lunes, 30 de noviembre de 2009

OTRO MILLONARIO DE PUERTO PLATA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- El puertoplateño Amaury Capellán (El Chino) acaba de ser firmado por la organización de los Cardenales de San Luis para el béisbol de Grandes Ligas.

Chino es un súper prospecto de la posición out fielder, y pertenece a la escuela de Joan Castillo.

La suma que le fue otorgada al jugador (dato debelado por una fuente no oficial) es de US 400,000 dolares.

Con esta firma suman cuatro los jugadores que han sido contratados de la escuela de Joan Castillo, lo que representa un record ya que todos son en este mismo año.

Por German Baez

KOBE, LEBRON, KOBE, LEBRON… Y WADE?

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Es cierto que la publicidad de la NBA se ha dirigido a Kobe Bryant y LeBron James. Kobe con cuatro anillos y uno propiamente suyo y LeBron por lo que ha hecho desde inicio de carrera y hacia donde se dirige.

Sin embargo Dwane Wade ha pesar de haber obtenido un anillo en su joven carrera y de ser indudablemente uno de los mejores del negocio vemos que ha sido un tanto opacado por Kobe y LeBron.

Ahora bien, soy de los que opino que Wade pertenece al grupo. Es decir que no son dos sino tres. Cual es la debilidad de Wade? Que tiene de inferior a los demás? A ver:

Wade es muy bueno a la ofensiva. Alimenta muy bien a sus compañeros. Es agresivo en los rebotes y necio a la defensiva. A la hora de matar es sumamente letal. Su debilidad? No tener un equipo competitivo para ganar.
Por German Baez

sábado, 28 de noviembre de 2009

LA NOVELA DEL AÑO: ABAPPLATA Y EL FANTASTICO


Puerto Plata. Republica Dominicana.- La novela entre la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y el Club Deportivo Fantástico parece no terminar y eso es ya vergonzoso.

El ultimo episodio resulto en las elecciones convocada por el club las cuales fueron segun cuentan, frustradas por la ABAPPLATA.

Es obvio que el Comité Ejecutivo de ABAPPLATA sigue por mal camino, y lo que se ve, puesto el Torito lo ha hecho ver asi, es que ABAPPLATA esta abusando del poder que le confieren los clubes, óigase bien, los clubes y me pregunto, siendo asi, no es a un club que esta afectando? Pues si. Pero mucha gente entiende que es a una persona.

Es una pena que la institución deportiva mas importante de la ciudad se maneje así. Y parece que se siente tan poderosa que ni siquiera por respeto responde a acusaciones que en su contra se han levantado en diferentes medios, o tal ves será que no tiene argumentos para responder?

Por ultimo les diré esto, la obstinación contra Bernardo Polanco (El Torito) no va a hacer otra cosa que no sea convertirlo en lo que se ve, una victima, y crecerá tanto que la asociación le quedara pequeña.
Por German Baez

viernes, 27 de noviembre de 2009

QUIEN ES EL JUGADOR DE LA DECADA?






Puerto Plata. Republica Dominicana.- Esta década ha sido una de las mejores para la bella Puerto Plata. Es más, es la más gloriosa ya que sus protagonistas han brillado dentro y fuera del país.

Los nominados según nuestro humilde criterio son: Kelvin Peña, Juan Carlos Ortega, Miguel Martínez, Marlon Martínez y Elvin Santos. Ellos son los que se han mantenido por toda la época dando lo mejor de si, tanto en el basket local como a nivel nacional y algunos en el exterior.

Las consideraciones externadas indican con claridad que solo algunos salieron el pais y estos fueron: Marlon Martínez (El Rey) y Kelvin Peña (El Pollito) por lo que entre estos dos se abre la discusión de quien es el mejor de la década.

Uno y otro tienen sobrados meritos para la distinción. Son miembros de la selección nacional del país. Han llevado sus equipos a varios campeonatos locales. También han sido campeones en torneos del interior y por supuesto fuera de la isla.

Pollito y El Rey son lo mejor de lo mejor de la década y la discusión se abre hoy en la que estaremos colocando las herramientas para ayudados por ustedes seleccionar el mejor de la década.




Por Germán Báez

LO MEJOR DEL BASKET DE ESTA DECADA (clubes)


Puerto Plata. Republica Dominicana.- Esta década ha sido buena para el baloncesto puertoplateno a nivel general. Pero lo que nos concierne es analizar el torneo más importante que es el superior y especialmente los clubes mas destacados.

En esta década (hay que hacer la precisión) se cambio el formato del evento cuando se conformaron nuevas franquicias por la unión de dos clubes para de seis llevar a cuatro los equipos. A pesar de ello se puede hacer las siguientes consideraciones toda vez que algunos clubes se conservaron más o menos intactos.

El Club Batey Tres es el más ganador de la década con seis coronas. Definitivamente eso lo convierte en el mejor de los dos mil. Eso fue posible cuando coincidieron un grupo de talentos jugadores que presentaron uno de los mejores y más impresionantes estilo de juego.

Los principales protagonistas de esas coronas fueron Juan Carlos Ortega (Mikigua) Miguel Valerio (Bamban) Miguel Martínez (Chocho) y Marlon Martinez (El Rey).

El segundo club de la década fue el Ensanche Miramar, que además podemos catalogarlo como la institución mas sorprendente pues con apenas unos cuatro años en la duela han conquistado dos copas. Eso es sumamente fantástico!!

Es obvio que cuando usted junta a jugadores como Nicolas Castillo, Adolfo Williams (Mumu) y Kelvin Pena (El Pollito) lo único que se logra es ganar.

Los clubes Hugo Kunhardt y Gustavo Behall con su franquicia Cotorras del Gustavo obtuvieron una importante corona.

El Gregorio Luperon fue el club que se fue en blanco esta década. Ellos fueron los mejores de la anterior así que le toco perder esta vez.

Por Germán Báez

EL ERROR MAS GRANDE DE LA LIDOM

Puerto Plata, Republica Dominicana.- El Torneo de Béisbol Otoño Invernal del país es el evento más importante en materia deportiva con que contamos. Es más, de cualquier área es el de mayor por la cantidad de dinero que mueve y de las opiniones que genera.

En ese sentido, los equipos participantes gozan de gran popularidad pero no de gran aceptación. Me explico; la fanaticada apoya esos equipos pero no se identifica con sus intereses ni con el de la disciplina mas allá del evento, por que?

Los equipos del béisbol grande no cuentan con una política que incluya participación con la causa de la sociedad. No se involucran con sus intereses de ninguna manera, ni siquiera están presentes en las fiestas de la población.

Contrario a lo que muchos creen, cada día la pasión por el torneo viene decreciendo y una de las cosas que contribuye a eso es la falta de una política social de los equipos, quienes ignoran totalmente como verdaderamente se maneja un equipo profesional.

Por German Baez

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARLON O KELVIN? ARRIBA PUERTO PLATA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- La final del baloncesto de la Vega que inicia este proximo viernes será un gran espectáculo que compartirán veganos y puertoplateños puesto Kelvin Peña y Marlon Martínez se estarán enfrentando.

Los súper refuerzos se han enfrentado en otros eventos incluyendo en su lar la novia del atlántico. Marlon (si no me falla el dato) ha ganado esos enfrentamientos en los que a decir verdad, ha tenido muy buenos equipos.

Que gane uno u otro no dirá mucho de cada quien puesto mas que de ellos el éxito dependerá de sus compañeros ya que todo el mundo sabe que el Pollito y el Rey realizaran su acostumbrado trabajo.

Eso si, los fanáticos de uno y otro se darán vida tratando de sacar los números y haciendo sus propias conclusiones al margen de quien obtenga la corona. Ahora si, les cuento que el verdadero campeón será Puerto Plata que una vez mas demuestra el talento de nuestros muchachos que han llevado a esos equipos en sus hombros.
Por Germán Báez

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL DEPORTE: DE ESCANDALO EN ESCANDALO

Puerto Plata. Republica Dominicana.- En eso esta parte del deporte mundial, envuelto en escándalo. De suerte que todo luce indicar que la farándula deportiva definitivamente le esta ganando a la del arte y espectáculo.

A continuación le exponemos una serie de escándalos internacionales que sencillamente son más que sorprendentes:

MICHAEL PHELPS.- Quien iba a imaginar que Ryan Lochte conquistaria la distinción de nadador del año en Estados Unidos del ‘Golden Goggles Award', y no Phelps?

FIFA.- Lo de la FIFA no tiene nombre puesto solicito una reunión de emergencia para analizar todos los escándalos en la Copa Mundial en Sudáfrica, donde paso de todo, pero lo peor es que se esta hablando y no parece chisme de los arreglos de partido.
Hay otros lios mas, como el del famoso boxeador Pacquiao con un lio tremendo de faldas. Asi andan las cosas por el mundo deportivo, que les parece?.
Por Germán Báez

IVERSON, PERTENECE O NO A LA NBA?

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Allen Iverson esta en estos momentos sin equipo en la NBA. Se ha venido hablando de una serie de equipos que están interesados, por lo que en cualquier momento se estará anunciando su nuevo equipo.

Lo que ha pasado con el en las ultimas campañas nos obliga a preguntarnos si no pertenece a la liga pues ha sido tratado sin el mayor respeto. Que es lo que pasa?

El problema es el y solamente el. Iverson no ha querido entender que es el quien debe tratar de encajar al equipo que lo contrate. Que no es el mismo de Filadelfia. Que debe practicar para mantenerse al nivel de la liga. Que los contactos de las anteriores campañas lo han limitado para la de hoy y sobre todo cambiar su estilo de juego. Iverson siempre fue criticado por querer tener demasiado en sus manos el balón.

Si busca asesores y logra reinventarse, tendremos un Iverson que puede en los próximos dos años poner su grano de arena para ayudar a ganar una corona a algún buen equipo competitivo.
Por Germán Báez

BOLT ATLETA DEL AÑO

El jamaicano Usain Bolt, con tres medallas de oro en Berlín en 100m, 200m y 4x100m relevos, y la estadounidense Sanya Richards, ganadora de los 400 metros en ese Mundial, recibieron este domingo en Mónaco el galardón de mejores atletas del año de la Federación Internacional de Atletismo.

Bolt, de 23 años de edad, y Richards, de 24, y también con orígenes jamaicanos, ya habían sido distinguidos anteriormente por la IAAF en 2008 y en 2006, respectivamente.
Los ganadores cobrarán un cheque de 100.000 dólares (80.000 euros) de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El "rayo" Bolt, considerado por muchos como el modelo del atleta del siglo XXI, competía para el galardón con el etíope Kenenisa Bekele, "emperador" del semifondo, pero el jamaicano era claramente favorito.

DE ARBITROS Y JUGADORES: LA CRISIS EN CLUBES

Puerto Plata, Republica Dominicana.- Son muchos los jugadores que están a la espera de que en su club se realice el tradicional torneo de baloncesto abierto y nada que llega.

El presente año esta llegando a su final y a la fecha con certeza se desconoce cual será que realmente organizara un torneo que ocupe a jugadores y les de al fanático del basket algo interesante que ver.

Es que la crisis esta golpeando los clubes con mucha fuerza. Las pocas empresas que tradicionalmente apoyan los eventos están cada vez más renuentes a participar debido a la baja en sus ingresos experimentada en todo este año, además de la carga de impuestos y la poca esperanza de que las cosas cambien por lo pronto.
ARBITROS INDEPENDIENTES Y LOS DEL COLEGIO
En esto tambien entra la situacion de los Arbitros y del por que en algunos clubes se han estado contratando Arbitros independientes. Anteriormente habiamos escrito sobre el particular y de por si todos ustedes saben lo que esta sucediendo en el mercado comercial.
Es decir que jugadores y Arbitros estan corriendo la suerte de la crisis economica y solo queda buscar una solucion. La misma podra ser en mayor o menor grado impactante dependiendo siempre de la capacidad de los dirigentes.

Por German Baez

viernes, 20 de noviembre de 2009

PUNTOS OSCUROS EN EL TORNEO DE BEISBOL DOMINICANO

Puerto Plata. Republica Dominicana.- En estos momentos se viene desarrollando con relativo éxito el popular torneo de béisbol dominicano donde más que el comportamiento de los equipos se están viendo muchas cosas.

Por ejemplo, la falta de productividad de cuadrangulares en relación a la pasada temporada. La baja en la asistencia de los fanáticos a los estadios. La poca calidad de los partidos en las transmisiones por televisión.

Estos puntos no salen mucho a relucir puesto estamos ante un evento que acoge una gran cantidad de medios y de cronistas que de alguna manera laboran para la liga o los equipos y eso hace que tengan la obligación (como debe ser) de colar informaciones.

Sin embargo estos es una realidad la que por mas que se discuta es inocultable. Los planteamientos expuestos, podrían ser discutidos? Claro que si, puesto se podría hablar en algunos casos de que estamos en noviembre y para muchos esto arranca en enero. Esperemos pues.
Por German Baez

CLUBES Y JUGADORES EN EL SUPERIOR DE PP

Puerto Plata. Republica Dominicana.- La historia de los clubes en el baloncesto superior de esta ciudad es sumamente fascinante. Conocer aunque no sea muy a fondo su desarrollo y los jugadores que de alguna manera sobresalieron siempre será interesante.

La próxima semana estaremos desarrollando una serie de trabajos donde estaremos dando a conocer mucho de este tema. Iniciaremos tratando sobre los jugadores destacados de la presente década y desde ahí hacia atrás.

Obvio que estaremos haciendo un trabajo más que especial de la década de los 90´s y 80´s época donde el baloncesto superior tuvo su mayor esplendor.

Siendo el baloncesto la disciplina de mayor desarrollo en esta ciudad y la que presenta el evento mas importante de todas como lo es el superior, no debe faltar quien desarrolle la historia de este. De ahí que para escribir la historia de baloncesto iniciaremos con estos apuntes.
Por German Baez

JUGADORES DE NBA CON CAMBIO DE VISION

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Esta temporada del baloncesto de la NBA es una de las mejores puesto los protagonistas ya no son los jugadores con grandes actuaciones sino los equipos que puedan resultar llegar a ser campeones de sus respectivas divisiones y del titulo.

Veteranos y jóvenes están presentes en una temporada que mas que discutir por ser el mejor, se concentraran en ganar y en definitiva esto plantea un cambio drástico en el escenario.

Esta reflexión viene a colación a partir del triunfo de Kobe Bryant con los Lakers de los Ángeles. Ese anillo definitivamente ha cambiado la mentalidad egoísta de muchos jugadores incluyéndolo a el quien en un momento determinado entendió que nadie es recordado por grandes campañas sino por los anillos.

Dominic Wilkins fue una poderosa fuerza ofensiva. Charles Barkley toda una maquina con todo incluido. Karl Malone un jugador de temporadas mas consistente y mejor que cualquiera, sin embargo, pocos lo recuerdan y pronto nadie se acordara por una sencilla razón, no ganaron.

De ahí que Shaq va muerto de risa a Cleveland que viene de disputar la final del este, Ron Artest decidió por los Lakers, Lamar Odom se quedo para repetir con los Lakers, Vince Carter cansado de perder firma San Antonio, Iverson busca un equipo campionable y Chris Bosh quiere irse de los Raptors.

Así que este es el verdadero espectáculo, donde el afán por lucirse pasara a jugadores sin experiencia y sin posibilidad de alzarse con el trofeo de campeón.

Por German Baez

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PUERTOPLATEÑOS INDETENIBLES EN BASKET

Puerto Plata, Republica Dominicana.- A muchos podría estarle pasando desapercibido pero a los puertoplateños amantes del basket no. Me refiero a la excelente actuación que están teniendo los refuerzos de esta ciudad que están participando en diferentes torneos de baloncesto en el país y en la liga mas exigente del mundo la NBA.

Kelvin Peña –El Pollito- y Marlon – El Rey- Martínez en la Vega. En Santiago Rodríguez, Nicolas Castillo, Adolfo William – Mumu-, Juan Carlos Ortega –Mikigua- y Oliver González. Mientras que en la NBA, es que la cosa es grande con Al Horford y Charlie Villanueva.

LA VEGA

El Pollito Peña y el Rey Marlon han llevado a sus respectivos equipos a la clasificación y los números que han puesto no pueden ser mejores. Ambos son jugadores de primera y los fanáticos están muy contentos con ellos. De sus números hablaremos luego.

Oliver y Mikigua inician la serie semifinal el próximo viernes y Nicolas Castillo esta sentado esperando el ganador entre ellos. Mumu esta fuera de la clasificación pero su actuación fue extraordinaria.

EN LA NBA

Al Horford y Charlie figuran entre los mejores latinos en esta temporada. Horford ha colocado a Atlanta como el mejor conjunto de su división, teniendo casi un doble doble por partido y Villanueva esta poniendo muy buenos números para mantener a Detroit con buen record.

Así que todos los puertoplateños debemos sentirnos orgullosos de tener a estos grandes jugadores representándonos.
Por German Baez

lunes, 16 de noviembre de 2009

DE LOS 60 DE MUMU A LOS 50 DE NICOLAS


Puerto Plata. Republica Dominicana.- En artículos anteriores me había referido a loa basquetbolistas puertoplateños Adolfo William –Mumu- y a Nicolas Castillo, quienes están haciendo historia en los torneos a los que se presentan como refuerzos.

Esta ocasión quiero referirme a un hecho que debe quedar en la memoria de todos y fue el partido en que Mumu encesto 60 puntos y Nicolas 50, en un mismo partido en el actual torneo de Santiago Rodríguez.

Eso es una muestra de todas las maravillas que están realizando los dos súper héroes que más que Batman y Robin deben llamarse Batman y Superman.

Ahora bien no son solo números personales que están poniendo sino que esas hazañas se unen a coronas ya que solo este año han ganado al menos dos.

Por Germán Báez

ALGO MAS DE PACMAN


Era estibador, una profesión reservada a los gigantes y que, sin embargo, él ejerció cuando era niño. Luego se hizo panadero y a los 16 años disputó su primera pelea de boxeo. Un enano en un mundo peligroso pero en realidad... el peligroso era él. Rapidísimo y con una pegada mortal, Pacquiao tiene una velocidad de manos poco común y una esquiva y rocosidad increíble. Dicen los analistas que su estilo no difiere mucho de su antecesor en el trono:


El gran Óscar De la Hoya.Rápidamente destacó en el complicado mundo del pugilismo: ganó el mundial de los moscas en 1998 y enseguida se pudo a crecer. Llegó el de los gallos, supergallos, el pluma, superpluma, el ligero y ahora el welter tras derrotar por K.O. en el duodécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto.

Nada más acabar su pelea, «Pac Man», el comecocos, hizo lo que suele hacer al acabar sus combates: se fue al salón del Hotel Mandalay Bay para hacer la presentación musical del nuevo disco de su banda. Cantó en español «La Bamba» y luego interpretó en inglés el «Imagine» de John Lennon mientras que toda Filipinas deliraba de alegría. Más allá del deporte de las cuerdas, Pacquiao se ha convertido en un fenómeno de masas

BOLT ESTA EN MEXICO Y HABLO


Usain Bolt, plusmarquista mundial y olímpico de los 100 metros, dijo que le encantaría intentar una nueva marca en la altitud de la capital mexicana.


"Si puedo correr 9,58 a la altura del mar, sería muy interesante probarlo en México", afirmó Bolt a los asistentes al II Congreso Mundial del Deporte celebrado en la Universidad del Valle de México.

El jamaicano apuntó que le gustaría intentar una carrera en México al recordar que esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y que tiene un estadio en el que se impusieron varios récords mundiales de atletismo.

FIFA SUSPENDE MARADONA


El técnico de la selección argentina de futbol Diego Maradona fue suspendido por dos meses y multado con 25.000 francos suizos (US24.630, por los insultos contra sectores del periodismo tras un partido por la eliminatoria sudamericana en octubre.

La sanción entrará en vigencia el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero del 2010, dijo la FIFA en un comunicado.Eso significa que el rol de Maradona como entrenador de Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010 no se verá afectado por la decisión de la FIFA.

sábado, 14 de noviembre de 2009

MARADONA: ME SIENTO MALTRATADO


Madrid.- El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, se siente maltratado y perseguido pero afirma que se está concentrando en su trabajo, familia y en el apoyo de la "gente común".

Maradona, que se presentará ante un comité disciplinario de la FIFA el domingo por los insultos a periodistas después de que Argentina venciera 1-0 a Uruguay en el final de la eliminatoria para el Mundial del 2010, dijo al diario español Marca que muchas personas buscan perjudicarlo.

El entrenador indicó ya ha tenido que afrontar antes que se digan cosas malas sobre él, señalando que en el futbol hay personas que hacen cosas terribles, según la entrevista publicada por el diario en español.

jueves, 12 de noviembre de 2009

PACMAN PODRIA SER UNICO CON 7 TITULOS

Manny “Pacman” Pacquiao de ganar el próximo sábado al puertorriqueño Miguel Cotto se convertirá en el único boxeador de la historia en ganar en 7 categorías diferentes.

Hay que reconocer el gran merito del boxeador filipino que empezó en las categorías inferiores y en vez de subir 3 o 4 categorías que es lo habitual en el boxeo decidió arriesgar buscando las grandes bolsas de dinero enfrentándose a los grandes del momento, boxeadores de mayor pegada, alcance y envergadura a medida que ha subido de categoría.

Cotto afirmó al ser preguntado sobre el posible récord de Pacquiao,“Si Manny Pacquiao cree que va a conseguir sus siete títulos en siete divisiones, escogió el momento equivocado y el boxeador equivocado. Si él cree que le va a ganar a Miguel Cotto está equivocado”.

PERIODISTA SE TRAGA PALABRAS POR NOAH


Rick Morrisey, afamado periodista del 'Chicago Tribune', escribió una demoledora crítica del jugador de los Bulls Joakim Noah cuando llegó a la NBA. En vista de que se equivocó, decidió comerse sus palabras. Literalmente. Y con Noah delante.

El día del 'Draft' de 2007, los Bulls escogían a Joakim Noah, de la Universidad de Florida, con el número nueve. A Morrisey le pareció una mala elección. tanto, que dijo que el francés no llegaría nunca a ser un buen jugador de la NBA. Dos años después, con el pívot promediando 11,5 puntos y 12,3 rebotes, era el momento de arrepentirse.

Y Morrisey lo hizo de una manera tan original como extrema: agarró aquel periódico y se comió sus letras. Noah, uno de los tipos más excéntricos y divertidos de la NBA, asistió a la escena. El vídeo es revelador.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

BIENVENIDO TORNEO NACIONAL DE JUDO EN P P

Puerto Plata, República Dominicana.- La asociación de Judo de Puerto Plata presentara este próximo sábado 14 de noviembre el torneo nacional de competencia y el mismo tendrá como escenario el techado de baloncesto Fabio Rafael González.

La actividad será el evento más importante del fin de semana y los dirigentes de la disciplina Nelson Gómez y José Valerio prometen todo un día espectacular.

En esta ciudad no se maneja mucho el tema pero el Judo ha sido una de las disciplinas mas exitosa y que mas atletas ha llevado a la cúspide nacional.

Esperamos que toda la ciudad apoye este torneo que por demás estará exponiendo los mejores exponentes del país.

Por German Baez

DE ARBITROS DEL COLEGIO A ARBITROS INDEPENDIENTES

Puerto Plata, República Dominicana.- En estos momentos los torneos de baloncesto en los clubes han comenzado a encenderse y si algo tienen de común es que los Árbitros independientes o de la calle están al frente de los eventos.

Sucede que a raíz de la crisis económica los clubes deportivos habían dejado de realizar los torneos Pre superior, puesto el presupuesto de los mismos era absorbido casi en su totalidad por los Árbitros del Colegio. Recordamos que el más importante de todos el de la Liga Miramar, tiene algunos años que no se celebra y todo por lo anterior expuesto.

Pero sucede que los torneos han vuelto a alegrar la noche de nuestros sectores barriales y todo porque a decir de los dirigentes el presupuesto de los Árbitros independientes es sumamente bajo. Tanto que con relación a los Árbitros del Colegio el presupuesto es hasta de un 90% menos.

Esta realidad es inocultable y plantea diferentes escenarios de discusión en los que de seguro se deben estar tratando y mas cuando un club tan importante como el Gustavo Behall donde su principal dirigente Gabino Mencia quien también es miembro de la Asociación de Baloncesto ha dado participación a los Árbitros independientes.

Esto lo seguiremos tratando en otras entregas.

Por Germán Báez.

lunes, 9 de noviembre de 2009

SAMMY, TRAS MICHAEL JACKSON?

¿Será metrosexualidad? ¿Será ridiculez? ¿Complejo de inferioridad? Yo diría que son todas esas cosas juntas. Pero lo de Sammy Sosa no tiene nombre. Eso de ponerse blanquito me recuerda lo que hizo Michael Jackson y Sammy, ya viste como terminó el hombre de 'Thriller'.

De acuerdo al Chicago Tribune, lo de Sosa es que se está sometiendo a un proceso de rejuvenecimiento de la piel, y por supuesto, me imagino que en el paquete que le ofrecieron, también le dijeron que se incluía ponerlo bien blanquito.

Porque además de verse mucho más pálido, Sosa también asusta un poco. No me puedo imaginar qué estarán diciendo los otros peloteros sobre Sammy. Tampoco me puedo imaginar la cara que va a poner el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, cuando vea entrar al Palacio a ese fantasmón pálido y níveo. Hay que recordar que el ex toletero y el actual mandatario quisqueyano son buenos amigos.

Tampoco puedo entender qué tiene de malo eso de ser negrito. Vean a Michael Jordan por ejemplo. No hay atleta más respetado y reverenciado en este país -por negros y blancos- que Jordan. O por ejemplo, Tiger Woods. Y si hablamos de peloteros dominicanos ¿cómo no se va a respetar por ejemplo a Juan Marichal? todo un caballero, y quien no es precisamente rubio, con los ojos azules y los dientes rubios, como dice la recordada canción de Rubén Blades, Ligia Elena.Sammy es un tipo con una gran carrera, más allá del escándalo de los esteroides.

Un jonronero que tiene su lugar en la historia y que además es un ídolo en su país y en las naciones de América Latina donde se juega béisbol. En otras palabras, ponerse blanquito no le va a ganar más simpatía, sino todo lo contrario, será visto como una suerte de monstruo, una especie de segunda parte del fallecido Michael Jackson.Ojalá que esta palidez sea solamente parte del tratamiento y al final resulte ser un poco de exceso de crema sobre el rostro, porque de que asusta ¡asusta!

BOLT PARA ATLETA DEL AÑO

El jamaicano Usain Bolt, el etíope Kenenisa Bekele, el estadounidense Tyson Gay, el australiano Steven Hooker y el noruego Andreas Thorkildsen han sido elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año, que entregará la IAAF el próximo día 22 en su tradicional Gala de Montecarlo.

La elección en categoría masculina tiene este año un favorito indiscutible en Usain Bolt, que obtuvo en los Mundiales de Berlín los títulos de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevos récords mundiales (9.58 y 19.19, respectivamente).

Bekele conquistó en la capital alemana los títulos de 5 mil y 10 mil metros; Tyson Gay fue subcampeón de 100 en Berlín y luego acreditó en Shangai la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.69), mientras que Hooker y Thorkildsen consiguieron los títulos mundiales respectivos de pértiga y jabalina.

"Con diez récords mundiales batidos en la pista y en carreras sobre asfalto, 2009 ha sido un año de éxito para el atletismo, no sólo en términos de resultados sino también de participación, audiencias y drama", indica la IAAF.

viernes, 6 de noviembre de 2009

TIM LINCECUM PRESO POR MARIHUANA

El lanzador Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, fue acusado de cargos menores relacionados con la marihuana que le detectó la policía en una detención de tránsito en su estado natal.

El vocero de la Patrulla Estatal de Washington, Steve Schatzel, dijo el jueves que el ganador del Premio Cy Young 2008 y ex astro de la Universidad de Washington fue detenido el 30 de octubre por exceder el límite de velocidad en la autopista Interestatal cinco en el poblado de Hazel Dell, unos 6,5 kilómetros (cuatro millas) al norte de la frontera de Oregon.

Un agente se aproximó al auto Mercedes modelo 2006 de Lincecum y percibió olor de marihuana cuando el pitcher bajó su ventana. Schatzel dijo que Lincecum acató inmediatamente la solicitud de entregar la droga y una pipa de marihuana de la consola del vehículo. La cantidad pesada fue de 3,3 gramos.

Schatzel señaló que la policía consideró esa pequeña cantidad como de uso personal y muy por abajo de los 40 gramos.

CARLOS GOMEZ CAMBIADO A LOS CERVECEROS


Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el jardinero dominicano Carlos Gómez, de los Mellizos de Minnosota, por el torpedero JJ Hardy.

Gómez de 23 años cometió varios errores mentales en corrido en las bases durante la serie divisional frente a los Yankees, pero nadie cuestiona su buena defensa, y debe llenar el vacío en el jardín central que podría dejar el veterano Mike Cameron, quien se convertiría en agente libre.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA AUTOGESTION EN LIGAS Y CLUBES DEPORTIVOS



Puerto Plata, Republica Dominicana.- A propósito de las construcciones y remodelaciones de ligas y clubes deportivos por parte del ayuntamiento local de Puerto Plata, muchos dirigentes están destinados a trabajar en un área desconocida por ellos pero de las que tendrán que depender ¨la autogestion financiera¨

La economía mundial esta en crisis y nuestro país no es la excepción, de ahí que nuestras instituciones deportivas también están en crisis. Realizar torneos y crear actividades, comprar utilería deportiva y dar mantenimiento es cada día más difícil.

Es por lo arriba expuesto que se debe trabajar con la autogestión financiera. El ayuntamiento del Sindico Walter Musa ha contribuido para que esas instituciones puedan autogestionarse ya que, la gran mayoría de canchas y ligas están cerradas lo que facilita la creación de actividades con los fines de recaudar fondos.

Sea por alquiler, por actividades como kermes, torneos, conciertos o fiestas, los dirigentes deportivos deberán recadar fondos y dejar la vieja costumbre de pedir. Así que a sacarle provecho a las instalaciones.
Por Germán Báez

LA CORRUPCION DEPORTIVA

Puerto Plata, Republica Dominicana.- A muchos podría llamarle la atención el titulo entendiendo que hablamos de funcionarios gubernamentales. Otros podrían pensar que nos referimos a algún fenómeno nuevo. Unos y otros están equivocados puesto no hablamos de funcionarios y tampoco de algún fenómeno nuevo.

La corrupción en el ámbito deportivo se manifiesta en las instituciones deportivas y es tan vieja como la practica deportiva en nuestro país. La misma se presenta de varias formas y las podemos ver haciendo una pirámide deportiva, excluyendo a funcionarios de carteras deportivas, no porque no roben sino por profesionales en la materia.

Los federados viven con el viejo cuento de que nunca tienen nada y la mayoría han estado al frente de federaciones toda su vida, y hay del que intente competir contra ellos en unas elecciones.

Los Presidentes de asociaciones o clubes y ligas por igual. Se aferran a esos cargos y se llega en un momento a pensar de que es un bien de familia que han heredado y todos saben la razón. Sencillamente ese es su modo de vida y sin eso no podrían sobrevivir. Claro, no son todos pero si una buena parte.

Lo interesante es que hoy en día la sociedad sabe eso y los dirigentes mismos son mas transparente. Todo puesto lo único que hacen es eso y de algo tienen que vivir. Asi lo endiendemosa todos, pero eso ha hecho que se crean dueños del club o de la liga que dirigen. Como si los únicos que tienen derecho o que pueden vivir de eso son ellos y peor aun, no dan paso al relevo. Resultado? Clubes y ligas con escaso desarrollo y estancado definitivamente.
Por Germán Báez

martes, 3 de noviembre de 2009

LOS COCOS SIGUEN DE FIESTA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- La barriada de los Cocos esta que no cree en nadie cuando tres de sus jugadores estelares están realizando una gran labor en diferentes torneos del país.

Kelvin Peña está dando un espectáculo en la Vega donde está entre los líderes en las principales estadísticas. Pero lo del Super Pollito es viejo y conocido, a quienes queremos destacar por lo que han estado haciendo en diferentes torneos es el caso de Nicolás Castillo y Adolfo Williams quienes están acabando en Santiago Rodríguez.

Ellos son en estos momentos la pareja dinamita. Vienen de ganar algunos eventos del area y ahora estan en diferentes equipos en el popular torneo de Santiago Rodrigues repitiendo por segunda vez.

Estas actuaciones dicen mucho del por que ellos son los actuales campeones del torneo superior de Puerto Plata con su franquicia Los Mellizos del Sur. Pero ya ellos no pertenecen al Ensanche Miramar, así lo dice la cantidad de fanáticos que se traslada a verlos sin importar el club o al equipo por el cual simpatizan.
Por German Baez

LA LIGA QUIERE QUE GANE EL ESCOGIDO


Plata. Republica Dominicana.- No se me pongan guapitos los fanáticos de la pelota invernal dominicana, pero mi humilde opinión es que la liga de beisbol debe estar rogando porque sea el Escogido que gane la presente temporada y le voy a explicar las razones:

a) El Escogido es uno de los equipos que más fanáticos tiene.
) Esos fanáticos han ocasionado un hoyo y en estos momentos de crisis económica se necesitan. Con Licey y Águilas no es suficiente.

c) La Capital dominicana sigue siendo el gran escenario y el Escogido tiene allí CASI tanta gente como el Licey.

d) Los seguidores de los escarlatas son de dinero, es decir tienen importantes empresas, recuerden que los gloriosos su gran público es de la parte baja.

e) Que ganen los rojos también brinda más estabilidad y credibilidad a la liga, ya que se ha dicho que todo se arregla para que Águilas y Licey se enfrenten.

lunes, 2 de noviembre de 2009

HAY QUE APOYAR TORNEO DEL GUSTAVO

Realizar un torneo en momentos como este es una tarea de héroes. Es por esto y mucho más que toda la familia del basket local debe apoyar el VI torneo pre superior del Club Gustavo Behall, que de por si es uno de los eventos más esperados.

La dirigencia del club inicio con una ceremonia majestuosa y si nos llevamos del dicho que dice ¨lo que comienza bien termina bien¨, entonces el Gustavo tendrá una magnífica temporada de baloncesto con los equipos Los Balcanes, Los Cacuses de la Padre Castellanos, La Duarte y Los Ninjas Mercado.

Hay que decir que una de las cosas más interesantes es que en la actividad se mezclan jugadores novatos con los nuevos exponentes y los veteranos. Esa fusión al parecer ha resultado puesto el club ha mantenido un torneo lleno de armonía, sin los famosos pleitos que se dan en otros eventos y sus muchachos se siguen desarrollando.

Solo hay que esperar que otros clubes hagan lo mismo en aras de que los muchachos nuestros sigan teniendo recreación y los puertoplateños teniendo espacio sano de diversión.

Por German Baez

DESPEDIDO POR ODIAR A HOMOSEXUALES

FC Midtjylland, equipo de la máxima categoría del fútbol danés, despidió al portero polaco Arek Onyszko por el contenido de su recién publicada autobiografía, en la que dice abiertamente que odia a los homosexuales.

Después de tener la oportunidad de leer el libro y de discutir su contenido, no vemos otra salida que despedir a Arek", anunció el club en un comunicado.

Onyszko, de 35 años y uno de los mejores porteros de la liga danesa en la última década, había sido despedido en junio pasado por el OB danés tras ser condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos en prisión incondicional, por agredir a su ex esposa.

SUBASTAN PIE DE BECKHAM

Doha, 31 de Octubre (EFE).- Aunque suele utilizar los pies para hacer maravillas con el balón, el futbolista David Beckham les ha dado un nuevo y artístico uso- plasmar su huella en un cuadro que se ha subastado en Doha por medio millón de dólares (unos 333.330 euros).

El lienzo, obra del pintor anglo-indio Sacha Jafri, se vendió al mejor postor el viernes por la noche en la gala benéfica de los premios “Líderes del siglo XXI”, que se celebró en un hotel de la capital qatarí, informaron hoy los organizadores.

El cuadro, titulado “David Beckham- Una celebración”, contiene las huellas de los pies y la firma de la estrella del fútbol inglés. La gala, organizada por la Fundación Líderes del Siglo XXI, creada en 2003 por la empresaria Charlotte Di Vita para animar a líderes de diferentes campos a apoyar proyectos de desarrollo, recaudó 1,26 millones de dólares para causas benéficas.

BOLT VOLVERA A CORRER LOS 400

MADRID.- Usain Bolt inició en Nairobi una visita de cuatro en Kenia, la primera vez que el triple campeón olímpico visita el continente africano. Allí aprovechó para avanzar lo que más o menos se rumoreaba desde el final del pasado curso, que en 2010 correrá de forma "eventual" los 400 metros.

"El próximo año será igual, ganar campeonatos, romper más récords y eventualmente correr los 400 metros", avanzó Bolt en una rueda de prensa celebrada en la capital keniana, donde participará en diferentes actos relacionados co la conservación del medio ambiente.