jueves, 28 de octubre de 2010

VILLANUEVA DEBE TENER UNA BUENA TEMPORADA

Puerto Plata. Republica Dominicana.- El dominicano Charlie Villanueva tendrá una mejor temporada que la anterior con los Pistons de Detroit en el baloncesto de la NBA.

Esto debe ser asi puesto Villanueva en la temporada muerta estuvo trabajando mucho mas, incluso, participo en el torneo de Centrobasket con nuestro país y regreso temprano a casa para fortalecer su físico y mejorar algunas debilidades de su juego.

Villanueva es uno de los jugadores que cuenta con mayores condiciones para convertirse en una verdadera estrella en el exigente baloncesto de la NBA, pues, con sus 6¨11, puede jugar de frente y de espalda, y además cuenta con un buen disparo de la línea de tres.

Su problema es que trabaja poco y su actitud defensiva es muy mala, cosa esta que no le favorece en nada, ya que Detroit es un conjunto que históricamente se destaca por la buena defensa.

Esperamos que con la ayuda de Dios, esta temporada no solo sea buena sino la mejor.

Por German Báez

EFECTOS DEJADOS POR EL PASO DE TIBURONES



Puerto Plata. Republica Dominicana.- Al día de hoy todavía mucha gente esta hablando del éxito alcanzado por los Tiburones de Puerto Plata, en lo que fue el recién finalizado torneo de la LNB, sin embargo, aqui le decimos los efectos que dejaron a su paso para la ciudad. Veamos:

EFECTOS DEL ÉXITO DE TIBURONES PARA PUERTO PLATA


1ero.- Eleva la popularidad del baloncesto.

2do.- Atraerá fanáticos nuevos a presenciar juegos.

3ero.- Más niños practicaran la disciplina.

4to.- Los subsiguientes eventos en torno a la disciplina podrán recibir un mayor apoyo.

5to.- Enseño al sector privado el potencial que hay en invertir en eventos deportivos.

6to.- El público demostró que puede pagar por buenos eventos.

7mo.- Nos dejo experiencia para organizar mejor los certámenes locales.

8vo.- Elevo el orgullo de los munícipes por su ciudad.

9no.- Logro atraer y unificar sectores que habían estado ajenos a las actividades deportivas y los intereses de la ciudad misma, cosa esta difícil de lograr en la bella Puerto Plata.

10mo.- Demostró que es una necesidad la permanencia de esa franquicia aquí, por lo que obliga a ser vendida a gente de aquí o de cualquier parte que garantice su permanencia.

En definitiva los Tiburones pudieron dejar otras cosas, pero creemos que estas son las más significativas.

Por Geman Báez

viernes, 22 de octubre de 2010

EL POLLITO Y EL REY: LA MEJOR PAREJA DE LA LNB

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Kelvin Peña ‘El Pollito’ y Marlon Martínez ‘El Rey’ hicieron historia en el recién concluido torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ya que sus números los colocan como la mejor pareja de toda la liga en la serie regular.

Cuando hablamos que su equipo fue los Tiburones de Puerto Plata, nos hemos en la obligación de escribir a favor de ellos los siguientes argumentos:

a) Los pronósticos que habían sobre el conjunto era que no clasificaba y ellos lo llevaron a terminar en 2do lugar.

b) En la semifinal contra los Indios de San Francisco salieron como no favoritos y ganaron la serie al mejor de tres partidos.

c) Contra Metros de Santiago el pronóstico no los favorecía y aun con la desventaja de la casa los derrotaron en un quinto y decisivo partido en la ciudad de los 30 caballeros.

Si quieren más les presentamos las estadísticas de la serie regular que hablan por sí solas:

Puntos: Kelvin 2do con 22.1 / Marlon 8vo. con 12.9

Rebotes: Marlon 2do. con 10.3 / Kelvin 8vo. con 5.1

Asistencias: Marlon 4to. con 3.4 / Kelvin 5to. con 3.3

Porcentaje de Campo: Kelvin 3ro. con 51% / Marlon 5to. con 49%

Minutos: Marlon 3ero. con 32.8 / Kelvin 4to. con 32.6

Tiros Libres: Kelvin 9no. con 67%

Bolas Robadas: Kelvin 5to. con 1.9

Tiros Bloqueados: Marlon 4to. con 1.5

Ninguna pareja en ambos circuitos acumulan las estadísticas de estos dos colosos, quienes ayudaron a Tiburones de Puerto Plata a llegar a la gran final de la LNB.

Por German Baez

miércoles, 20 de octubre de 2010

QUE DEBEN COMENZAR A HACER LOS TIBURONES

Puerto Plata. República Dominicana.- Los Tiburones de Puerto Plata vivieron una temporada de ensueño en la que solo falto conquistar la corona de la LNB, pero, los errores de esta temporada NO pueden volver, asi que aqui nuestras sugerencias para que se tomen en cuenta y comiencen a trabajar ya:

a) Hay que resolver con tiempo vender la franquicia para que los problemas económicos no vuelvan. Todos estamos claros de que el éxito depende en gran medida del factor $$$$

b) Tiburones debe trabajar todo el año y no cuando falte un mes para el evento.

c) Se debe contratar jugadores nacionales para cubrir las posiciones débiles.

d) La Gerencia debe trabajar con total independencia.

e) Deben crearse condiciones para que el cuerpo técnico local pueda hacer cursos.

f) Hay que realizar eventos para que la sociedad se sienta identificada con la franquicia.

g) Tiburones debe seleccionar con tiempo los refuerzos extranjeros.

h) Hay que buscar un enlace internacional y un scout.

i) Nombrar scout nacionales.

j) Iniciar las prácticas con buena antelación.

k) Realizar intercambios con los municipios.

l) Hacer campamentos con jugadores del municipio.

m) Contratar a los nativos a inicio de año.

n) Tienen que hacer una unidad estratégica de acuerdos con la ABAPPLATA.

o) Diligenciar la remodelación del Pabellón de baloncesto.

p) Abrir una oficina con su departamento de Relaciones Publicas y Prensa.

Solo esperamos que esto sea tomado en cuenta para que la venidera campaña sea totalmente exitosa.

Por Germán Báez

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS TIBURONES NO GANARON EL TROFEO PERO SON CAMPEONES

Puerto Plata. República Dominicana.- La victoria de Cañeros sobre Tiburones se consumo en el quinto partido pero definitivamente que los de Puerto Plata tuvieron una derrota con sabor a victoria, por qué?

a) Los pronósticos que habían sobre el conjunto era que no clasificaba, no por falta de talentos sino por los problemas en el orden económico.

b) El equipo clasifico y su posición fue muy buena ya que quedo en segundo lugar en todo el circuito.

c) En la semifinal contra los Indios de San Francisco salieron como no favorito y ganaron la serie al mejor de 2 en tres partidos.

d) Contra Metros de Santiago el pronóstico no los favorecía y aun con desventaja de casa derrotaron en un séptimo partido en la ciudad de los 30 caballeros.

e) En la final fueron contra un conjunto compacto que tenían un plantel de nativos tan buenos como los Tiburones y la gran diferencia fue que Cañeros si tenían una buena plataforma económica que entre otras cosas le permitió contratar los refuerzos ideales.

f) Tiburones fue todo el trayecto con todo tipo de problemas, asi que compitió contra viento y marea.

Todo eso podemos decir que le da a los puertoplateños la oportunidad sentirse campeones.

Por Germán Báez

viernes, 15 de octubre de 2010

PRINCIPALES ENEMIGOS DE TIBURONES


Puerto Plata. República Dominicana.- Los Tiburones están contra la espada y la pared ante sus contrincantes Cañeros por cuestiones que expondremos en este momento:

a) El cansancio ha sido el factor principal ya que, esta temporada el equipo ha tenido que lidiar básicamente con los jugadores nativos puesto jugaron muchas veces sin refuerzos. El cansancio es lo primero porque también tuvieron que batallar con Metros de Santiago en una serie que se extendió al máximo.

b) Las lesiones han sido un factor. Juan Carlos Ortega y Kelvin Peña han tenido molestias en toda la marcha. En el partido número 3 El Pollito sufrió una lesión que lo saco por el 4to. partido y Sandro Encarnación en el mismo encuentro tuvo problemas en su espalda y en la rodilla.

c) La mala actuación de los refuerzos es innegable que ha perjudicado al conjunto, Sammy Villegas no termina por explotar y Terquin Mott dista mucho de lo que hizo en la serie regular y hasta la serie contra Indios de San Francisco.

Pudiera haber más cosas que sin lugar a dudas podrían ser puestas sobre la mesa, sin embargo, humildemente entendemos que son las principales.

Por Germán Báez

martes, 12 de octubre de 2010

HORFORD ES SENCILLAMENTE FORMIDABLE


Puerto Plata. República Dominicana.- Al Horford se ha ganado un sitial de respeto en la NBA pocas veces visto por jugador alguno.

Cuando vemos los números del dominicano con relación a su tamaño, es obligatorio compararlo a uno de los mejores jugadores de poder de todos los tiempos, y hablamos nada más y nada menos que de Charles Barkley.

Barkley en su posición fue inmenso, al punto tal de que fue líder en rebotes con una estatura que no se merecía estos logros, el media 6-6.

Lo increíble en Horford, quien cuenta con una estatura de 6-8, es que independientemente de que es uno de los jugadores con más dobles-dobles, el ha jugado una posición diferente a la que naturalmente debe jugar y es la de centro.

Así que si Barkley fue grande por dominar los tableros con poca estatura, al margen de que hacia muchas cosas, Horford es formidable por cuanto ha jugado mas de centro que de delantero de poder y de qué forma lo ha hecho.

Esta temporada el estelar jugador nacido en Puerto Plata, tendrá otras facetas y es la de poder correr y accionar de frente al aro, cosa esta que dimensionará mas su juego.

Por German Baez.

jueves, 7 de octubre de 2010

DEDICADO A LOS FARSANTES QUE EL TIEMPO HA DESNUDADO


Los Tiburones de Puerto Plata definitivamente han realizado una proeza y es unificar a todos los que tienen criterio, los que no están alineados con ellos es porque lamentablemente están exentos de tener el más mínimo criterio.

Es penoso ver como aun algunas personas todavía siguen hablando, escribiendo y generando de alguna manera odio contra el equipo o los directivos.

Lo interesante es que mucha gente no contaba con la crueldad del tiempo que trae la verdad consigo. Que desnuda a todo aquel que ha derrochado mentiras y ha sembrado odio y división con informaciones para nada veraces y que han sido vendidas disque porque "hay que decir las informaciones como son para cumplir con mi rol de periodista" o porque "nadie me puede comprar", como si se tratara de que todos estamos comprados menos esa persona que PRESUME de decir la verdad, cuando no hay nada mas falso que todo lo que dice.

Finalmente puedo confesarles que lo que si sorprende es ver al día de hoy, cuando el tiempo los ha desnudado como cambian como camaleones y se venden como agentes de paz, tratando de mediar en medio del desorden y la división que ellos mismos han creado.

Sería preferible que hagan como otros que no aparecen ni en los campos espiritistas.

Por Germán Báez

miércoles, 6 de octubre de 2010

EN RESPUESTA A MI DISTINGUIDO COLEGA MATRILLE

Saludos Matrille. Conociendo tu capacidad profesional me sorprende sobremanera el trabajo publicado titulado” Las cosas de Tiburones no tiene nombre”. Tambien sorprende el articulo puesto al momento de la infeliz publicación la noticia era que Tiburones había empatado la serie.

Te conozco bien y no creo que tu intención sea hacer daño pero también quiero que sepas que no es ocioso entender lo contrario para los que no te conocen. Digo esto por lo siguiente:

1ero. La publicación la realizaste tú. Digo esto porque tú eres parte de la liga y hacer este trabajo público en vez de aportar, daña. Si la intención es aportar para que la liga suba entonces el efecto es el contrario. Hay otros mecanismos más idóneos que estos.

2do. El articulo lo realizaste cuando el equipo para el que trabajas ha quedado fuera.

3ero. No todo lo que has dicho es cierto y eso puede dejar entendido otras cosas.

4to. En el trabajo publicado instas a la liga a tomar una decisión en contra de la franquicia, con lo que fijas una posición que nos parece injusta pues quien lo dice es el comunicador, pero un comunicador que trabaja para el conjunto que fue dejado fuera por los Tiburones.

5to. El trabajo es extemporáneo. Eso de entrada daña cualquier buena intención que tuvieses.

Por German Baez

lunes, 4 de octubre de 2010

DEBEN LLEGAR LOS AJUSTES A TIBURONES


Puerto Plata. República Dominicana.- La serie entre Tiburones y Metros favorece a los últimos 2-1, cuando en realidad debió estar favoreciendo a los de Puerto Plata, puesto, ese primer partido de la serie estuvo en la mano de los Tiburones pero lo dejaron escapar.

Los ajustes sin lugar a dudas lo ha realizado el conjunto de Santiago y eso ha sido muy evidente, por cuanto creemos que llego la hora de que Tiburones haga los suyos. Para eso desde aquí damos algunas sugerencias:

1ero. La directiva en pleno debe tratar de que los jugadores estén bien concentrados en el partido, incluyendo que todos practiquen. Óigase bien, que PRACTIQUEN TODOS.

2do. A Sandro Encarnación hay que darle el tiempo que merece. Es obvio que el joven jugador hay que abrirle el hueco pues cuando él está en cancha el conjunto mejora sustancialmente. Sandro le imprime velocidad, mejor defensa aérea y con su buen disparo de media distancia hace que la zona este más despejada para las penetraciones de los guards.

3ero.- debe llegarle el balón con más frecuencia a Marlon por dos factores: a- Pollito y Morban podrían hacer mas lances abiertos ya que Marlon es buen pasador; b- El ha demostrado que a medida que el torneo ha ido avanzando está más efectivo.

4to. El Armador de Metros Joel Ramírez ha hecho todo lo que ha querido en la cancha contra la defensa de Tiburones y hasta el momento no se ha trabajado para detenerlo.

5to. El conjunto debe jugar más con el reloj. En playoff el juego de media cancha es en definitiva lo que da la victoria. No siempre se puede o se debe correr y el control así como es la esencia del la vida, así lo es del juego.

Por German Baez