martes, 30 de junio de 2009

ESTE ES EL CINCO IDEAL DE PUERTO PLATA


Puerto Plata.- Es la pregunta que enciende el debate. Muchos le huyen al primer cuestionamiento. Nosotros que nos ufanamos en decir que no huimos a compromisos aunque sean tan espinosos como este, no podemos negar que al momento de realizar este trabajo tuvimos que pensarlo más de 20 veces.
Pero aquí esta lo que habíamos prometimos el primer quinteto ideal de los últimos 10 años del baloncesto de Puerto Plata.Nuestro objetivo es tratar de aportar la primera piedra para la construcción de una discusión sana, abierta y que tienda a hacer posible que se comience a escribir la historia del baloncesto puertoplateño.

CINCO IDEAL

Posición 1.- Miguel –Chocho Loco- Martínez. El no era llego como armador al superior pero debido al ascenso vertiginoso de Juan Carlos Ortega –Mikigua- fue hasta allí y lo hizo tan bien que en su segundo año en el baloncesto superior, fue líder en puntos y asistencia. Habilidades.- Chocho es un jugador inteligente, de manos seguras. Tiene un dominio excelente del balón y posee todavía hoy, el mejor tiro de tres de jugador alguno de esa posición del país. El paseo su talento como uno en distintos torneos del país. En Santiago llevo al Plaza al campeonato y al Cupes a una final desde esa posición.
Posicion 2.- Juan Carlos Ortega –Mikigua- Una vez escribí que era el mejor jugador ofensivo que había visto. El no tiene debilidades en cuanto a ofensiva. Habilidades: Su salto descomunal lo hacia imparable en campo abierto. Dominaba la raya a la perfección y siempre fue un mortal tirador de todos los ángulos. En tiros para ganar tiene escritas muchas páginas. El reforzó en varios torneos del país, a pesar de que no jugo en tantos como pudo haberlo hecho.

Posicion 3.- Kelvin Peña –El Pollito- es un jugador de clase única. Posee conocimientos de los dos principales baloncesto del mundo, el americano y el europeo. Actualmente es el miembro de la selección nacional de mayores masculino. Habilidades: Inteligencia y la versatilidad para jugar hasta tres posiciones. Hablar mucho de el seria perder el tiempo ya que el es uno de los mejores de todos los tiempos.

Posicion 4.- Dolfi - El Modelo- Brea.- Estuvo entre los líderes de rebotes en casi todas las campañas en que vio acción. El era el jugador local que hacia mas cosas. Habilidades: Brea podía jugar diferentes posiciones. Tenía buen salto, olfato para buscar el balón, tremendo defensor y la agresividad era su virtud. Se retiro hace un año por voluntad propia. Se mantuvo en el superior desde el 1986. Todo un ejemplo de durabilidad y calidad.

Posicion 5.- Marlon – El Rey- Martinez.- Desde su ascenso al superior puso de manifiesto su calidad. El su primer año se coló entre los lideres en puntos y rebotes, de ahí en adelante el ha sido el mas dominante de los jugadores del patio. Usted puede odiarlo o quererlo a el le da igual, pero nadie puede excluirlo de este circulo. Martínez igual al Pollito es uno de los mejores de todos los tiempos del baloncesto local y eso hace que no digamos mucho.

Este es mi cinco favorito, si estas de acuerdo me alegro sino, buenos pues es el libre juego de la demacarcia, asi que te invito a discutirlo.



Por German Baez

PRONOSTICO DEL TIEMPO HOY MIERCOLES

Puerto Plata.- Para este miercoles tendremos un cielo parcialmente nublado hasta las 5:00 PM de ahi en adelante el cielo estara despejado. Para mañana El jueves no se prevee variacion en el clima. La temperatura estara la maxima en 33 y la minima en 23.
En el hemisferio norte, incluido nuestro pais, las temperaturas se incrementan en el verano hasta tres y cuatro grados. esta es la epoca mas calurosa del año.

DATOS QUE DEBES SABER DEL DRAFT



A proposito del draft de la NBA que fue esta pasada semana, les teniamos este banquete que no pueden dejar de leer, los datos mas especiales de la historia del draft, disfutenlo.


DE LOS MOVIMIENTOS MAS INTELIGENTES

Sucedio cuando los los Lakers buscaron a Kobe Bryant, quien fuera elegido en el puesto 13 por Charlotte. Su elección por los Charlotte Hornets duró muy poco: los Lakers lo cambiarían por Vlade Divac 15 días después. Jerry West parecía ser el único que veía en él lo que de verdad tenía dentro, y a fe que fue uno de los mejores movimientos de su carrera.

1996 UN DRAFT DESCOMUNAL
Kobe No.13. Allen Iverson No.1 Con el cuatro, Stephon Marbury. Con el cinco, Ray Allen. Con el 15, Steve Nash.
2003, la coronación de 'King James'
LeBron James No. 1. El tres era para Carmelo Anthony, el cuatro para Chris Bosh y el cinco, para Dwyane Wade. Waaao!!

UNO DE LOS PEORES ERRORES
Darko Milicic, escogido EN EL No. 2, por los Detroit Pistons.

EL DRAFT MALDITO

Asi se le llamo al draft de 1986. por que? Apunten:
Brad Daugherty, gran centro, uno de los mejores pasando pero las no lo dejaron jugar. La segunda elección fue de Boston Celtics (buscaban el relevo de Larry Bird) y seleccionaron al malogrado Len Bias quien murió por una sobredosis mientras celebraba su alto puesto en el draft. Otros que se undieron en el mundo de las drogas y marchitaron sus carreras: Chris Washburn (nº3) (acabó mendigando por las calles) y Roy Tarpley (nº7). Otros que no pudieron disciplinarce a la liga William Bedford (nº6), Brad Sellers (nº9), John Williams (nº12), Dwayne 'The Pearl' Washington (nº13) o Walter Berry (nº14).

LO INSOLITO DEL 1986

En este draft la mayoría de los grandes jugadores se encuentran en la segunda ronda, ahí estaban: Mark Price, Dennis Rodman, Johnny Newman, Nate McMillan, Kevin Duckworth, David Wingate y Jeff Hornacek que barbaridad!!
EL INOLVIDABLE 2007
La eleccion de Horford en el 2007 en el puesto No. 3, unica para todos los dominicanos PUESTO HA SIDO EL PUESTO MAS ALTO DE TODOS LOS TIEMPOS PARA UN LATINOAMERICANO!!

Por German Baez

JULIUS NWOSU ES UNA COTORRA


Puerto Plata.- El conocido jugador norteamericano Julius Nwosu es el nuevo refuerzo del conjunto Cotorras del Gustavo. Este estara sustituyendo a Bobby Pandy.

Nwosu viene de juga en San Pedro de Macoris. El ha paseado su talento en diferentes torneos del pais, siendo sus mayores presentaciones en el competitivo certamen de Santiago donde ya es costumbre verle.

Cotorras estara debutando su nuevo refuerzo este proximo miercoles en la continuacion de la serie semifinal del XVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata. Ellos estan debajo en la serie 0-1, cuando Escorpiones les derroto en la apertura de la serie 118- por 101.

domingo, 28 de junio de 2009

NOVEDADES Y RUMORES DEL SUPERIOR

Puerto Plata.- Las Cotorras no han tenido suerte desde la partida de Erick Ferguson. Acaban de perder el primer partido de la serie semifinal de Escorpiones.

COTORRAS.- Tienen Tal como lo habiamos anunciado Cotorras del Gustavo pondra para el segundo partido de la serie semifinal al norteamericano Darner Miller, quien pudiera llegar este lunes.


ESCORPIONES.- No creen en cuentos y consiguio a Malcum Battle. Battle jugo muy bien.


MELLIZOS.- Anuncian que practicaran este martes. Esa directiva no duerme y no quiere que el equipo se oxide.


RUMORES.- Se dice que Cotorras pretende colocar a Bobby Pandy como jugador nativo. Que pensaran ahora despues del pobre partido que tuvo. Dicen que hay muchos problemas entre los dirigentes del equipo. Dizque el veterano Chacha grito No sven manejar situaciones. Se espera que entre en calor. Cojanlo!!


RUMORES.- Los Mellizos estan mas tranquilos despues de que el Pollito se excusara con el equipo por todos los disparos sin proporcion que realizo. Desde ese dia Danny Tavarez recibe un toque de los dirigentes todos los dias ya que el agente del jugador le jalo las orejas a los directivos cuando amenazo con llevarlo a otro torneo.


RUMORES.- A algunos equipos se le estan limitando los refuerzos porque no les quieren pagar el porciento a los agentes. Hum!!


RUMORES.- Dicen por ahi que un popular dirigente de la parte baja hablo con Alejandro Salas y le dijo que aqui no estan pagando y que mucho menos jugara con Escorpiones. hayyyyy!!
RUMORES.- Edward Santana y Andy Williams ya estan siendo contactados, el primero por un equipo que no lo necesita pero quiere torpedear. En la proxima estaremos publicando quienes lo estan contactando. Aqui hablamos claro ok.
RUMORES.- Ahora no se sorprendan con Mellizos que Andy es compadre del Pollito ok, ok!!

RUMORES.- Y que equipo es que quiere inscribir a Marlon Martinez dizque porque no jugo en la serie regular. Eso es un lio, cuidado dirigentes, cuidado, que esto no es Santiago!!








ESCORPIONES MUERDE A COTORRAS


Puerto Plata.- Escorpiones del Gregorio dio su primera mordida venenoza a Cotorras del Gustavo al derrotarlos 118 por 101, en el primer partido de la serie semifinal al mejor de cinco encuentros.
Escorpiones ademas del buen trabajo colectivo de su plantel, tuvo en su refuerzo debutante el centro Malcum Battle la ayuda suficiente como para dominar el partido desde el inicio. La primera mitad termino 56-41 a favor de los ganadores.

Cotorras nunca se mostro en juego y su debutante refuerzo Bobby Pandy no respondio como esperaban.
Por Escorpiones.- Amaury Ripoll 23 Ptos y 14 rebotes, Malcum Battle 23 Ptos y 8 rebotes, Benjamin Colon 21 puntos, 10 rebotes.
Por Cotorras.- Charlie Rodríguez 24 Ptos y 7 Reb. Juan Pichardo 18 Ptos y Oliver González con 16 puntos.

El ganador de esta serie se enfrentara a Mellizos del Sur en la serie final pactada a un 7-4. La serie se reanuda el proximo miercoles.

LOS 3 ENEMIGOS DEL TORNEO DEL DISTRITO


Puerto Plata.- Cada vez que alguien habla del torneo de baloncesto del Distrito es lo mismo, ¨que ya no es el gran torneo de los 80s y hasta mediado de los 90s; que ya no participan los grandes jugadores; que el torneo sencillamente no sirve, etc.

De forma humilde le decimos que todas las nostalgias y críticas que levanta el evento no es mas que el resultado de la equivocada opinión de los fanáticos y críticos que no asimilan la diferencia entre la llamada epoca dorada (80's hasta mediados 90's) y el hoy, es decir la post epoca dorada del basket distrital. Es por eso que les presento las diferencias basadas en los 3 enemigos del Torneo de Baloncesto del Distrito.

1er. Enemigo.- LA CANTIDAD DE TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
El Torneo de Distrito compite con muchos eventos que de manera paralela se dan en el orden nacional como internacional. Eso hace que no tenga buena calidad ni la concentración de medios. Antes eso no afectaba el certamen puesto no habían torneos que compitieran aquí y de las ligas del exterior, eran muy pocas y no estaban desarrolladas.

2do. Enemigo.- POCO DINERO.-
Para los refuerzos internacionales y los jugadores nacionales el torneo no le es atractivo por el poco salario que se le ofrece al jugador. El monto le da prestigio a la liga, si hay poco dinero entonces se lo quita. Antes ni hablar. Este era de los pocos que se pagaba muy bien.

3er. Enemigo.- POCOS JUGADORES DEL PATIO CON CALIDAD.-
Habian mucho mas jugadores dominicanos de calidad en la epoca dorada que los de hoy (esto mueve a discusión y prometo tratarlo en otro trabajo) La razón es que en ese tiempo se practicaba mucho, se trabajaba con ardua dedicación; los jugadores de hoy, por la cantidad de eventos en los que participan, no tienen espacio para practicar, sino que mas bien van rodando de torneo en torneo.

El torneo del Distrito posterior a la epoca dorada tiene mas enemigos que hacen gran diferencia, pero esos chismes se lo dejamos a sus dirigentes quienes mal o bien han realizado esfuerzo por mantener “el negocio” digo, el espectáculo.

Por German Baez

INICIA LA SEMIFINAL DEL SUPERIOR EN PP

Puerto Plata.- Este domingo 28 inicia la serie semifinal del Torneo Superior de esta ciudad. Los equipos Cotorras del Gustavo y Escorpiones del Gregorio estaran enfrentados en una serie al mejor de 5.

COTORRAS.- Pondra en la cancha a un nuevo refuerzo, se trata de Bobby Pandy, un vegano de la posicion tres. Fue Novato del Año del Torneo Superior de la Vega en el 2007. En LIDOBA su participacion fu buena llegando a estar entre los lideres en diferentes renglones del Circuito Norte.

Cotorras lo estara utilizando en la posicion tres y cuatro junto a su otro refuerzo Charly Rodriguez.

ESCORPIONES.- No tiene nada nuevo. Ellos confiaran en el equipo que los llevo a la clasificacion por segundo año consecutivo.

sábado, 27 de junio de 2009

UNA DIA 27 DE JUNIO COTORRAS FUE CAMPEON


Puerto Plata.- Un dia como el 27 de junio del 2008, justamente siendo las 10:40 de la noche el conjunto de Cotorras del Gustavo se corono campeon del XVI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata 2008, al ganarle en 7 encuentros a Batey Tres 93 por 91.

El encuentro termino de manera dramatica. Faltando 17 segundos Miguel -Chocho Loco- Martinez encesto un bombazo de tres puntos para igualar el partido a 91, fue entonces cuando aparecio Damián MC Swing y encesto un canasto de media distancia para darle a Cotorras la corona.
Por Las Cotorras Oliver González 31 Ptos, Damián Mc Swing 23 Ptos, Jhon Jackson 16 Ptos y 13 Reb y Manuel Guzmán 13 Ptos y 18 Reb.
Por Batey Tres Marlon Martínez 25 Ptos y 8 Reb. Juan Carlos Ortega 22 Ptos y Miguel Martínez 13 puntos.

Este domingo 28 Cotorras inicia la serie semifinal contra Escorpiones del Gregorio en defensa del titulo de campeon que obtuvo la pasada temporada.

Por German Baez

FELIX SANCHEZ Y FELIX DIAZ TRAICIONAN A DOMINICANA

Una ocasión escribí que Félix Sánchez y Félix Díaz fueron campeones debido al significado de su nombre Félix, que significa "hombre feliz o afortunado". De naturaleza "emotiva y clarividente". Que se expresa por medio de "la perseverancia y concentración" asi que nunca fue por el resultado de una política deportiva dominicana.

La cuestión es que ambos traicionan a la patria, toda vez que, aun recibiendo dinero del Estado afirman con su historia cada dia que el país no tiene una política deportiva en ejecución. Asi pues desnudan a las autoridades que solo piensan en funcion del gasto y no de la buena productividad, por que?

Sánchez es ex campeón mundial en 400 con vallas en 2001 y 2003. Se alzo con el oro en los Juegos Panamericanos 2003, gano bronce en el mundial de Osaka, Japón, 2007 y lo mas importante ganó la medalla de oro en Atenas, 2004 en los Juegos Olímpicos. Y nos preguntamos que ha pasado con el en lo adelante y la disciplina? Bien gracias.

Díaz fue el único medallista de oro del continente americano en el torneo de boxeo de los 64 kilos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y saben que? Un lunes 4 de marzo del presente 2009 anuncio su salto a los 25 años al profesionalismo y todos sabemos la razón.

Es increible que gastandose en nuestro pais una millonada en cuantos caprichos se le antoge a los politicos, nuestros atletas no tengan presente y menos futuro sin importar su asaña.

Es triste pero debemos reconocer que los logros de los atletas de nuestra amada patria es una suerte de lotería ya que no obedece al resultado de un trabajo orquestado por el Estado, que lo único que hace es sentarse a esperar que los atletas ganen para entonces premiarlos.

Un país con política deportiva definida hubiese estado trabajando junto a Félix Sánchez en la estructura de masificar del atletismo. Un país con al menos poco criterio de lo que tiene que hacer en materia deportiva estuviera montando una plataforma de desarrollo del boxeo que ha sido uno de los deportes individuales de mayores logros en la historia del país.

Ojala alguien entienda la importancia de montar una verdadera política deportiva. Que se entienda que los félix nos dicen que aqui no existe .

Por German Baez

LIDOBA POSPUESTO PARA EL 31 DE JULIO



La Liga Dominicana de Baloncesto pospuso el inicio del quinto torneo para el próximo 31 de julio. El evento tenia fecha inicial para el día 17, pero todo indicaba que con el torneo de Santo Domingo y otros contratiempos era difícil que pudiera arrancar ese día.


Por Junior Matrille de Fiebre Deportiva.

viernes, 26 de junio de 2009

NOVEDADES Y RUMORES DEL SUPERIOR



Puerto Plata,- El Baloncesto Superior entra a la etapa de semifinal este domingo pero nada se ha hablado de esto. Nadie parece estar en el evento despues de una prolongada pausa.


COTORRAS.- Tal como habia dicho el programa El Poder Deportivo, Darner Miller podria estar vistiendo la franela de Cotorras de Gustavo para este domingo cuando inicie la semifinal del XVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.


Miller tiene problemas para llegar el domingo, asi que el equipo no tiene nadie asegurado para ese dia. de todas formas el es un buen jugador y podria ayudar al equipo con la calma y paciencia que necesita. El jugo para Cupes en el baloncesto de Santiago y en Moca para San Sebastian.


MELLIZOS.- Alejandro Salas esta en sus planes aunque el esta cobrando caro. La directiva esta paciente entendiendo que Salas lo que realmente quiere es descanzar, ai que de aqui a qu el equipo arranque la final el pudiera estar disponible.


ESCORPIONES.- Las cosas estan dificiles para ellos y como siempre pocas informaciones se pueden conocer de estos.


RUMORES.- Cotorras no pega una. Es el equipo de mayores errores del evento y tambien han sido victimas de traiciones, por que?


1er.-Lo traicionaron con Danny Tavarez, la verdad que ellos fueron el primer equipo en contactarlo pero un bocon se entero y se lo quitaron los Mellizos.

2do.- Benjamin Colon, tambien se le fue de las manos y en este caso Escorpiones le gano en la batalla por adquirlo.

3ero.- Los errores han estado al orden del dia como la contratacion de Willy Estrella, Renzo Vargas y la Tata, sencillamente no tiene madre.

y 4to.- Contrataron a Sandro Encarnacion con todos los problemas del mundo aqui, problemas que no lo dejarian jugar bien y en efecto asi sucedio.



Para colmo ahora se le cayo lo de Carlos¨Payano y dicen los rumores que no amarraron bien con el fuerte de Santiago y finalmente gastaron tiempo y recursos y se le fue de las manos Bobby Pandy. Ivan Almonte? se la puso dificil con los cuartasos que les pidio. Pensaron en Franklin Matos pero con Nelsito eso es casi imposible. Pobres Campeones!!


MELLIZOS.- Los fanaticos estan todabia en fiesta con su pase a la final pero en el equipo no todo es color de rosa, se reporta multiples quejas de jugadores y lo principal se han quedado esperando la fiesta que los directivos les prometieron.


La bomba grande es que Danny Tavarez no esta nada feliz con la llegada de Kelvin Peña. El esta molesto porque Pollito no le paso una en el partido que ganaron. Apuntenlo que este medio no habla disparate.


ESCORPIONES.- Este equipo tiene problemas con algunos jugadores. No se sabe lo que ha pasado con Julito pero las cosas parece que no adan bien ya que se hablo hasta de suspencion en contra de este.


Con otro que parece hay problemas es con Nanao, mas eso no es raro porque a el le gusta ese show.

Lo de Benjamin? Supuestamente viene pero no quiere venir. ayyyyyyyyyy!!

NI ARIZA, NI HORFORD, NI VILLANUEVA, Y GARCIA?


Puerto Plata.- Parece que el pais no tendra en el premundial a los NBA. Desde hace mucho se ha estado vendiendo la idea del equipo ideal pero no sera asi.
Vamos a ser sincero, Trevol Ariza nunca dijo que jugaria para nuestro pais. Nos enteramos que cuando una delegacion dominicana fue a verlo ni siquiera lo recibio, despues pudieron hablar con el y no le dijo ni hola en español.

El puertoplateño Al Horford es casi seguro que no estara con el equipo. El no se siente bien con el trabajo segun nos enteramos y sin Villanueva, Garcia y Ariza no tendra motivacion. Ademas tiene desde el proximo mes una agenda muy apretada.

Charlie Villanueva esta en lo suyo. No quiere distraccion este verano ya que tiene en plan mejorar su fisico y trabajar mas para su contrato. El estara en poco tiempo en esta ciudad de Puerto Plata, donde tiene propiedades.
Francisco Garcia no creemos que sin ayuda se decida a hacer de llanero solitario.

jueves, 25 de junio de 2009

GRANDES REGALOS EN EL PODER DEPORTIVO

Puerto Plata.- El Poder Deportivo estará realizando algunos concursos la próxima semana. Esta actividad se había anunciado pero fueron suspendidas por la producción, sin embargo, todo esta listo para dar paso a importantes concursos a fin de que nuestros radioescuchas además de escuchar el súper programa músico-deportivo, también reciban grandes regalos de nuestros patrocinadores.


El Poder Deportivo "el programa de las primicias" es una produccion de German Baez y es conducido por Carlos David, de lunes a viernes de 4 a 5:30 PM, por Orbita 92.9 FM. Recuerda que lo puedes escuchar en Internet por http://www.orbita929.com/


ESE ES MI POBRE POLI!! NO HAY SUERTE!!


Puerto Plata.- Nuestra ciudad aporta al fisco una buena cantidad de dinero por múltiples conceptos. En este país se ha emprendido una guerra contra las drogas. Esta ciudad es supuestamente una de las más importante del país. Nuestros funcionarios dizque están pegadísimo con el Presidente. De Jay Payano se dice que ha sido el Secretario que mas ha trabajado por el deporte. Pero veo esto y me pregunto, a quien le creo?

La imagen que trae esta información es del pabellón de Artes Marciales y Boxeo del Polideportivo Gral. Gregorio Luperon de Puerto Plata. Esta tomada el pasado martes 24 de junio. Ella por si misma dice más que mil palabras. Solo esperamos no perder la esperanza. La misma que hemos tratamos de no perder por tantos anos sin ver una respuesta de SEDEFIR.

Así andan también los demás pabellones a excepción del de baloncesto, que no esta bien, pero al menos no llueve a dentro y escampa fuera. No hay suerte!!

Por German Báez.

VETE FRANCISCO!! VETE YA!!

Puerto Plata.- Se le dice la verdad a quien se aprecia. Eso lo deben saber los amigos de Francisco García y mucho más a la Federación de Baloncesto Dominicano, puesto es a ellos que le conviene que en la NBA un dominicano sea una verdadera estrella.

Hablemos claro. García no ha llenado las expectativas en la liga y mucho menos después de ese gran contrato de 35 millones de dólares. Podemos asegurar que el tiene todas las cualidades para ser un mejor jugador de lo que es, mas luce que el se conforma con hacer lo que hasta ahora ha hecho y venir de vacaciones y salir en cuantas vitrinas pueda.

Le aconsejo desde aquí y ojala que algunos de sus amigos se lo diga o a quien mas le toca, a la FEDOMBAL, que salga lo cuanto antes del país y se concentre a trabajar sus debilidades y fortalecer sus habilidades. Ejm. Dónde esta su mortal disparo de tres, y sus habilidades para la posición de armador? Por qué en una liga tan difícil el no tiene potencia en la terminación?

Es por lo anterior dicho y otras no señaladas que el debe irse. Hay que decirle que lo quisieramos aqui pero por su bien que se vaya. Ya esta bueno para entrevistas en programas de comunicación. Que ya esta bueno para salir en fotografías. Que ya esta bueno de promover cualquier información del premundial. Vete Francisco vete. Vete a trabajar que el país desea verte tan grande como sabemos que puedes serlo. Vete Francisco vete y concéntrate en lo que te queda de vacaciones, pues aunque tengas dinero te faltan los aplausos.
Por German Baez

LAS ESTRELLAS DEL POLLITO VS LAS ESTRELLAS DE MARLON

Puerto Plata.- El Torneo de Baloncesto de Puerto Plata se reanuda este viernes con un partido llamado Juego de Estrella pero que quien suscribe más bien llamaría partido de exhibición. Por que?

En este formato debemos estar claro que lo que se persigue es cumplir con un formato que ha establecido la NBA y hacer algo de negocio. Digo esto puesto usted puede estar seguro que lo que menos va a ver es un buen espectáculo de baloncesto. Además ese espectáculo no cuenta con una plataforma de publicidad y de expectativa que a fanático y jugador le llame la atención.

Muchos de ustedes saben que esto es verdad, mas no solo con la critica me conformo, así que desde ahora planteo una idea que pudiera ser tomada en cuenta y espero que si.

PROPONGO

Para el próximo partido de estrella hacer dos equipos y dividirlo como las estrellas de Marlon y las estrellas del Pollito. Y a partir de ahí realizar un sorteo equilibrado de jugadores que no tengan que ver con parte baja ni alta. Además que así se crea la mayor expectativa y el aparato publicitario se vende solo.
Por German Baez

COMPARTIRA EL REY SU REINADO?


Muchos fanáticos de Lebron James se podrían estar frotando las manos con el anuncio de que Shaq Oneal va a jugar con Cleveland. Algunos hasta pudieran ver el primer anillo del rey en su mano antes de iniciar la temporada.

Todo eso es posible pero nadie podéis olvidar que el baloncesto como un juego de conjunto se vale de la buena química y no creo que un jugador con el ego de James se sienta cómodo cuando se diga que Shaq lo llevara a ganar igual que hizo con Kobe y Wade.

No nos pongamos locos. Hablamos del rey Lebron, un jugador que en la pasada final del este no felicito a Orlando y mucho menos apareció en la rueda de prensa. Además hablamos de un jugador que hizo un feo espectáculo cuando le gano un partido de serie regular a Boston para asegurar el primer lugar del este. El mismo que hizo que le compraran una Hommer cuando apenas tenia 17 anos.

Ningún Rey a la edad de Lebron quiere compartir su reinado y menos con un bocón como Shaq. Pero es muy difícil que el pueda ganar al menos un campeonato sin un Robin como compañero.
Por German Baez

LEBRON Y SHAQ JUNTOS EN CLEVELAND



Los Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo en un súper intercambio que envía a Shaquille O'Neal a Cleveland para combinarse con LeBron James, de acuerdo a fuentes.

El pacto ha sido acordado en principio y se espera sea finalizado el jueves, de acuerdo a las mismas fuentes.

Cleveland enviará a Ben Wallace y Sasha Pavlovic a Phoenix a cambio del candidato al Salón de la Fama quien promedió 17.8 puntos y 8.4 rebotes por juego la temporada pasada y ha participado en 15 juegos de estrellas.

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LOS DOMINICANOS EN GL


ANGEL BERROA
Los Yankees de Nueva York dejaron libre a Berroa el pasado miercoles. El solo estaba bateando 136 en 21 juegos jugados. Berroa fue novato del año en la temporada del 2003 para los Reales de Kansas.

DAVID ORTIZ
David Ortiz lleva seis cuadrangulares en el mes de junio incluyendo uno este miércoles para llegar a 1.000 remolcadas en su carrera.

ADRIAN BELTRE
Malas noticias para Adrian Beltré, segun reporta USA TODAY, el pelotero dominicano tendra que operarse nuevamente del hombro, Dice que seguirá jugando, pero con dolor.

ARGENIS REYES
Los Mets anunciaron que han adquirido el contrato del dominicano Argenis Reyes del equipo Triple-A en Buffalo y que han designado para asignación al relevista zurdo Jon Switzer. Reyes, que apareció en 49 juegos con los Mets el año pasado bateando .218, tenía promedio de .296 con 19 carreras anotadas, ocho dobletes, dos triples, un cuadrangular, 13 impulsadas y nueve estafadas en 45 partidos con Buffalo esta temporada.

LISTADO DE JUGADORES DEL JUEGO JE


La Dirección técnica del XVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata dio a conocer los integrantes de los dos equipos que estaran participando en el partido de las estrellas que será realizado este viernes 26 de junio en el Fabio Rafael González de esta ciudad de Puerto Plata..

Equipo Representativo de la Parte Alta:

DANIEL TAVARES-Mellizos del Sur
EDDY ROSARIO-Mellizos del Sur
ERICKSON ESQUEA-Mellizos del Sur
NICOLAS CASTILLO-Mellizos del Sur
ADOLFO WIILIAMS-Mellizos del Sur
MIGUEL ORTIZ-Mellizos del Sur
MIGUEL MARTINEZ-Batey Tres
JUAN CARLOS ORTEGA-Batey Tres
MAYOBANEX VASQUEZ-Batey tres
GUILLERMO VALERIO-Batey tres
KELVIN PEÑA-Mellizos del Sur
RAMMELL LOYDS-Batey tres
DIRIGENTE: JOSE CABRERA y JOSE DILONE

Equipo Representativo de la Parte Baja
OLIVER GONZALEZ-Cotorras
JUAN PICHARDO-Cotorras
ADRIAN SING-Cotorras
JUAN CARLOS SEVERINO-Cotorras
CHARLIE RODRIGUEZ-Cotorras
ELVIS SANTOS-Escorpiones
DILKYS THOMAS-Escorpiones
MELVIN VASQUEZ-Escorpiones
BENJAMIN COLON-Escorpiones
RAFAEL CRISOSTOMO-Cotorras
MIGUEL ALVAREZ-Cotorras
SAUL MARTINEZ-Escorpiones
DIRIGENTE: NELSON UREÑA y FREDDY SANCHEZ

COMPETENCIAS
3 PUNTOS:MIGUEL ORTIZ, MIGUEL MARTINEZ, KELVIN PEÑA, ERICKSON ESQUEA, ADRIAN SING, MIGUEL ALVAREZ, ELVIS SANTOS, JUAN PICHARDO, OLIVER GONZALEZ.
HABILIDADES:GUILLERMO VALERIO, JUAN CARLOS ORTEGA, NICOLAS CASTILLO, ADOLFO WILLIAMS, OLIVER GONZALEZ, JUAN PICHARDO.

DONQUEOS:DANIEL TAVARES, ERICKSON ESQUEA, BENJAMIN COLON, RAFAEL CRISOSTOMO, JUAN CARLOS SEVERINO, DILKYS THOMAS

por: Luis Thomas Rae

miércoles, 24 de junio de 2009

CRONISTAS DEPORTIVOS VENCEN A SELECCION DE BRUGAL


Puerto Plata-. German Báez y Rene Pichardo se combinaron para encestar 38 puntos entre los dos para llevar al Equipo representativo de La Asociación de Cronistas deportivos de Puerto Plata ( ACDPP) a Derrotar al Equipo de Baloncesto De Brugal &co 80 por 71.

El partido donde un tiro de tres de German Báez al sonar la chicharra del ultimo cuarto obligo a jugarse cinco minutos extras, Es parte de la actividades de la conmemoración de la semana aniversaria de la Asociación de cronistas deportivos de Puerto Plata

Además es parte del calendario de actividades correspondiente a este año del Equipo de Baloncesto de La Crónica Deportiva de Puerto PlataLos

Mejores a la ofensiva por Los Cronistas Deportivos. Rene Pichardo con 21 puntos, German Báez 17 puntos, Luis Thomas Rae 13 puntos, David Rivas 9 puntos y Odalis Almonte con 8 puntos

Por Los Representantes de Brugal & co: Jean Almonte 25 puntos, Huáscar Román con 14 puntos y Gregory Jerez con 12 puntos

martes, 23 de junio de 2009

NOVEDADES Y RUMORES DEL SUPERIOR


Actualizado a las 4:45PM

Puerto Plata.- Apunten, Mellizos se quedara con Manager del año, Mas Valioso, Novato, posiblemente sexto hombre y cuidado con el trofeo. Los de este torneo no tiene madre. Una pausa de casi una semana, para un Juego de Estrella. Parece que van a traer un equipo de la NBA.

COTORAS.- Siguen tratando de convencer a Ferguson a ver si con más cuartos deja el descanso a un lado.


A otro que le están cayendo a tras es a Carlos Payano. Quieren colocarlo como dominican. Con el equipo se pone difícil ya que Charly seria menos doblado porque a Payano se le puede permitir libertades.

ESCORPIONES.- No encuentran a Alejandro Salas ni en los centros espiritistas. Ese torneo de Venezuela no es nada fácil, estropea a los jugadores, así que Salas esta en descanso en EU.
Benjamín Colon esta sembrado en el conjunto según sus directivos.

MELLIZOS.- Es una realidad que dejaran su equipo intacto al menos para el primer partido.

Las promesas están por doquier en los Cocos para que el conjunto siga igualito.

BATEY.- Seguimos esperando las declaraciones que iba a hacer la directiva.

RUMORES.- Para quien será el supuesto Juego de Estrella, para lo fanáticos o pa los bolsillos.. .HUM!!

RUMORES.- Ivan Almonte -Sonrisas- es muy provable que juegue aqui con Cotorras. Nadie que se unte que el es canchanchan de Adrian Sing. Que Bombaaaa. RECOJAN!!


RUMORES.- Escorpiones no va a mover a Benjamín Colon, la pregunta es cual será el otro refuerzo? El problema es que ni ellos saben. Esa directiva no se pone de acuerdo y al día de hoy solo se habla de nombres al aire. Leandro Bonilla es uno de esos nombres y hasta Willy Gómez. Otro es un americano pero hay gente en la directiva que no quieren que le hablen de jugador extranjero que no se conozca aquí.

RUMORES.- La directiva de Mellizos ya se reunió otra vez y saben que… dicen que tienen un plan a y uno b y que no es como los de Yuri..Ayayayyyy. Pero ese plan no toca a Nicolas porque Kiko no quiere. Te quedaste Pedales….

RUMORES.- Se dice que Cotorras le esta ofreciendo a Ferguson hasta que traiga su familia a ver si dice que si. El conjunto decidió dizque dejar a Nercito para que busque el otro refuerzo porque la Tata se va. Pero no se atreven a despedirlo por si acaso. Queeeee? Ya Harol dizque hablo con Pedales quien dijo que no vuelve pa San Pedro…Vuelen Cotorras Vuelen!!

RUMORES.- Los tres equipos están llamando al faraón de Sameji, Miguel Balaguer dizque a ver si tiene algún gallo tapao por ahí. COJANLOO!!

RUMORES.- Los Gerentes de las franquicias no se ponen de acuerdo. Hay dos que quieren juego de estrella pero el de Cotorras no. Y me pregunto que será… que será… que será…

RUMORES.- Los coqueros estaban visitando al Pollito todos los días, pero ya no van porque el les dijo que no se iba pal torneo del Distrito. Que no panda el cunico fanáticos, como decía Chespirito.

RUMORES.- Con esta me despido. Hay una directiva que se siente amenazada porque su otro socio ni lo llama para saber que esta pasando. Ese es el precio de ser campeón….
RUMORES.- Hay un lio con Benjamin Colon, despues les cuento chismososssss!!

DANNY TAVAREZ EL MAS VALIOSO



Puerto Plata.- El estelar jugador de la posicion cuatro de Melizos del Sur Danny Tavarez debe obtener el galardon del Jugador Mas Valioso del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.


Tavarez esta entre los lideres en puntos, rebotes y en definitiva ha sido el jugador mas determinante para que Mellizos este hoy clavado en la final y su record de mejor en la serie regular con 6-2.


Otro aspecto es que el es el jugador de mayor nivel y esto se ha visto en su potencial juego tanto en la zona de la pintura como en la periferia. Sencillamente ha sido imparable.


Tavarez viene de pasear su talento en el baloncesto de Santiago con el conjunto de Sameji, junto al puertoplateño Marlon Martinez.

TAIRO ES EL MANAGER DEL AÑO

Puerto Plata.- Jose Cabrera -Tairo- dirigente del poderoso equipo Mellizos del Sur, es sin discusion alguna el manager del año, del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Tairo tiene a Mellizos en la final del certamen y llevo al conjunto a acumular el mejor record de la serie regular con 6-2.

Esta es su primera temporada completa al frente de un equipo. El ha dirigido a Escorpiones y a Cotorras del Gustavo en anteriores versiones. En categorias menores ha sido uno de los mejores desde la plataforma del club Fantastico.


JOSE REYES INVOLUCRADO EN ACCIDENTE

José Reyes estuvo involucrado en un accidente de tránsito este lunes en el puente RFK en Nueva York, mientras se dirigía junto al entrenador Ray Ramírez a un chequeo a un hospital de Manhattan.

El auto del torpedero dominicano fue golpeado por detrás por un camión de bomberos, pero no hubo heridos en el accidente y mas tarde se dirigieron a su visita médica regular.

Reyes se encuentra en la lista lesionados por un desgarro en la pantorrilla izquierda sufrido el pasado 3 de junio.

lunes, 22 de junio de 2009

LO ULTIMO EN NOTICIAS DE LA TARDE



SE FUE FEHR.- Según múltiples informes, Don Fehr ha decidido retirarse y dejará su puesto como director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, cargo que tiene desde 1985.

Fehr, de 60 años de edad, les informó a jugadores representantes del sindicato sobre su decisión de ejercer una cláusula de notificación de nueve meses, según el New York Daily News, que citó una fuente con conocimiento de una llamada por conferencia en que se hizo el anuncio.

GANO FEDERER.- En su camino a ganar el Torneo de Wimbledon el astro Roger Federer en sets consecutivos gano a Yen-hsun Lu of Taiwan 7-5, 6-3, 6-2.


FIFA CELEBRARA SU SORTEO.- El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo año en Sudáfrica, tendrá lugar el día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, según confirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Aunque varias selecciones asiáticas ya han logrado su clasificación, así como alguna europea, la clasificación permanecerá abierta hasta mitad del mes de noviembre, momento en el que se conocerán definitivamente las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.
HORFORD SIN PERMISO.- El NBA Al Horford todavía no tiene el permiso correspondiente para participar con el equipo dominicano en el Campeonato Premundial a realizarse en Puerto Rico del 28 de agosto al 6 de septiembre próximos.
La información la ofreció el centro de los Hawks al señalar que cuando regrese a Atlanta sostendrá una reunión con el gerente general para conocer cuáles son los requisitos que avalarían su participación."No creo que haya problemas, pero debo conocer cuáles son los requerimientos y eso lo haré a mi regreso a Atlanta", señaló el jugador de 6-10 y 23 años.

GRACIAS PUERTOPLATEÑOS!! GRACIAS DOMINICANOS!!


Puerto Plata.- Este medio deportivo hace manifiesto de gratitud a todos los puertoplateños y dominicanos en general que nos han colocado como una de los blogs mas visitados.

Este sacrificio es compensado solo por su apoyo, sus comentarios, sus criticas. Esperamos no desfraudarlos y de seguir creando para ustedes. De eso se trata, de crear trabajos mas originales que ustedes puedan disfrutar aqui.

Los animamos si usted tiene facilidades para escribir de cualquier tema deportivo a enviarnos por el Email: amaurygman@hotmail.com o al correo carlos_luguer@hotmail.com sus escritos a fin de publicarlos.

Gracias porque en muy poco tiempo nos han colocado en la cima.

POR QUE GANARON LOS MELLIZOS?


Puerto Plata.- Los partidos importantes se ganan fuera y no en la cancha. Los fanaticos y los Cronistas buscan datos del partido pero muchas veces olvidamos que la preparacion previo al partido es sumamente vital.

APUNTEN

La directiva de Mellizos en un afan porque sus jugadores esten frescos y sabiendo que los sabados es un dia de discoteca se reunieron con el equipo y lo concientizaron de la importancia del partido y de que no salieran para que esten bien en forma. Ademas le prometieron una gran fiesta pasadia de ganar el mismo. Y las Cotorras que?

DATOS
En el partido completo Cotorras fue 23 veces a tiros libres y Mellizos solo 14. Pero oh sorpresa!! en el ultimo cuarto Mellizos tiro 12 tiros libres y a penas fallo 2, mientras Cotorras en ese cuarto solo lanzo 8 y encesto 5.

Mellizos hizo 16 tiros de tres pero encesto 9. Cotorras lanzo 12 y se metio 5.

CURIOSIDADES COTORRAS

El Guardia Leivy Ciriaco casi no jugo. Pero que paso con Jean Carlos Severino- Bacalao- tampoco, la presencia de la Tata es mortal ya que hay que sentar o a Bacalao o a Oliver, asi que sentaron al Bacalao. Ahora saben que? La Tata no encesto en el ultimo cuarto ni un punto.

CURIOSIDADES DE MELLIZOS
Faltando 45 segundos para terminar el partido estaba empatado a 103, de ahi en adelante Mellizos encesto 6 tiros libres, de ellos 4 de Nicolas Castillo.

Pollito hizo tiros en exceso de tres. Danny Tavarez y Mumu tuvieron el peor partido del torneo Danny 4 y Mumu 10. Papujo acabo en la segunda mitad, encesto 11 y en la primera mitad solo 2.

Adrian Sing jugo bien, encesto 18 pero Juan Pichardo estuvo muy por debajo. Oliver termino con 27 pero no aparecio en la defenza.

Por German Baez

MELLIZOS PASAN A LA FINAL


Puerto Plata.- Kelvin -El Pollito- Peña, cumplio su promesa y con 26 puntos ayudo a Mallizos a pasar a la final ganandole 109 por 105 a Cotorras del Gustavo.

Se destaca que Mellizos fue 14 veces a la linea de tiros libres solo en el ultimo cuarto y de esos solo fallaron 2, mientras que Cotorras apenas fue 8 y encesto 5.

Con la victoria Mellizos se sienta y espera a ver quien pasa a la final de Cotorras o Escorpiones que van a una serie semifinal al mejor de 5-3, serie que inicia este proximo miercoles.

La asistencia fue buena por el debut de el Pollito quien llego desde Venezuela el mismo dia.

sábado, 20 de junio de 2009

NOVEDADES Y RUMORES DEL SUPERIOR


Actualizada a las 3:32 PM


Puerto Plata.- Este domingo es decisivo. Se espera al Pollito. Se habla de Ferguson. De Alejandro Salas. Aqui le decimos todo sin pelos en los dedos.

MELLIZOS: Pollito llega este domingo y ya dijo que le regalara el pase a la final a Mellizos. En los Cocos no se duerme desde ayer viernes.

COTORRAS: Siguen las preocupaciones en el equipo. Parece que continuaran contratando mas refuerzos. Quieren romper record en mas refuerzos en una temporada que es de Mellizos.

Ahora hay jugadores exigiendo el pago de dinero atrasado, dizque porque ahora le estan dando mucho dinero a los equipos. Hum!!

ESCORPIONES: Los directivos no se ponen de acuerdo y eso se esta reflejando en el equipo. Amaury Ripoll- Julito- no jugo por problemas economicos. Le debian $13 mil y le recortaron muchisimo. Y entonces?El otro que quiere hablar claro es Nanao. no lo dejen hablar por favorrrrr!!
Alejandro Salas esta siendo contactado por el equipo. Algunos dicen que es una realidad. esperemos.

BATEY: Los cuartos siempre fueron el problema de ese equipo. Estan fuera del torneo pero nunca le habian sobrado dinero. Deben guardarlo pal otro!!

RUMOR: Escorpiones esta hablando de Alejandro Salas, pero creemos que eso es un bulto. Pero a Salas le conviene porque Marlon no esta. Ahora bien, esta el Pollito asi que cuidado si pierdes Salas.

RUMOR: Dizque Cotorras esta tratando de traer si se sienta pa la final a ferguson otra vez. cuartos hay!!

RUMOR: Mellizos se reunen hoy con la plana mayor. La directiva le regalara una fiesta por todo lo alto a sus jugadores si le ganan a Cotorras este domingo. Pero las Cotorras no han prometido nada dicen los jugadores Ayayay!!

RUMOR: Sandobal y el Tiburon suenan que vienen como refuerzos. el primero para Mellizos el otro para Escorpiones. Pero el ultimo se lo estan recomendando a Cotorras y saben quien, Manuel Guzman, Recojan!!

RUMOR: Sucede que ahora sobra dinero y faltan refuerzos, y entonces?

RUMOR: Abapplata esta teniendo problemas para ponerce de acuerdo. Al menos las reuniones estan cada vez mas dificil.

RUMOR: Algunos jugadores le van a solicitar a Abapplata que sus equipos le den un informe economico de este torneo y del pasado. Oigan la bulla amigos!!

RUMOR: Alguien solicito que le dieran un reconocimiento al Pollito y rapidamente le preguntaron que si llego a la NBA? Pero como es posible?
RUMOR: Una sugerencia German Baez, chequeate si el papa del Pollito va a pagar pa entrar al poli por favor. Hay ñeñe!!

RUMOR: Suena que se acabo el relajo en Cotorras, ahora es el dirigente que dice que refuerzo quiere. A correr fanaticos!!
Lo que la directiva de Cotorras debe hacer es investigar para saber quien es el Jablador que todos los refuerzos que mencionan se lo dice a los demas equipos y se lo quitan. Chambonea!!

RUMOR: Confirmado. Se esta apostando a que la final no se llena porque el Batey esta fuera. No se quien ganara. La apuesta que parece que se pudiera ganar fue la que realizaron algunos dirigentes (aunque en esa no se aposto dinero) en el pre superior, de que la final era Mellizos Cotorras como en el pre. Hay mi madre!!

GRACIAS DIOS POR PERMITIRME VER ESTO



Que orgulloso me siento de que Dios me haya permitido ver a Usaint Bolt, Michael Phelps, Michael Jordan, Michael Shumacher, Ayrton Senna, Kobe Bryant, Magic Jonson, Kareen Jabbar, Julios Earving, Sugar Ray Leonard, Mano de Piedra Duran, Martina Mavratilova, Pedro Martínez, Grec Maddux, Sammy Sosa y Marc MacGuire.

A Maradonna, Derec Jeter, Félix Sánchez, Al Horford, Francisco Garcia, Cabeza Fernández, Dominic Wilkins, Larry Bird, Nolan Ryan, Ken Griffey Jr. Albert Pujols, Randy Jonson, Barry Bonds, Nelson Liriano, Lorena Ochoa, Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal y Tiger Woods.

A Lance Amstrong, Miguel Indurain, Grillo Vargas, Ivan Mieses, Vinicio Muñoz, Valentino Rossy (aunque no me gustan las competencias de Motocicletas) a Dirk Nowisky, a Andrés Hagáis, Pete Sampras, Ronaldo, Bred Favre, Carl Lewis, Mike Tyson, Julio Cesar Chávez, Ivan Rodríguez, Roberto Alomar.

A Irving Saladito, Manny Ramírez, Shaquille Oneal, Manute Bol, Spud Webb, Paul Gasol, Alan Pros, Manny Pacquiao, Félix Díaz, a Marlon Martínez y Kelvin Peña.

Quedan más pero traigo en la memoria estos nombres. Así que gracias Dios por permitirme vivir uno de los periodos más grandes, tal vez el mejor de la historia deportiva de todos los tiempos. Puestos vendrán otros grandes pero muchos de los que están aquí serán insuperables e inolvidables.

Por German Baez

JEANSIX REFORZARA EN LLANOS DE PEREZ


Puerto Plata.- El estelar jugador de la posición 4, Jeansix Peralta de Cotorras del Gustavo, estará reforzando en el Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Llanos de Pérez.

Jeansix llego a Cotorras via draft. El es original del Club Batey Tres, conjunto al que ayudo a ganar cuatro títulos y de los cuales en dos oportunidades fue quinteto estelar 2005 y 2006.

El es uno de los jugadores más veteranos, disciplinados y entusiasta. Por lo que esta página estará dando seguimiento a su actuación, la que esperamos sea la mejor.

POLLITO JUEGA ESTE DOMINGO: BOLETAS A $ 50



Puerto Plata.- Este domingo a las 6:30 PM el Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad tendra el partido mas importante de la temporada cuando Cotorras se enfrente a Mellizos para definir quien va directo a la final.
Lo mejor? La participacion de Kelvin Peña -El Pollito- con los Mellizos. el les prometio darle ese partido para que el conjunto se siente. pollito llegara al pais a las 9 de la mañana.

El perdedor jugara una serie semifinal contra Escorpiones del Gregorio. Este sera el unico partido del domingo y costara RD $50 pesos la entrada, segun informo el Lic. Gavino Mencia.

El publico tambien tendra concursos y rifas. Pa lante. Asi se hace torneo!!
Por German Baez

NADAL, FEDERER Y LAS TRAMPAS



Viene el Torneo de Wimbledon y la noticia de que el español Nadal no estara deja mal parado el torneo. Lo bueno? que Federer podra volver al primer lugar y eso llevaria una vez mas a un nivel bien alto el tennis.

Wimbledon no tiene esta como la unica noticia, hay una que no ha sonado tanto pero es tan interesante como esa y se trata de que se investigara a una buena cantidad de tenistas por fraudes cometidos en el evento.

Que vaina!! Vuelve la corrupcion a irrumpir en una disciplina en que la rivalidad de Federer - Nadal, le ha dado el empuje necesario.

por German Baez

MELLIZOS Y COTORRAS EN GRANDE



Puerto Plata.- En la jornada del viernes en el Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, Mellizos se encargo de dejar a tras a Escorpiones 99 por 94, mientras que Cotorras pico a Batey 110 por 71.

Los mejores por Mellizos: Miguelito Ortiz- el bombardero- 20 puntos, Danny Tavares 16 puntos y 7 rebotes, Edison Esquea 14 puntos y 7 rebotes y Nicolás Castillo con 12 puntos.

Escorpiones:Dilky Thomas 20 puntos y 8 rebo. Benjamín Colon 18 y 8 rebotes, el debutante Richard Ortega 16 y 4 asistencias y Elvis Santos ligo 15 tantos.
COTORRAS-BATEY

Cotorras conto con el buen desempeño de los jugadores sustitutos y saco temprano del partido a Batey, equipo que llego al partido descartado.

Por Cotorras: Oliver Gonzalez 19 y 9 reb. Adrian Sing 15 puntos y 6 asistencias y Charlie Rodriguez 15 y 13 rebotes.

Batey: Juan Carlos Ortega- Mikigua- 18 puntos, Guillermo Valerio 12 puntos y 4 asistencia. Jesús Martinez 10 puntos y 8 rebotes.

QUE PASA AHORA?

Mellizos y Cotorras jugaran un partido decisivo el proximo domingo para decidir quien se sienta solo en primero. El perdedor va a la semifinal para enfrentarce a Escorpiones.

viernes, 19 de junio de 2009

HORFORD ESTA EN PUERTO PLATA: BIENVENIDO



Puerto Plata.- La super estrella del baloncesto dominicano Al Horford esta de vuelta a su tierra que lo vio nacer. En esta ocasion Horford vino de manera exclusiva por compromiso familiar.

Esta es la segunda ocasion en este mes que el visita su ciudad natal. El lunes en el poder Deportivo les daremos mas informacion sobre este formidable jugador y ser humano.

NOVEDADES Y RUMORES DEL TORNEO


Actualizado a las 5:20 pm



Puerto Plata.- Cotorras, Mellizos y Escorpiones están clasificados. Batey esta fuera. Solo falta definir el primer lugar. Quien se ganara los RD $50 mil del primer lugar? No se sabe donde esta el dinero. Ah!! Señores seamos profesionales si tomamos informaciones de esta pagina para decirla, por que no dan el crédito? Hay que ser humildes, como nosotros que con humildad agradecemos a todos los seguidores que día a día chequean este humilde trabajo.
OJO: Tremendo enfrentamiento entre Danny Tavarez y Benjamin Colon. a quien le vas?
MELLIZOS: Llega el Pollito este domingo. Jugara el líder de Mellizos? Depende lo que suceda hoy.

COTORRAS: Que se olviden de Manuel Guzmán el va derechito pa la capital. Se dice que Jorge Almanzar -La Tata- reforzara el equipo, pero por cuantos dias?
Cuidado, hay que ver como Cotorras puede jugar con la Tata. No chocaria este con Oliver y Bacalao?

ESCORPIONES: Hoy juegan su ultimo partido José Martínez y David Zabala y Richard Ortega debutara con ellos hoy. Pregunto, quien va a cojer la bola? Nanao?

BATEY: Siguen los problemas por alli. Las acusaciones y contra acusaciones están al orden del día. La directiva anuncia que emitirá una declaración la próxima semana y que temblara la tierra. Como!!!

COTORRAS: Que torneaso esta haciendo Bacalao. Ese mismo el que pronto se va del pais. Oigan la bulla amigos!!

RUMOR: El flamante Gerente de Cotorras Harold dijo en el programa El Poder Deportivo que ellos estaban tumbando refuerzos para que nadie lo tomara. Eso se esta revertiendo en su contra, puesto lo que se ve es que no han podido encontrar refuerzo después de Ferguson.
RUMOR: Las novias comunes ocasionaran un grave problema entre algunos jugadores. los directivos deberian saber por que tan bajo rendimiento de algunos jugadores!!

RUMOR: Uno de los mejores equipos del torneo luce que se esta desbaratando y lo peor es que los dirigentes no se sabe donde están. Falta un líder para aglutinar. No dejen solo al Doctor, Oíste Men?

RUMOR: Sucede que ahora sobra dinero y faltan refuerzos, y entonces?

RUMOR: Hay jugadores que están por armar un lío porque dicen que negociaron por poco dinero dizque porque no había dinero en este torneo y sucede que ahora el dinero sobra. Parece que abra que negociar otra vez. Hay mis chelitos!!

RUMOR: Y que van a hacer los equipos con tantos cuartos? Iniciaron con RD $25 mil y ahora son RD $40 mil. Diantre!!

RUMOR: Lo que esta molestando a varios jugadores del patio es que en algunos torneos de los municipios de aquí se le esta ofreciendo mas dinero que lo que se estan ganado en el superior. Cua, cua, cua!!!

RUMOR: Se dice que el Lic. José Carlos González renuncio de la directiva de la Asociación de Baloncesto. Por que José Carlos, por que?

EN COTORRAS NO!! EN COTORRAS NO!!


Puerto Plata.- Me importa poco que se vea esto como una oda a la defensa de los campeones Cotorras del Gustavo, pero me siento obligado a realizar este trabajo porque conozco sus jugadores y dirigentes. Pero vayamos al grano de una vez.

No es verdad que un equipo de jugadores como Cotorras se va a prestar a perder partidos para no sentarte y seguir ganando dinero en los juegos de semifinal.

Decir eso es una falta de respeto hacia un equipo que ha mostrado tener mucho orgullo y vergüenza. Es una burda mentira, que jugadores de la talla de Jean Carlos Severino, Oliver González, Juan Pichardo y otros mas se presten a semejante diablura.

Tal vez erróneamente se pensó que después de haber ganado el torneo pasado e iniciar este con una racha de 4 y 0, el equipo era invencible y no es así. Cotorras sencillamente ha perdido dos partidos consecutivos y punto. Buscar la quinta pata al gato es una costumbre dominicana.
Por German Baez.

HOY SE INAUGURA OTRO TORNEO: EL DE LA CAPITAL



Hoy inicia la version No. 35 del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional de la misma forma que en los ultimos 10 años, con problemas, con todos los problemas del mundo.

Es una pena que la dirigencia del deporte que mas se juega en el pais no tenga la capacidad de llevarlo al menos cerca de donde estaba en los años dorados de los 80s y hasta mediados de los 90s.

Las razones? Son muchas y las conocemos todos. No voy a repetir lo que usted sabe. Basicamente quiero enfocar la principal que no es otra que la falta de calidad. Explico.

En ese torneo no juegan los atletas nuestros de mayor calidad, tampoco los internacionales ni siquiera medianamente buenos. Unos y otros accionan en otros certamenes internacionales que le ofrecen mejor contrato.

Hoy en dia ese torneo compite con los del exterior. Asi que en conclusion hay que dejar eso. Y fijaos que no soy de los que se rinde facil pero no queda otra, o sencillamente seamos realistas y vendamos el certamen como un torneo mas y demosle al nacional todo el apoyo.

Que oiga el que quiera escuchar, el torneo de este pais igual como el de todos los paises que se juega en el area es el torneo nacional. Este que se inaugura hoy es el de la capital.

Por German Baez

jueves, 18 de junio de 2009

PEDRO MARTINEZ SERA VISTO POR YANKEES


Este viernes el super lanzador dominicano Pedro Martinez sera visto por cuatro equipos de Grandes Ligas en el pais. Los equipos son Yankees, Cubs, Angels y Tampa.

Felicitamos y le deseamos suerte a Martinez. Lo que no nos gusta es que se reporto que algunos equipos estaran aqui para complacer al agente de Martinez.

PARA LOS QUE AMAN EL BALONCESTO DE VERDAD




Puerto Plata.- Es una pena y verguenza que cada temporada en el Torneo de Baloncesto de esta ciudad se cometan los mismos errores, las mismas faltas, las mismas torpesas.

Ojala que este trabajo sirva para tomar conciencia y no para colegir que de lo que se trata es de chismear, porque si fuere asi, seguiremos creciendo a pasos muy lento y viendo como los demas torneos nos pasan por delante.


1.-Como es que se entiende que la gente paga por ver solo un juego de baloncesto cuando hoy en dia la gente paga por ver un espectaculo? Digo esto porque se presenta doble juego y se ve la gente mas que aburrida y no se le pone ni siquiera alguien a hacer piruetas ni un concurso para el publico.

2.-Por ejemplo alguien nos puede decir por que no se le da un pase especial al padre del pollito, quien por demás fue un súper atleta de nuestra bella ciudad?

3.-Y los pases especiales de las viejas glorias del baloncesto local?

4.-Y los reconocimientos especiales, por que no se han realizado en esta temporada? Ya no queda nadie que reconocer?

5.-Por que no se ha reconocido a Manny Quezada o a su padre Amaury Quezada, toda una gloria del basket? Es que no se sabe que hasta internacionaliza el baloncesto y motivaría a su hijo a jugar en algún torneo aquí?

6.-Por que se reconocen solo jugadores y no se toma en cuenta a los cronistas quienes han estado apoyando el baloncesto en todos los torneos, con y sin dinero?

7.-Como es que se modifica el calendario de juego y no se le informa a tiempo a la fanaticada?

8.-Lo ultimo!! Como es que se modifican los precios de las boletas y los fanáticos se enteran en la misma puerta?

9.-Por que el Comité Organizador o Técnico no mejora el reporte de los resultados de partidos que llegan regularmente súper atrasados?

10.-Como es posible que las boletas de promoción lleguen a programas de música y no a programas deportivos?

11.-Y finalmente, por que no se paga la calidad y se prefiere colocar a personas sin criterio alguno de lo que esta haciendo cuando hay gente de probada calidad? Es que no importa que pasemos vergüenza?


Que enciendan las luces por favor, que las enciendan!!

GUILLEN:SOLO PERSIGUEN LATINOS


Aqui le recordamos a proposito de Sammy Sosa y el caso abierto en su contra por supuesto uso de esteroides, una importante declaracion de Ozzie Guillen en el 2007.

El piloto venezolano de los Medias Blancas de Chicago fue entrevistado por varios funcionarios de las mayores la temporada pasada y asegura que estos concentraron repetidamente sus preguntas en torno a los peloteros latinoamericanos.

"Me reuní con, digamos, cinco personas. Lo único que me molestó fue que intentaron mencionar a demasiados peloteros latinos. Creo que quieren poner a los latinos como los malos en esto, y esa cuestión me molesta porque todo lo que me preguntaron (fue) '¿Alguna vez viste eso en Venezuela?'".

"Ellos preguntaban cosas como '¿Nunca viste a alguno de tus peloteros traer esas sustancias a Estados Unidos?'", recordó Guillén. "Yo les respondía 'Esperen un segundo, BALCO no está en Venezuela, ni en Puerto Rico, ni en la Dominicana, ni en México. BALCO está en California. Entonces ¿por qué siguen culpando a los peloteros de América Latina por el problema que tenemos aquí en Estados Unidos?'", se preguntó Guillén.

MELLIZOS Y ESCORPIONES GANAN



Puerto Plata.- Las Cotorras del Gustavo volvieron a perder el dia de ayer y esta vez de manos de Mellizos 85 por 97 en un partido en que las bolas perdidas y los tiros libres fueron claves en la derrota de los campeones.

Cotorras perdio 22 balones y solo encesto 3 de 24 intentos de la linea de tiros libres. Mientras que Mellizos con un gran trabajo de Danny Tavarez, Adolfo William -Mumu- y la tropa completa se llevaron los laudes.
ESCORPIONES
A segunda hora el conjunto de Escorpiones se encargo de sacar del torneo a Batey Tres cuando en un interesante encuentro le gano de un punto con un canasto debajo del tablero de Amaury Ripoll (Julito).
El Batey no pudo encestar en su ultimo intento faltando 10 segundos y con la derrota El Batey queda fuera de la clasificacion por primera vez desde finales de los noventas.

miércoles, 17 de junio de 2009

NOVEDADES Y RUMORES DEL SUPERIOR


Actualizada a las 5:32 pm

Puerto Plata.- Con Batey fuera es casi seguro que la Dierccion Tecnica modificara por tercera ocasion el calendario. Asi que solo esperamos el anuncio oficial.
MELLIZOS: Llega el pollito este viernes. Que corredera!!
COTORRAS: Cuidado que Manuel Guzman casi seguro no este con el equipo esta temporada, luego de la derrota este miercoles en Moca y si viene sera un solo partido. Ufff!!
ESCORPIONES: Un equipo que ha vuelto ha recibir el apoyo de su fanaticada porque tiene serias aspiraciones de colarce a la final, cual es el lio ahora? Su equipo se desarmara este fin de semana. por que? se van Jose Martinez y David Zabala pal torneo de la capital. A correr fanaticos!!
Escorpiones estos que no pegan una!! Ellos no pudieron inscribir a Benjamin Colon como York-Dominican porque la direccion tecnica le pidio papeles originales oigan esa barbaridad!! pero ese tipo jugo en Santiago? Muevete Oscarcito!!
BATEY: Preparence que la directiva de los amarillos viene dura, dicen que les hablaron mentiras con el presupuesto.
COTORRAS: El equipo ha perdido dos partidos consecutivos. Ellos dicen que el primero ante Escorpiones o perdieron porque el relob no corrio y Willy fue un fiasco. El segundo porque Renzo no resolvio. Pero se escucha por ahi que es que los jugadores estan descontentos por falta de pago y otros por bajo salario.
RUMOR: Oigan esta perla, algunos jugadores estelares dizque no quieren clasificar en primero para seguir ganando dinero jugando en la serie semifinal. Cuidado con eso!!
Esten muy atento porque una bomba atomica va a explotar esta semana y le adelantamos que es por cuestiones de presupuesto. Algunos equipos dicen que no le hablaron la realidad de cuanto dinero se le iba a dar a los equipos.
ABAPPLATA: Dijimos que subirian las boletas y ahi esta ufff. El jefe subio asi que gano el pulso!!! pero este publico sabe responder, cuidado si baja la asistencia.
MELLIZOS: El Pollito viene este fin de semana. Algunos dicen que este viernes. Preo no dicen que el esta cansado y flaco. La del milon Jugara de una vez o no. Alguien que responda por favor!!!
RUMOR: Viene el dirigente mas ganador de todos los tiempos del basket local, Jose Garcia -Clacaño- y con quien? Si fuera premiando la respuesta todos se ganarian el premio. La cosa es que lo recomienda el lider.
La directiva del Batey dice que daran una Rueda de Prensa. Adelantan que fueron victimas de traicion de parte de gente de fuera y de dentro. Hay Diossss!!

SAMMY SOSA DIO POSITIVO EN PRUEBAS 2003


El New York Times de acuerdo con abogados con conocimientos de las resultados de las pruebas del 2003, cita que el dominicano Sammy Sosa esta en esa lista que dieron positivos al uso de sustancias prohibidas.

Las pruebas que dieron positivos sobre Sammy Sosa lo citan la ultima súper estrella de las ultimas dos décadas que es vinculada al uso de esteroides, grupo donde están Mark McGwire, Rogers Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro.


Siempre se sospechó que el nativo de San Pedro de Macorís había usado esteroides para mejorar su rendimiento, pero bajo juramento en el congreso en el 2005, Sosa juro que nunca había usado nada de eso, además de que nunca se había revelado nada que arrojara pruebas oficiales al uso de sustancias prohibidas por las Grandes Ligas.

martes, 16 de junio de 2009

PODRA KOBE IGUALAR A JORDAN?

Ya muchos han dicho que es el mejor jugador de la NBA. Incluso del mundo. Por ejemplo Manu Ginobili dijo ¨Kobe es el mejor jugador de la NBA¨. Gasol.- nadie es mejor que el, es el mas competitivo e inteligente¨. El propio Michael Jordan lo ha dicho en dos ocasiones ¨Es el mejor jugador porque juega muy bien en la defenza y la ofenciva¨. despues de eso cabe preguntarce Podra Kobe igualar los seis anillos de campeonato Jordan?

Al dia de hoy tiene cuatro en su mano. Es obvio que ya tiene 30 años, pero recordamos que Jordan obtuvo su primer anillo a los 28 y el ultimo a los 34.

Kobe tiene un equipo que si mejora un poco mas su conformacion tiene el material para repetir la proxima temporada. Claro esta que eso tambien cabe para Carmelo y Denver, Garnet y Boston y Lebron y Cleveland.

De todas formas Kobe tiene el chance ya que domina un tiro de distancia que le permite recibir menos golpes, ademas goza de un liderazgo que hace mejor sus compañeros, es el mas determinante en momentos decisivos y sobre todo es un gran competidor.
Por German Baez.

POR QUE EL BEISBOL NO VA PA LA OLIMPIADA?


El beisbol es un deporte sumamente popular en los estados Unidos y en nuestro pais. Pero con mucha seguridad les puedo decir que se quedara fuera nueva vez de los Juegos Olimpicos.
En octubre se anunciaran los deportes nuevos a jugarce en los juegos y les adelanto que el Karate y el Rugby (deporte que aprendi a disfrutar con mi exprofesora de Ingles) seran posibles debutantes. Incluso el Golf anda cerca. Pero que pasa con el beisbol?
Para una disciplina deportiva participar en los Juegos Olimpicos debe reunir lo siguiente: Ser un deporte popular, moderno y ser universal. Aunque usted no lo crea el Comite Olimpico Internacional considera que el beisbol no es tan popular.

Ademas estemos claro en esto, a las Grandes Ligas no le interesa para nada participar de los juegos, por eso crearon su propia competencia mundial como lo es el Clasico Mundial. Asi que no esperen al beisbol en los Juegos.

Por German Baez.

HALEP: LA TENISTA QUE QUIERE OPERARCE


"Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Mi busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguró la jugadora que anunció su intención de operarse.

Simona Halep es una prometedora tenista rumana que ocupa el puesto número 258 de la WTA pero que ya despuntó al ganar título Junior de Roland Garros 2008. En la edición de 2009 de la ronda gala, Simona llegó a la segunda ronda clasificatoria, pero dio más que hablar por motivos extra deportivos ya que anunció que tenía intención de pasar por el quirófano para reducir el tamaño de sus pechos.

PHELPS VOLVIO A PERDER

AFP. El estadounidense Michael Phelps sigue siendo el nadador más dominante pero no es perfecto, y ayer perdió en dos competencias en el torneo Santa Clara Invitational, California.

El ocho veces campeón olímpico en Pekín-2008 cedió a primera hora en los 100 metros libres y luego en los 100 metros espalda.
Phelps llegó en segundo lugar en la primera prueba, detrás del canadiense Brent Hayden, quien realizó un tiempo de 48.44 segundos por 48.87 el multicampeón olímpico de Pekín-2008.