miércoles, 20 de enero de 2010

EL MUNDO DEL DEPORTE EN SOLIDARIDAD CON HAITI


El mundo del deporte se ha hermandado en una sola voz y mire lo que ha venido sucediendo con los bolsillos de las estrellas y de las disciplinas deportivas en el orden internacional.

En el fútbol, el brasileño Kaká y el retirado astro francés Zinedine Zidane participarán en un partido de exhibición en Lisboa este 25 de enero con el fin de recaudar fondos para Haití. El partido se denominara "El Partido Contra La Pobreza".

En México, dos equipos íconos, las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donaron parte de las taquillas de los partidos del domingo para esta causa.

En el boxeo, Andre Berto se ha retirado del combate ante Shane Mosley pautado para el 30 de enero en Las Vegas, debido a que tiene lazos muy fuertes con la nación de sus padres, la cual representó en las Olimpiadas de 2004.

En España, el portero estrella del Real Madrid y España, Iker Casillas está convocando a la población y demás compañeros deportistas mediante un video. El video está en Valdebebas donde pide el compromiso de "futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas y todo tipo de deportistas" para ayudar a los niños haitianos.

En Estados Unidos. En el baloncesto, el astro olímpico Dwyane Wade, de los Miami Heat, y el ex pívot Alonzo Mourning de la NBA Alonzo Mourning, han creado un fondo de ayuda. El total de la donación hasta ahora es de 800 mil dólares, 174 mil de ellos fueron de Wade, no obstante, otros jugadores estrella de la Liga que ya han hecho su aporte son LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul, cada uno con 100 mil dólares prometidos.

Además la NBA donó un millón de dólares y el jugador español Pau Gasol, embajador de la UNICEF, hizo un llamado desde su blog para apoyar los esfuerzos de la organización y ésta pueda brindar apoyo en Haití.

La NFL contribuirá con una suma de 2,5 millones de dólares para el socorro y recuperación de víctimas del desastre y difundirá mensajes durante los partidos promoviendo las donaciones para las labores de rescate y apoyo a los sobrevivientes.

Los beisbolistas también hicieron su aporte con 500 mil dólares por parte de los Yankees de Nueva York quienes también instan a que los americanos donen dinero para la causa durante sus partidos.

El controvertido golfista Tiger Woods, se unió a esta causa y donó 3 millones de dólares. En tanto, el siete veces campeón del Tour de France, Lance Armstrong, anunció que donará 250 mil dólares para apoyar las operaciones de socorro en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario