martes, 19 de julio de 2011

LOS ERRORES DE LA LNB Y LAS FRANQUICIAS


Puerto Plata, Republica Dominicana.- Me he quedado sorprendido al notar lo divorciado que esta el torneo de la LNB con la juventud y la sociedad, que es lo mismo decir con la corriente obligada de estos tiempos.

Mi sorpresa recae en el hecho que la propia LNB tiene en sus manos estudios recientes que indican con claridad que se deben dirigir a la juventud y en la forma que deben hacerlo, también el trabajo a realizar a fin de conectarse con sus fanáticos.

El básquet está orientado hacia la juventud y lo vemos cada día como en el baloncesto de referencia que es la NBA se diseña todo para lograr penetrar a ese grupo. Es por eso que el baloncesto es el deporte de mayor crecimiento del mundo. En ese orden la respuesta cae de la mata, porque aquí no?

República Dominicana es un país de jóvenes, su masa es la que resulta más atractiva y la que persiguen las grandes empresas y es a la que el baloncesto debe conquistar. Si quieren un mejor dato miren este “La República Dominicana es uno de los países de América Latina con mayor población JOVEN, ya que tiene 2 millones 700 mil sobre una población de cerca de 10 millones de habitantes”.

De igual forma las franquicias cuentan con la responsabilidad de crear una interacción con la comunidad a la que pertenece. Esto quiere decir que debe cumplir con un rol social que va más allá que presentarle un buen espectáculo. De ahí es que todos conocemos como los equipos de la NBA participan con la comunidad en sus luchas y en sus celebraciones.

Aquí les dejamos algunas de las cosas que debe tener cada franquicia.

1.- Cada equipo debe tener una cuenta en todas las redes sociales como Facebook, Twitter y las demás, además de su página web.

3.- Deben tener una pieza musical que identifique la franquicia y estar de acuerdo al público joven.

4.- Un equipo de animación compuesto por una mascota y un equipo de porristas.

5.- La cancha debe estar pintada con colores vivos y atractivos.

6.- Deben colaborar y participar con la sociedad en sus actividades.

7.- Llevar sus jugadores a tener contacto con estudiantes e impartir clínicas en clubes.

8.- Realizar promociones donde orienten a los jóvenes.

9.- Crear una fundación para ayuda.

10.- Participar de actividades como recolectas para instituciones sin fines de lucro.