viernes, 29 de enero de 2010

BATEY TRES ESTA DE FIESTA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- El Club Deportivo y Cultural Batey Tres esta de fiesta y no es para menos. Su planta física esta siendo remodelada de manera completa por el Ayuntamiento de esta ciudad de Puerto Plata.

Es importante destacar que dicha remodelación fue motivada por su dinámico Presidente el Lic. José Carlos González, reconocido esto públicamente por el Honorable Sindico el Li. Walter Musa.

Eso es parte de lo que ha traído la sangre nueva a las instituciones deportivas y hay que reconocerlo. Batey Tres se encamina hoy por hoy a convertirse en un club moderno, puesto según comentarios de su Presidente también estrenaran los estatutos por lo que deberá regirse la institución.

A buena hora y felicidades al Batey Tres y un reconocimiento al trabajo de su Presidente Lic. José Carlos González y al trabajo que viene haciendo por los clubes el Sindico Lic. Walter Musa.
Por Germán Báez

jueves, 28 de enero de 2010

FELICIDADES ESCOGIDISTAS!!

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Los Leones del Escogido ganaron su corona No. 13 en el noveno partido de la serie final contra los Gigantes del Cibao al derrotarlos 5 x 2.


La gerencia fue la gran diferencia al lograr a ultima hora el permiso del lanzador de Grandes Ligas Francisco Liriano quien realizo un espectaculo. El surdo dominó la ofensiva de los Gigantes ponchando a diez bateadores en cinco entradas sin permitir carreras con solamente un hit.

DATO

Los Leones ganan solo cuando tienen a un Alou en el conjunto.

Es una pena destacarlo pero, el partido termino sin ningun problema, en ese sentido hay que felicitar a los fanaticos de los Gigantes.

Por Germán Báez

FIESTA EN DOMINICANA HORFORD AL ALL STAR

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Es una realidad, Al Horford ha sido anunciado en el listado oficial de los jugadores que participaran en el juego de estrellas de la NBA, a celebrarse el próximo 14 de febrero en Dallas, convirtiendose asi en el primer dominicano que es elegido a ese partido.

En apenas su tercera temporada Horford por demas sera el unico latino en participar por lo que no solo Republica Dominicana clebrara su eleccion, la que fue respaldada por los votos de los fanaticos y la vision de los dirigentes.

El nativo puertoplateño ha llevado a su conjunto Atlanta Hawks a convertirse en un equipo ganador. Sus numeros: 18 doble-doble, cifras dobles en 34 ocasiones, 7 veces más de 20 puntos, además de liderar el equipo en porcentaje de tiros de campo y es segundo en bloqueos por partidos lo convierten en una verdadera estrella.
Este medio se siente tan feliz como debe sentirse el, su familia y toda Puerto Plata.

Por Germán Báez

UNA SERIE PARA HACER QUEDAR MAL A MUCHOS

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Mucha gente entre los que se encontraban analistas y dirigentes del béisbol dominicano apostaba a que sin la presencia en una final de los equipos Licey y Aguilas o uno de los dos, una serie final no resultaba interesante, inclusive que era de perdida. Obvio que perdieron.

La serie final entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao ha sido una serie sumamente interesante, tanto que ha cautivado a todo el país, por lo que podemos decir que ha hecho quedar mal a los que pensaban que no. Estadios llenos, rating alto en radio y televisión y buenas ventas comerciales sustenta lo dicho, además de que en todas las esquinas solo se habla de eso.

Se cae de la mata que el país esta dividido en dos, lo que implica que contrario a lo que sucedía en la serie entre Licey y Aguila en los que la mayoría de los fanaticos de los otros equipos no se sumaba a ninguno de estos, en esta si.

El fenómeno que acabamos de plasmar explica parte del gran éxito y si me pregunta a que se debe entones le diré que se trata de una serie esperada donde cada fanatico del Licey o de las Aguilas se siente bien porque no esta su rival y eso hace que se involucren con uno u otro.

Por ultimo les confieso que también a muchos se le olvidaba que la fanaticada del Escogido es grande, solo que estuvo durmiendo por razones obvias.


Por Germán Báez

viernes, 22 de enero de 2010

TORNEO DE BALONCESTO INTERNACIONAL EN PP


Puerto Plata. Republica Dominicana.-En la turistica ciudad de Puerto Plata se realizara en el mes de febrero el ¨the Annual International Lights & Sirens Law Enforcement Tournament¨ (torneo anual de baloncesto del departamento de luces y siernas de los Bomberos y Policias)


Este evento se llevara a cabo con la participacion de equipos de la ciudad de Nueva York, Santo Domingo y Puerto Plata.


Los detalles del certamen se daran a conocer en una rueda de prensa, en la que se anunciara los beneficios de esta importante actividad.


Por German Baez

miércoles, 20 de enero de 2010

DOMINICANA SERA BASE DEL BOXEO MUNDIAL

Segun una informacion del periodico el Nacional de este miercoles 20 de enero, el país se convertirá en la base para la Federación Mundial de Boxeo luego de establecer un convenio entre este organismo y la Comisión Nacional de Boxeo. agrega, "este hecho permitirá a la nación de poder celebrar carteleras mundialista".

Así lo informó, de manera conjunta, Franklin Núñez, comisionado nacional de boxeo profesional y Matteo Frattini, presidente de la Federación Mundial de Boxeo, durante una rueda de prensa.

El organismo mundialista escogió al país por la calidad de varios de sus púgiles y el desarrollo que ha alcanzado el mismo.


Esta noticia pudiera ser suficiente para llevar al boxeo al lugar que le corresponde, y saben cual es? uno de lo mas alto en este pais, ya que el dominicano es loco con el boxeo. Que Tanto? casi como el beisbol y que nadie se llame a engaño.


El roblema del boxeo actual es simplemente que no se celebran carteleras importantes y la ausencia de figuras. Asi que bienvenida la informacion.


Por German Baez

EL MUNDO DEL DEPORTE EN SOLIDARIDAD CON HAITI


El mundo del deporte se ha hermandado en una sola voz y mire lo que ha venido sucediendo con los bolsillos de las estrellas y de las disciplinas deportivas en el orden internacional.

En el fútbol, el brasileño Kaká y el retirado astro francés Zinedine Zidane participarán en un partido de exhibición en Lisboa este 25 de enero con el fin de recaudar fondos para Haití. El partido se denominara "El Partido Contra La Pobreza".

En México, dos equipos íconos, las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donaron parte de las taquillas de los partidos del domingo para esta causa.

En el boxeo, Andre Berto se ha retirado del combate ante Shane Mosley pautado para el 30 de enero en Las Vegas, debido a que tiene lazos muy fuertes con la nación de sus padres, la cual representó en las Olimpiadas de 2004.

En España, el portero estrella del Real Madrid y España, Iker Casillas está convocando a la población y demás compañeros deportistas mediante un video. El video está en Valdebebas donde pide el compromiso de "futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas y todo tipo de deportistas" para ayudar a los niños haitianos.

En Estados Unidos. En el baloncesto, el astro olímpico Dwyane Wade, de los Miami Heat, y el ex pívot Alonzo Mourning de la NBA Alonzo Mourning, han creado un fondo de ayuda. El total de la donación hasta ahora es de 800 mil dólares, 174 mil de ellos fueron de Wade, no obstante, otros jugadores estrella de la Liga que ya han hecho su aporte son LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul, cada uno con 100 mil dólares prometidos.

Además la NBA donó un millón de dólares y el jugador español Pau Gasol, embajador de la UNICEF, hizo un llamado desde su blog para apoyar los esfuerzos de la organización y ésta pueda brindar apoyo en Haití.

La NFL contribuirá con una suma de 2,5 millones de dólares para el socorro y recuperación de víctimas del desastre y difundirá mensajes durante los partidos promoviendo las donaciones para las labores de rescate y apoyo a los sobrevivientes.

Los beisbolistas también hicieron su aporte con 500 mil dólares por parte de los Yankees de Nueva York quienes también instan a que los americanos donen dinero para la causa durante sus partidos.

El controvertido golfista Tiger Woods, se unió a esta causa y donó 3 millones de dólares. En tanto, el siete veces campeón del Tour de France, Lance Armstrong, anunció que donará 250 mil dólares para apoyar las operaciones de socorro en Haití.

martes, 19 de enero de 2010

EL GRAN COMPROMISO DE MANNY EN SANTIAGO


Puerto Plata. Republica Dominicana.- El jugador puertoplateño Manny Quezada ha sido anunciado para participar en el Torneo de Baloncesto de Santiago por el conjunto del Cupes.

Para el jugador esto representa un gran reto puesto tendrá la oportunidad de demostrar el talento que tiene y que no le permitieron exponer cuando fue llamado a la pre selección nacional 2009 que participo en el pre mundial en Puerto Rico.

Manny quien nunca se sintió conforme como se llevaron los trabajos de concentración de la pre selección, situación esta que lo llevo a abandonar las practicas, tendrá ante si uno de los eventos mas exigentes como lo es el Torneo de Santiago.

Manny es un jugador súper disciplinado, amante del baloncesto, tímido fuera de la cancha pero toda una fiera dentro de ella. Domina muy bien los fundamentos de las posiciones uno y de la dos, aunque la que mas ha trabajado durante su estadía por cuatro años en el baloncesto de la NCAA fue la uno, sin embargo su excelente disparo de distancia y su gran desplazamiento lo convierten en un jugador letal a la hora de ejecutar.


Por German Baez

domingo, 17 de enero de 2010

ABAPPLATA INAUGURA MODERNA OFICINA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA)con un gran acto dejo inaugurada este pasado domingo, la nueva y moderna oficina de la entidad.

La misma esta ubicada en el ala derecha del Pabellón de Baloncesto Fabio Rafael González, del Polideportivo Gral. Gregorio Luperon y cuenta con todas las características para denominarse como moderna y confortable.

La oficina esta dividida en tesorería, área de recepción, prensa y propaganda, oficina presidencial, técnica y estadística, almacén y un confortable salón de reunión. Todas dotadas de aire central, sistema de computadora con wireless, y buena iluminación.

La actividad estuvo presidida por el Comité Ejecutivo en pleno de ABAPPLATA, contando con la presencia de los medios de comunicación, de importantes dirigentes de clubes y ligas, de presidentes de diferentes instituciones deportivas y de destacados jugadores.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Lic. Vinicio Clase, Secretario de ABAPPLATA, la exhortación vino del Lic. Marcos Clase Director de SEDEFIR, el reporte técnico por el Lic. Jorge Martínez y las palabras centrales la ofreció el Ing. Luis Méndez, Presidente de ABAPPLATA, quien dijo que “todas las mañanas le pido a Dios que me ayude a seguir trabajando para poder cosechar éxito tanto para la disciplina como para la ciudad de Puerto Plata.


Por Germán Báez

EL ERROR DE OFFERMAN LO PAGA LA LIGA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Lo que más duele del caso del trompón que le dio José Offeman al árbitro Daniel Rayburn, es que las consecuencias negativas la tendrá el torneo de béisbol.

Fijaos bien amigos. Esa acción de Offerman le quita nivel al certamen, lo que quiere decir que muchos equipos opten por negar el permiso a jugadores que le aportan buena calidad al torneo, la misma que lo convierte en el más espectacular de todo el caribe y centro.

No exagero con el planteamiento puesto cuando usted le une a eso que en esta liga los dirigentes mandan a los lanzadores a golpear por la cabeza a los bateadores entonces no queda dudas.

Es una lastima que Offerman cayera en esto pero es mucho peor la repercusión que tendrá para nuestro torneo de béisbol, puesto ese error lo paga la liga.


Por Germán Báez

viernes, 15 de enero de 2010

HAY CONDICIONES PARA RETORNAR A 6 EQUIPOS?


Puerto Plata. Republica Dominicana.- Nos parece que no. Al dar esta respuesta estamos obligados a dejar bien claro del por que y en lo adelante dividiré este tema en dos: 1ero. Los clubes no están preparados y 2do. El superior es un negocio no rentable todavía.

Los clubes no están preparados

Son muchos los clubes tradicionales que participan en el torneo superior que no están preparados para participar solos. Aunque pregonan de que pueden, todo el mundo sabe que no.

El torneo superior es sobre todo un espectáculo y los jugadores son los actores principales. Siendo así se debe entender que ellos deben tener la suficiente calidad para estar sobre el escenario y muchos clubes no han preparado esos talentos.

Quien puede imaginarse que un torneo que necesita del publico para poder mantenerse va a manejarse como un intramuros de barrio? El club que quiera desarrollar sus jugadores sabe lo que tiene que hacer para eso.

El superior es un negocio no rentable todavía.

Que quede claro que el torneo superior es un negocio y no rentable lamentablemente. Mucha gente no sabe la cantidad de dinero que pierden muchos de los que se involucran en esto. El superior no es un juego de muchachos. Eso es para hombres y ahí no se puede ir a inventar.

El público cada día requiere de más calidad. El puertoplateño es muy exigente. Si usted por dar oportunidad a jugadores aumenta la cantidad de clubes los primeros en retirarse serán los fanáticos y con ellos las casas comerciales.

Donde no hay calidad no hay espectáculo y donde no hay espectáculo no hay negocio. Seamos serios al siguiente planteamiento. Si con la calidad actual el superior no es rentable lo seria con mas clubes? Por Dios que reine la sensatez!!

Hay que saber que el dinero para la participación de las franquicias lo busca la asociación, no los clubes, consecuentemente el dinero se reparte para cuatro y no da. Se imaginan ustedes si se repartiera entre seis?. No digo más.

Es obvio que para que se retorne a seis franquicias hay que hacer un trabajo y eso depende de dos instituciones. Asociación y clubes. Se puede es verdad, pero debe ser un trabajo al que se le debe dar carácter, ya que requiere de una planificación de años.

Seguiremos mas adelante con este interesante tema.


Por Germán Báez.

ES BUENO EL ACTUAL FORMATO DEL SUPERIOR?


Puerto Plata. Republica Dominicana.- A proposito de un trabajo realizado por mi amigo Pedriton en basketpuertoplata, coloco nueva vez este articulo que fuera publicado el pasado 2009.

Para abordar un análisis crítico sobre los torneos superiores de esta década y hasta las últimas cuatro (que es nuestro propósito) debemos primero agotar este tema por su importancia y a la vez dejar claro sobre el formato actual del superior de baloncesto.


Originalmente los equipos participantes del superior eran seis, y estaban compuesto por: Jose Briceño (desaparecido) Hugo Kunhardt, Batey Tres, Gustavo Behall, Gregorio Luperon y Liga del Atlántico.Con la fusión quedo así: Batey Tres y Jose Briceño -Rojos del Batey- Gustavo Behall y Hugo Kunhardt -Cotorras del Gustavo- Gregorio Luperon y Fantástico -hoy la Liga con Escorpiones del Gregorio- y Liga Miramar con 12 de Octubre -Los Mellizos del Sur-El cambio de formato se realizo con el ánimo de crear más calidad, cautivar la fanaticada de los sectores y bajar la cuota económica. Pero, se cumplió con los objetivos? Se mantiene siendo fiel y bueno el formato?

La primera pregunta tiene una respuesta y es que si, pero eso fue solo al inicio. Los torneos de 2004 y 2005 fueron los mejores de la década ya que en casi todo el evento las graderías estuvieron repletas de fanáticos incluyendo las finales y el certamen dio un giro muy positivo.Sin embargo, la realidad de hoy no es la misma y lo primero que se cuestiona es la supuesta fusión en la siguiente función; el Batey Tres no esta fusionado con ningún otro club; la Liga Miramar apenas recibe del 12 de Octubre un jugador bueno y este viene del banco que es Miguel Ortiz; al día de hoy la Liga del Atlántico le aporta un jugador de calidad a la franquicia que es Dicky Thomas y del Gustavo Behall solo participa con algunos minutos Rafael Crisóstomo (Lele) en las Cotorras.


Es decir que el modelo no cumple su función ya que el Hugo Kunhardt, la Liga Miramar, el Batey y el Gregorio juegan prácticamente SOLOS. Las razones de que eso sea asi, bueno pudieran ser algunas pero esa es la inocultable realidad.

Por Germán Báez

miércoles, 13 de enero de 2010

BUSCAN CAMBIOS PARA BEISBOL

El Universal.-La Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) quiere que el campeonato mundial sea un torneo clasificatorio para el tercer Clásico Mundial, indicó el nuevo presidente del organismo Riccardo Fraccari.

''Debemos discutirlo con las Grandes Ligas. No está decidido nada, pero creo que se puede ampliar sobre este asunto'', afirmó Fraccari en declaraciones al sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes.

''Es nuestro deber contestarle a los países miembros (de la IBAF) que la clasificación al Clásico puede ser manejada por la IBAF'', agregó Fraccari, quien realizó una visita de dos días a Cuba pero que no tuvo ningún contacto con la prensa acreditada en la isla.

El Clásico Mundial se celebró en el 2006 y en el 2009, y en ambas ocasiones los países participantes fueron invitados por los organizadores del torneo.

El federativo italiano señaló además que luchará por obtener el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos. La disciplina fue eliminada del programa a partir de Londres 2012.

PROBLEMAS EN CLUBES DEL SUPERIOR

Puerto Plata. Republica Dominicana.- A excepción del Gustavo Behall, ningún otro club de los participantes en el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata realizo intramuros para esa categoría.

La revelación dice por si misma que el próximo torneo de basket superior de esta localidad podría no contar con una buena presentación de nuevos talentos de nuestros barrios y consecuentemente el relevo se podría ver amenazado o retrasado.

Algo peor es que también significa que los jugadores establecidos en muchos casos no tuvieron la oportunidad de trabajar en otro evento puesto hay que recordar que el Torneo Nacional no se llevo a cabo. Los únicos jugadores de renombre que si pudieron mantenerse jugando fueron Adolfo William, que participo en cuatro eventos, Nicolas Castillo en cinco, Juan Carlos Ortega en dos y Oliver González en dos.

Por German Baez

martes, 12 de enero de 2010

A TRABAJAR TEMPRANO PARA EL BASKET SUPERIOR

Puerto Plata. Republica Dominicana.- El Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata deberá iniciar el próximo mes de abril y nos parece oportuno ir revisando algunos puntos importantes que deben ser tomados en cuenta por los clubes participantes.

Mellizos, Batey Tres, Escorpiones del Gregorio y Cotorras del Gustavo tendrán que iniciar bien temprano con el tren de trabajo para sobrevivir a un evento que al parecer será esta vez menos competitivo, pero que tendrán que dar mas calidad, puesto algunas reglas técnicas se ha anunciado cambiaran esta ocasión.

El hecho de que supuestamente no se aceptaran los jugadores York-dominican, definitivamente traerá drásticas consecuencias para muchos equipos que se apoyaron en estos para crecer.

Esta también el caso de algunos jugadores nativos que esta ocasión estarán entrando a la curva descendente de su carrera y los clubes tienen que ir buscando sus sustitutos.

Todo eso entra dentro del cuadro del próximo torneo y, claro esta, obliga a trabajar muy temprano para tener buena participacion.
Por German Baez

lunes, 11 de enero de 2010

HIPOCRISIA EN LA LUCHA DE LAS DROGAS EN EL DEPORTE


Puerto Plata. Republica Dominicana.- Es una realidad que las autoridades, tanto las del deporte como las del Gobierno no combatan las drogas como deben combatirse y mas bien se realicen discursos que a todas luces son hipócritas.

Realizo el anterior planteamiento puesto nadie ha visto que ante la realidad del problema del consumo de las drogas en el país desde el gobierno se haya destinado mayor apoyo al deporte. Para muestra basta ver el nuevo presupuesto de la nación. Por lo que debemos concluir diciendo que la lucha no es sincera o se esta utilizando el camino equivocado.

En cuanto a las autoridades deportivas es notoria la complicidad puesto solo hay que ver que por ejemplo en el mundo del baloncesto, que es donde en gran medida se manifiesta el problema de las drogas, las pruebas de doping en los eventos son sino escasas, nulas en muchos casos, sin mencionar de que si da positivo algún buen baloncetista entonces ni siquiera se suspende.

El caso de las drogas es muy especial por lo planteado y si acaso algunos se ruborizan por lo dicho en este trabajo, me excusan pero esa es la pura verdad que muchos quieren esconder. Hagamos lo que tenemos que hacer para que la juventud no se pierda.
Por German Baez

viernes, 8 de enero de 2010

ABAPPLATA CON CAMPAÑA A FAVOR DE HORFORD


Puerto Plata. Republica Dominicana.- La Asociacion de Baloncesto de esta ciudad de Puerto Plata realizara una agresiva campaña publicitaria con la finalidad de que todos los dominicanos voten por el astro Al Horford para el Juego de Estrellas de la NBA.


Las votaciones cierran el dia 18 y desde ya la mas alta organizacion del baloncesto local esta motivando en los diferentes medios de comunicacion concientizando a toda la poblacion.


El Comite Ejecutivo en pleno de ABAPPLATA esta integrado en la campaña y los volantes estan circulando en clubes, escuelas y colegios de la ciudad.


El proximo lunes arrancará con más fuerza la segunda etapa de la campaña para que los dominicanos y especialmente los puertoplateños voten por el nativo de Puerto Plata Al Horford.

Por German Baez

jueves, 7 de enero de 2010

TODOS POR HORFORD PARA JUEGO DE ESTRELLA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Nuestro hermoso país debe ser revisado de punta a punta, puesto no puede ser posible que desde la SEDEFIR hasta todo el movimiento deportivo nacional del baloncesto no se haya montado una campaña a favor de votar por Al Horford para el juego de las estrellas de la NBA.

Este partido forma parte del gran fin de semana festivo de la NBA y que divide la mitad de la temporada, esta programado para el día 14 de febrero. Esta actividad es de suma importancia y dominicana tiene que saberlo.

Es importante decir que debemos devolver parte de lo que Horford nos ha dado. Este muchacho ha representado la bandera en dos eventos en los que ha puesto todo su empeño para desempeñemos un buen papel e incluso ha puesto mas de lo que se ha pedido.

Apoyemos a nuestro querido dominicano, siempre sintiéndonos orgulloso de que el es uno de los mejores del negocio.


DATOS DEL FIN DE SEMANA DE ESTRELLAS



El Juego de Estrellas de la NBA 2010 (NBA All-Star 2010) se transmitirá en vivo por TNT y ESPN Radio en los Estados Unidos, y alcanzará aficionados en más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas. El Juego de Estrellas de la NBA 2010 se realizará en el Cowboys Stadium en Arlington, Tejas, el domingo, día 14 de febrero del 2010, ante más de 80.000 aficionados – la audiencia más grande en presenciar un partido de baloncesto en vivo en la historia del deporte.

Por German Baez

EL PRINCIPAL PROBLEMA A RESOLVER ESTE 2010

Este 2010 ha iniciado y desde ya hay que hablar de una cargada agenda para Puerto Plata y dentro de ella una principal que es buscarle una solucion al problema de la Secretaria de Deportes y su falta de cooperacion para con el sector deportivo.


Resulta y todo el mundo lo sabe que la SEDEFIR no existe para esta provincia y tiene el sector deportivo sumergido en un total olvido.


SEDEFIR al dia de hoy no puede decir que ha remodelado, construido ni siquiera pintado algun club o liga ha pesar de haber realizado un levantamiento en este municipio, con la idea precisamente de remodelar instituciones deportivas y nada se ha hecho.


SEDEFIR tampoco puede decir que ha patrocinado eventos importantes que no sea el superior de baloncesto de la cabecera de la provincia y eso es sumamente penoso puesto las demas disciplina no han podido cumplir con su calendario de actividades por la falta de recursos economicos.


Es de ahi que entendemos que el principal problema que debe tratarse es la apatia de SEDEFIR para con el sector deportivo de Puerto Plata para este 2010.


Por German Baez