viernes, 15 de enero de 2010

ES BUENO EL ACTUAL FORMATO DEL SUPERIOR?


Puerto Plata. Republica Dominicana.- A proposito de un trabajo realizado por mi amigo Pedriton en basketpuertoplata, coloco nueva vez este articulo que fuera publicado el pasado 2009.

Para abordar un análisis crítico sobre los torneos superiores de esta década y hasta las últimas cuatro (que es nuestro propósito) debemos primero agotar este tema por su importancia y a la vez dejar claro sobre el formato actual del superior de baloncesto.


Originalmente los equipos participantes del superior eran seis, y estaban compuesto por: Jose Briceño (desaparecido) Hugo Kunhardt, Batey Tres, Gustavo Behall, Gregorio Luperon y Liga del Atlántico.Con la fusión quedo así: Batey Tres y Jose Briceño -Rojos del Batey- Gustavo Behall y Hugo Kunhardt -Cotorras del Gustavo- Gregorio Luperon y Fantástico -hoy la Liga con Escorpiones del Gregorio- y Liga Miramar con 12 de Octubre -Los Mellizos del Sur-El cambio de formato se realizo con el ánimo de crear más calidad, cautivar la fanaticada de los sectores y bajar la cuota económica. Pero, se cumplió con los objetivos? Se mantiene siendo fiel y bueno el formato?

La primera pregunta tiene una respuesta y es que si, pero eso fue solo al inicio. Los torneos de 2004 y 2005 fueron los mejores de la década ya que en casi todo el evento las graderías estuvieron repletas de fanáticos incluyendo las finales y el certamen dio un giro muy positivo.Sin embargo, la realidad de hoy no es la misma y lo primero que se cuestiona es la supuesta fusión en la siguiente función; el Batey Tres no esta fusionado con ningún otro club; la Liga Miramar apenas recibe del 12 de Octubre un jugador bueno y este viene del banco que es Miguel Ortiz; al día de hoy la Liga del Atlántico le aporta un jugador de calidad a la franquicia que es Dicky Thomas y del Gustavo Behall solo participa con algunos minutos Rafael Crisóstomo (Lele) en las Cotorras.


Es decir que el modelo no cumple su función ya que el Hugo Kunhardt, la Liga Miramar, el Batey y el Gregorio juegan prácticamente SOLOS. Las razones de que eso sea asi, bueno pudieran ser algunas pero esa es la inocultable realidad.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario