lunes, 26 de julio de 2010

DE MARINEROS A TIBURONES DE PUERTO PLATA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- de dominicana será una buena oportunidad para que los Tiburones de Puerto Plata, tengan una excelente participación.

Tiburones tiene un plantel envidiable: Sandro Encarnación, Carlos Morban, Klevin Peña y Marlon Martínez, constituyen parte de lo mejor de nuestro país.

Hay que decir que Marineros de Puerto Plata también contó con esos estelares pero la situación económica hizo insoportable la sostenibilidad del núcleo, cosa esta que será diferente en esta oportunidad.

La seguridad y garantía económica pudiera ser la clave. El Presidente de la franquicia, el Ing. Franklin Santana de manera sincera ha reconocido que ese elemento fue crucial para que no hayamos obtenido una corona en la historia del certamen.

Todos y cada uno de los amantes del baloncesto sabe que nuestro conjunto ha sido capaz de colocarse entre los grandes porque tiene un elemento que se adiciona y es la Fanaticada, la que por mucho tiempo fue considerada la mejor y mas fiel del país.

Con la garantía económica, la buena química y el apoyo de los fanáticos, estos Tiburones podrían ser los dueños de las canchas.

Por German Báez

jueves, 22 de julio de 2010

POR QUE LE HAN CAIDO ARRIBA A LEBRON

Puerto Plata. República Dominicana.- La decisión de Lebron James ha traído un mar de críticas que entiendo no esperaban los asesores del jugador.

Las críticas emanadas de Cleveland eran de esperarse y se deben entender. Las criticas de jugadores, dirigentes y de los técnicos entendidos en la materia no. Pero por qué ha sucedido esto?

Todo parte del show que hizo el jugador para anunciar su decisión de con quién firmaría. Jordan, Magic y Barkley han sido los que encabezan las opiniones negativas y todo viene por eso.

De LeBron haber anunciado su decisión, por ejemplo, por Twitter como se estila ahora, y no en ESPN por toda una hora, esas voces no hubiesen sido tan fuertemente críticas.
Es que LeBron fue chocante. Hablamos de un joven que inclusive al parecer ha herido sentimientos cuando se trata de un jugador que ni siquiera ha conseguido una corona. Ese mismo jugador del que se dice es el mejor de todos los tiempos sin haber demostrado capacidad de pilotear una nave al éxito.

Es de ahí que vienen las críticas. Otis Torpe lo dijo claro, una hora en ESPN para decir lo que en 15 segundos se dice.

Es una pena que esto suceda pero me parece que la mega publicidad ha tenido un efecto muy adverso para el rey.

En lo adelante seguiremos con el tema.

Por Germán Báez

lunes, 19 de julio de 2010

HAY DE MI POLIDEPORTIVO

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Que lamentable que nuestras autoridades y dirigentes deportivos permitan que el único complejo deportivo que tenemos como lo es el Gral. Gregorio Luperon se caiga a pedazos.

Que barbaridad que siendo este lugar la única casa del JUDO se venga abajo.

Que pena que siendo este lugar la única casa del VOLEIBALL se derrumbe.

Que asco que siendo este el lugar la única casa del KARATE desaparezca.

Que tormento que siendo esta la única casa del FUTBOL se desvanezca.

Que tristeza que siendo este lugar la única casa del BOXEO se pierda.

Que pendejada que siendo esta la única casa del AJEDREZ se muera.

Que judía vaina que siendo esta la única casa del BALONCESTO se joda.

Por German Báez

MARINEROS DEBEN ESTAR ENTRE FAVORITOS

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Indudablemente que el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- iniciara el día 3 de agosto y desde hace rato los puertoplateños estamos apostando a creer que nuestro equipo todavía puede ser championable.

Esta aseveración tiene su base en que contamos con parte de los mejores jugadores nativos y eso nos da buen pronóstico.

Kelvin Peña, Marlon Martínez, Carlos Morban y Sandro Encarnación representan una cuarteta grandes ligas. Si a esto le suman buenos refuerzos entonces no cabe la menor duda de que podemos estar en el exclusivo paquete de los favoritos.

Esperemos que esto pueda ser una realidad, lo demás será cuestión de estrategia, química y apoyo como siempre se espera de la fanaticada numero uno del país, Puerto Plata.

Por German Baez

jueves, 15 de julio de 2010

QUE BUENO! LA LNB VIENE EN GRANDE

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Parece que el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- será todo un acontecimiento, si los cambios que se han dicho, finalmente se ponen en ejecución.

Jugar con cuatro refuerzos y transmitir todos los partidos a nivel nacional, convertirá este evento en el más importante y el UNICO realmente profesional del país.

Lo mencionado implica que otras cosas estarán siendo modificadas, puesto estamos hablando de que se realizara una gran inversión solo tomando en cuenta el costo de la televisión y lo que demanda para que los televidentes vean calidad.

Eso hacia falta y los fanáticos del baloncesto deben estar muy contentos con lo anunciado, pues era hora de que se adecentara este torneo que viene a llenar un gran vacío.

Lo que esperamos es que se cumpla con esto y de que en definitiva este sea el evento que coloque al nacional de baloncesto en el sitial que debe ocupar.

Por German Báez

martes, 13 de julio de 2010

CENTROBASKET 2010 LO GANO QUIEN TENIA QUE GANAR

Puerto Plata. Republica dominicana.- Como tenia que ser, el equipo de Puerto Rico gano oro en el Torneo de Centrobasket 2010, celebrado aqui. Digo como tenia que ser, porque en efecto es así. Hay que estar claro al momento de entender que en el baloncesto casi siempre gana el mejor y eso eran los boricuas.

Todo el crédito a nuestro conjunto que con gallardía nos represento, sin embargo, eso no quita que nueva vez la realidad del baloncesto dominicano queda al desnudo. Una realidad que duele porque es todo menos bueno. Me refiero a la falta de política deportiva. Eso lo resume todo.

Ese no era nuestro mejor equipo, es más, era un segundo equipo con escasas las excepciones de Villanueva, Jack Michael y Kelvin Peña.

Como siempre y sin ningun respeto por el pais hicimos un ¨ven tu¨con poca preparación y seleccionado de manera antojadiza.

No sabemos cuando este relajo terminara, lo seguro es que mientras tanto, tendremos que resignarnos ver a los boricuas imponiendo su clase.

Por German Báez

viernes, 9 de julio de 2010

3 RAZONES PARA EL NO Y UNA SOLA PARA EL SI

Puerto Plata. Republica Dominicana.- No puedo negar que me sorprendiera la decisión de LeBron por Miami. Creí que decidiría por los Knicks o por New Jersey o Chicago, el mismo Cleveland u otro pero el ultimo era Miami, por que?

1.-El podía ir a un equipo que le aguante todas las niñerías, en Miami esta Pat Riley que no es bueno en eso.

2.- Miami es el equipo de Wade, no de LeBron.

3.- Wade gano un anillo y fue el MVP de la final, por lo que LeBron no ayudara a Miami a ganar sino que Miami y Wade lo ayudaran.

Esas tres razones me vastaban para entender que el rey no iba para Miami. Pero esas mismas tres razones me obligan a felicitarlo por la elección ya que es una muestra de humildad, de desprendimiento, algo que lo hace mas grande.

Hay que darle crédito a Pat Riley claro esta, pero un tipo como James acostumbrado a que le den todo, a tener a todos a su merced y decidir por Miami Heat eso es grande.

La única razón poderosa para el aceptar ir allí es claro que es un titulo, pero, por que tanta desesperación? Creo que todos recordaran que Jordan obtuvo su primer anillo a los 7 años de llegar a la liga, LeBron esta pensando en eso y al momento de retirarse para ser el mejor de todos los tiempos tendría que ganar al menos 6 anillos.

Por German Báez

sábado, 3 de julio de 2010

UN APLAUSO PARA LA ACDPP

Puerto Plata. Republica Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata –ACDPP- acaba de culminar con su semana aniversaria y lo cierto es que no pudo ser mejor.

Las actividades que se llevaron a cabo, no solo cumplieron las expectativas sino que, se pudieron ver logros que obligan a aplaudir al Comité Ejecutivo presidido por Miguel Morris.

Si el futuro de la ACDPP depende del presente, entonces se puede decir que tenemos una institución que podría servir a Puerto Plata en lo adelante.

Es bueno destacar que la actividad principal de la semana aniversaria por segunda ocasión fue la premiación de los Atletas, Instituciones Deportivas y de los demás sectores del quehacer deportivo de la provincia, la que se realizo de manera majestuosa y la que sentó las bases para que dicha actividad se convierta en la mas importante de la provincia.

Por German Báez

jueves, 1 de julio de 2010

DE JORDAN A KOBE

Puerto Plata. República Dominicana.- Me parece que los debates son buenos cuando son con altura y en ese sentido he visto de muy buena manera el escrito publicado por mi amigo Pedro Lopez en basketpuertoplata, en respuesta a una publicación nuestra en la que comparamos a Kobe y a Jordan.

Mi amigo Pedriton, lo primero que debemos decir es que la comparación no solo la ha realizado quien escribe, sino que todos los técnicos del mundo lo han hecho. Fíjate que en la pasada final en muchos partidos mostraban datos entre Jordan y Kobe y eso es comparar.

Determinar quien es mejor es otra cosa, en ese sentido en mi trabajo dije que Jordan fue mejor, sin importar como termine Kobe, sin embargo, cuando lo estudias a ambos te das cuenta que si vale la comparación y para muestra te invito a que leas nueva vez mi trabajo.

En espn aparecen múltiples escritos en que comparan a uno y otro y en muchos otros medios del mundo y eso es por algo. Recuerda que los números no lo dicen todo y para muestra hay muchos casos. En mi caso pude verlos y eso da un punto de vista que los numeros no dicen.

Gracias por leer mi humilde opinión. En lo adelante escribiré un poco mas de este tema y de quien para mí ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Por Germán Báez

LO QUE ESPERAMOS DE LA LNB


Puerto Plata. República Dominicana.- A esta altura de juego la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- no ha dicho nada, a pesar que la fecha de inicio del torneo fue anunciada para el 23 del mes de julio.

No se conoce la situación de los equipos, no ha salido nada de publicidad, es decir, ningún tipo de información y eso lo único que dice es que estamos próximo a escuchar una de dos: el torneo ha sido SUSPENDIDO PARA EL PROXIMO AÑO, o simplemente POSPUESTO DE FECHA.

La suspensión para el próximo año es difícil tomando en cuenta que la liga no aguanta otra suspensión, eso aconteció en el 2009 pero con otro más desaparece totalmente. Así que descarto esa posibilidad, ahora bien, la posposición para más adelante si. Ahora bien, lo que no entendemos es el por qué no se ha anunciado ya.

De todas formas todo apunta a que la LNB no tendrá ningún tipo de impacto y cualquier buena expectativa sería aconsejable prorrogarla para la venidera temporada.

Por Germán Báez