miércoles, 29 de septiembre de 2010

ANALICEMOS LA NOCHE DE RECORDS DEL POLLITO

Puerto Plata. República Dominicana.- El súper jugador puertoplateño Kelvin Peña impuso dos records en el partido en que su conjunto Tiburones de Puerto Plata elimino a Indios de San Francisco.

El Pollito encesto 44 puntos y anoto 10 lances de la línea de tres, ambas marcas constituyen nuevos records para la LNB y la pasada LIDOBA.

Cuando un jugador realiza hazañas como esa suele decirse que está en su día y que sencillamente lo aprovecho y yo les digo que en el caso del Pollito no fue así y lo explico:

1.- Pollito hizo eso en un encuentro de eliminación, donde hay mucha presión. Si usted se pone a buscar números o records importantes nunca se realizan en juegos como ese.

2.- Los canastos llegaron en momentos en que el conjunto lo necesitaba, ya que o eran para matar rallyes del equipo contrario o eran para mantener a flote el conjunto.

3.- Encesto los canastos con la ayuda de sus compañeros y por gestiones propias.
4.- Se puede afirmar que no abuso de los disparos.

5.- La defensa implementada por el conjunto contrario se diseño para que el no encestara y aun así lo hizo.

Todo eso indica la calidad de jugador que es y que en cualquier momento podría romper los records que impuso.

Por Germán Báez

INICIAN GRANDES RIVALES METROS Vs TIBURONES

Puerto Plata. República Dominicana.- Los equipos Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata inician la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto- LNB esta noche en el Oscar Gobaira.

Los eternos rivales han tenido grandes batallas en las que los de la ciudad corazón han ganado de forma cerrada, es decir, en juegos decisivos, en las que la casa ha sido la diferencia.

En esta ocasión las cosas puede ser diferente y es por eso que Metros se preparo de inicio para la serie cambiando los refuerzos extranjeros.

Esta serie bien puede nombrarse, la batalla del dinero contra la vergüenza, o dinero contra orgullo. Decimos esto puesto si con algo cuenta Santiago es con dinero para imponerse en una serie al mejor de cinco encuentros, y la Novia del Atlántico solo tiene el orgullo de un plantel que todo pronosticaba que no acudiría a la cita por la carencia económica.

Eso le da un matiz místico a la serie la cual será a todo corazón. La ventaja más significativa de Tiburones es estar ahí a pesar de los pronósticos y de haberle ganado a Santiago el último partido de la serie regular a domicilio.

De todas formas será una serie digna de equipos que lo dan todo y los fanáticos de seguro la disfrutaran.

Por Germán Báez

lunes, 27 de septiembre de 2010

CUAL ES EL PEOR ENEMIGO DEL SECTOR DEPORTIVO

Puerto Plata. República Dominicana.- Puerto Plata ha vivido un trago amargo con las precariedades económicas de los Tiburones y me parece que es tiempo de aprender la lección, cual?

El sector deportivo no tiene ningún representante en la política y eso es una situación que no le ha permitido general voluntades en ese ámbito, puesto todos sabemos que los políticos son apáticos en apoyar este sector.

Esta bueno para que entendamos de que hay que prepararse para que de alguna manera el sector deportivo pueda disfrutar de un apoyo dentro de la esfera deportiva, ya que si ninguna de las autoridades han colaborado con los Tiburones, que es la máxima representación del deporte competitivo de la provincia, imaginémoslo lo que pasan las demás disciplinas.

No ha habido forma de que nadie de los políticos se sienta identificado con su pueblo en materia deportiva, ni del Ayuntamiento, ni los congresistas, ni mucho menos de parte de la gobernación.

Ya es tiempo de que el sector deportivo entienda: 1ero. Que NUNCA el sector político ha respaldado las actividades del sector deportivo 2do. Que ya esta se debe pasar factura y 3ero. Que es tiempo de que el sector deportivo suba a alguien que lo represente.

Por German Baez

jueves, 23 de septiembre de 2010

CUANDO PUERTO PLATA TENDRA UNA CORONA




Puerto Plata. República Dominicana.- En definitiva, en Dominicana el baloncesto cambio con la LNB, pero para nuestra bella Puerto Plata lo único que cambio fue el nombre.
Es una pena que haya sido así puesto pocos equipos cuentan con un material tan pulido como el de los Tiburones.

Una cosa si hay que tomar en cuenta, hasta cuanto tendremos con nosotros reunidos a estos talentosos jugadores? Es decir, no aprovechamos la LIDOBA ni este inicio de la LNB con ese núcleo al cual los años vienen cayéndole, al que de repente le vendrá el ciclo de la restructuración el cual nos sorprenderá sin haber obtenido un titulo.

Así que sería una pena ver pasar a Miguel –Chocho Loco- Martínez, Juan Carlos Ortega, Kelvin Peña, Marlon Martínez, Carlos Morban y otros más que definitivamente son parte del top del basket nacional.

La historia del baloncesto local reservaría una página negra para la dirigencia actual que no ha sido capaz de darle una corona a Puerto Plata.

Por Germán Báez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SED JUSTOS LO PRIMERO SI QUEREIS SER FELICES

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Los Tiburones de Puerto Plata terminaron en segundo lugar del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, la LNB, ha pesar de todos los problemas que han tenido desde la formacion del conjunto.

Todo el mundo conoce de la gran calidad de nuestros jugadores, pero es tiempo de comenzar a ser justos reconociendo a los que han hecho un buen trabajo detrás del telon.

Fue presisamente aquí que el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte dijo esa frase ¨Sed justos lo primero si quereis ser felices¨

Y si los puertoplateños queremos ser felices tenemos que reconocer el gran trabajo que han realizado los siguientes:

Franklin Santana, quien se ha hechado el conjunto en el hombro, sin recibir un centavo del empresariado local, ni de las autoridades locales (que parece que no tenemos)

Yuri de los Santos, pudiendo manejar todos los problemas y mantener el equipo en cancha concentrado para conceguir victoria.

Jose Garcia, quien ha sabido pilotear la nave en momento en que se necesitaba de gran motivacion. El es un gran motivador, cosa esta que distingue un buen tecnico.

Todo el personal tecnico, la realidad es que contrario a lo que muchos decian sobre los asistentes, estos han demostrado que podian estar ocupando esta posicion, pues el trabajo que han realizado hasta el momento no podia ser mejor.

Igualmente todo el personal de trabajo que se ha mantenido intacto respaldando el conjunto, desde la direccion de prensa, relaciones publicas, hasta el aguatero.

Buen trabajo!

Por German Baez.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ESTAMOS DE VUELTA PARA SEGUIR APORTANDO


Puerto Plata. Rep. Dom.- Este medio reinicia sus labores a partir de este momento y lo hara como siempre, con el objetivo de aportar al sector deportivo con escritos que tocan temas del maravilloso mundo del deporte en todo el orbe.


Agradecemos su paciencia y le decimos a todos los que nos motivaron a volver que lo haremos con el mayor de los deseos de satisfacer a ese exigente publico que busca autenticas reflexiones.


En un mundo como el de hoy, donde la intolerancia a la libre expresion esta haciendo que nos persigan y nos condenen, les decimos que seguiremos como siempre lo hemos hecho, sin temor porque contamos con la compañia de Dios.