martes, 9 de noviembre de 2010

EL DIA DEL DEPORTE, CELEBRAMOS O LAMENTAMOS?

El pasado día 7 de este mes de noviembre fue un día mas para la dirigencia deportiva nacional a pesar de que se celebraba el día del deporte en nuestro país.

Dominicana ha venido creciendo a pasos muy lento en lo que tiene que ver con la estructura del deporte y esto se debe a la pobre o ninguna política deportiva, aun teniendo con instituciones que pudieran hacer una buena labor como, el Ministerio de Deportes y Recreación, el Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Dominicano y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

Es una pena que al día de hoy no podamos entender la importancia de crear un proyecto nacional de deporte a largo, mediano y corto plazo donde participen todas las instituciones que hemos mencionado incluyendo por supuesto las federaciones de las respectivas ramas de las disciplinas deportivas que se practican en el país.

El mejor ejemplo de cómo vamos es que hoy por hoy no se ha entendido la importancia del deporte escolar. Los países con mayores éxitos son los que han invertido en esa área vital para el desarrollo deportivo pero eso no sucede ni parece ser que acontecerá por buen tiempo.

La inversión en el deporte siguen siendo personalizadas, es decir, se aplican dependiendo los intereses de quien lo promueva y eso nos está saliendo muy caro.

Lo que mejor podemos hacer los que nos gusta el deporte y los que entendemos que para toda sociedad es una columna que sostiene junto a la religión un país es, elevar una plegaria al todo poderoso a fin de que aclare la mente a los que dirigen las políticas deportivas para que el próximo 7 de noviembre podamos celebrar en grande ese día.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario