Puerto Plata. República Dominicana.- Después de estar la serie final 3-1 a favor del Batey Tres, todos pensamos que definitivamente la corona estaba en manos de los amarillos, sin embargo, se extendió a un séptimo partido para ganar Cotorras del Gustavo, por que?
La realidad es que Batey perdió la serie en el quinto partido y no el séptimo, me explico. Al quinto juego Cotorras fue a entregar la tirar la toalla cuando solo pudo jugar con un solo refuerzo, en este caso Juan Pablo Montas, ya que Alexis Montas estaba lesionado. Resulto que Batey no aprovecho y Cotorras con gran corazón salió por la puerta grande.
Ese quinto partido fue la clave de lo que iba a acontecer mas adelante.
El sexto partido fue de película y el cansancio ya marcaba la serie en perjuicio de Batey Tres y a favor de Cotorras del Gustavo, por dos factores principales: 1ero. Batey había jugado contra Escorpiones del Gregorio una serie semifinal muy trabajada y Cotorras había descansado esperando el ganador de la misma; 2do. Como equipo Cotorras tenía mucho mas juventud.
Ya el séptimo encuentro pertenecía no al mejor equipo, sino a quien tuviera mas fuerza. Los anteriores seis partidos habían sido terribles, agotadores y la resistencia era la clave para sobrevivir. Vito el escenario así, todo apuntaba a una victoria para Cotorras.
El partido inicio con una ventaja de hasta 23 puntos a favor de Batey Tres sin embargo ese esfuerzo iba a constituirse en el enemigo mortal del mismo Batey para la parte final, por que? Sencillo, esos 23 puntos de diferencia habían sido producto de un juego rápido y si alguien no podía jugar rápido era Batey. Cotorras jugo a su ritmo y Batey técnicamente erro al jugar el juego del contrario.
De todas formas batey como en los anteriores encuentros tuvo la oportunidad de ganar y evitar un tiempo extra cuando Eric Ferguson fue a la línea de tiros libres restando unos 7 segundos pero las piernas y los hombros le fallaron, erro el disparo.
El tiempo extra no tiene explicación. Pertenece a los más fuertes, a los más jóvenes, al equipo que tuviera todos sus hombres. Al batey Tres le faltaron dos del quinteto, cuales? Precisamente los más jóvenes, Danny Tavares y Juan Coronado-Pedales- estaban viendo el partido desde la banca por la acumulación de cinco faltas personales.
Felicidades Cotorras del Gustavo.
Por Germán Báez