Puerto Plata, República Dominicana.- En estos momentos los torneos de baloncesto en los clubes han comenzado a encenderse y si algo tienen de común es que los Árbitros independientes o de la calle están al frente de los eventos.
Sucede que a raíz de la crisis económica los clubes deportivos habían dejado de realizar los torneos Pre superior, puesto el presupuesto de los mismos era absorbido casi en su totalidad por los Árbitros del Colegio. Recordamos que el más importante de todos el de la Liga Miramar, tiene algunos años que no se celebra y todo por lo anterior expuesto.
Pero sucede que los torneos han vuelto a alegrar la noche de nuestros sectores barriales y todo porque a decir de los dirigentes el presupuesto de los Árbitros independientes es sumamente bajo. Tanto que con relación a los Árbitros del Colegio el presupuesto es hasta de un 90% menos.
Esta realidad es inocultable y plantea diferentes escenarios de discusión en los que de seguro se deben estar tratando y mas cuando un club tan importante como el Gustavo Behall donde su principal dirigente Gabino Mencia quien también es miembro de la Asociación de Baloncesto ha dado participación a los Árbitros independientes.
Esto lo seguiremos tratando en otras entregas.
Por Germán Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario