miércoles, 17 de noviembre de 2010

SUSPENCION DE MARLON: ERROR O NO DE LA LNB

Puerto Plata. República Dominicana.- El estelar jugador puertoplateño Marlon Martínez acaba de ser suspendido para la próxima temporada por el Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto la –LNB- Sr. Federico Lalane, por supuestamente este decirles palabras ofensivas.

Esta suspensión me parece que se convertirá en un precedente negativo para el baloncesto dominicano por lo siguiente:

1.- El Presidente de la liga no puede suspender a ningún jugador de esa manera, puesto lo ha hecho al margen de todos los que componen la liga.

2.- Para suspender a un jugador de esa manera primero se debió organizar una especie de asamblea, no abrogarse el Presidente la calidad de quitarle el trabajo a un hombre de manera unilateral. Segun se lee en la carta El Presidente expresa "estoy disponiendo" es decir que Lalane de modo particular dispuso la sancion.

3.- La suspensión es sencillamente abusiva y lo que hará es levantar apoyo para el jugador.

4.- Permitiéndosele a la liga operar sola por el tiempo en que se desarrolla (no se juegan mas torneos durante la LNB) esto le quita de alguna manera independencia para suspender medalaganariamente a cualquier jugador, es decir, que al momento de la liga suspender a alguien lo que supone esto es que el jugador no tendrá trabajo en el país por ese periodo y en ese orden ese tipo de suspensión debe estar regulado o consensuado por la FEDOMBAL.

5.- Resulta contraproducente que organizando la LNB, un primer evento tan exitoso lo inmediatamente que llegue es una suspensión tan grave a un jugador y más cuando este estuvo reclamando un derecho que le asiste. Explico; si hablamos que esta liga viene a establecer un nuevo orden y estilo en el baloncesto, con la suspensión emanada de la oficina del Presidente lo que se hace es un daño la misma liga por cuanto pone en la palestra pública que pocas cosas han cambiado en termino de que la liga se comprometió a garantizar el pago a los jugadores pero ahora que el torneo termino los jugadores no tienen respuesta de la LNB.

El resultado de todo esto por lógica es que Lalane se equivoco, óigase bien, Lalane porque esa suspensión al parecer no la evacuo la liga sino el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario