viernes, 26 de noviembre de 2010

POR CRISIS DESAPARECEN GRANDES TORNEOS

Puerto Plata. República Dominicana.- Esta ciudad de Puerto Plata ha tenido muy poco o casi ningún apoyo de parte del sector público y del ayuntamiento en lo referente a los torneos categoria presuperior que tanta brillantes le dieron a los clubes deportivos en la pasada decada.

Basta recordar que los grandes torneos interbarriales o de intramuros intercalles, que se realizaban en importantes sectores como el Ensanche Miramar, Liga del Atlántico, Batey Tres, Edwardo Brito y otros han desaparecido.

La situación no es otra que el elevado costo de los eventos en lo relativo al pago técnico, uniformes y logísticas.

Es una pena que esos eventos hayan pasado a la historia cuando tenían una ventaja dual; a) Ayudaba al desarrollo de los atletas; y b) le brindaba a los moradores de los barrios la oportunidad de disfrutar un evento atractivo de diversión sana en su mismo sector.
Hoy por hoy apenas se dan eventos de cierta importancia en algunos clubes pero los mismos no cuentan ni siquiera con tres jugadores estelares del patio.

Por Germán Báez

lunes, 22 de noviembre de 2010

POR QUE TENEMOS QUE VOTAR POR HORFORD

Puerto Plata. Republica Dominicana.- El dominicano Al Horford no solo esta en una gran campaña, sino, en la mejor de toda su carrera, por lo que es seguro que estará presente por segunda ocasión consecutiva en el partido de las estrellas de la NBA.

El jugador oriundo de Puerto Plata tiene unos números que respaldan la posición externada: 17.4 puntos, 9.7 rebotes y 3.4 asistencias por partido, es el líder en porcentaje de tiros de campo con 65.3%, líder en eficiencia por 48 minutos (39.91), octavo en total de rebotes con 126 y cuarto en doble-dobles con 7.

Esas estadísticas hablan solas y dicen que este joven jugador debe estar entre las estrellas, por lo que todos tenemos el compromiso de entrar a nba.com y votar por el astro dominicano ya que debe estar ahí: NO POR SER DOMINICANO SINO POR QUE SE LO MERECE. Recuerda que puedes votar por el cuantas veces puedas.

Horford es orgullo nuestro!!

Por German Báez

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y LOS TIBURONES DONDE ESTAN?


Puerto Plata. República Dominicana.- A más de un mes de haber concluido la LNB, aun la directiva de los Tiburones de Puerto Plata no ha realizado el primer comunicado a la prensa ni ha realizado la rueda de prensa esperada.

En los pies de los Tiburones le acaba de caer la suspensión del importante jugador Marlon Martínez y tampoco se ha escuchado la voz de los subcampeones.

Es obvio y evidente que toda la fanaticada puertoplateña, del equipo y del baloncesto nacional se siente extraña por el silencio que han guardado.

Se espera que la directiva este jugando su papel sino públicamente en privado, pero no basta con eso, ya han tenido que hacer un comunicado donde se plantee la posición de la franquicia ante tan grave suspensión a un jugador franquicia como Marlon Martínez.

Por German Báez

SUSPENCION DE MARLON: ERROR O NO DE LA LNB

Puerto Plata. República Dominicana.- El estelar jugador puertoplateño Marlon Martínez acaba de ser suspendido para la próxima temporada por el Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto la –LNB- Sr. Federico Lalane, por supuestamente este decirles palabras ofensivas.

Esta suspensión me parece que se convertirá en un precedente negativo para el baloncesto dominicano por lo siguiente:

1.- El Presidente de la liga no puede suspender a ningún jugador de esa manera, puesto lo ha hecho al margen de todos los que componen la liga.

2.- Para suspender a un jugador de esa manera primero se debió organizar una especie de asamblea, no abrogarse el Presidente la calidad de quitarle el trabajo a un hombre de manera unilateral. Segun se lee en la carta El Presidente expresa "estoy disponiendo" es decir que Lalane de modo particular dispuso la sancion.

3.- La suspensión es sencillamente abusiva y lo que hará es levantar apoyo para el jugador.

4.- Permitiéndosele a la liga operar sola por el tiempo en que se desarrolla (no se juegan mas torneos durante la LNB) esto le quita de alguna manera independencia para suspender medalaganariamente a cualquier jugador, es decir, que al momento de la liga suspender a alguien lo que supone esto es que el jugador no tendrá trabajo en el país por ese periodo y en ese orden ese tipo de suspensión debe estar regulado o consensuado por la FEDOMBAL.

5.- Resulta contraproducente que organizando la LNB, un primer evento tan exitoso lo inmediatamente que llegue es una suspensión tan grave a un jugador y más cuando este estuvo reclamando un derecho que le asiste. Explico; si hablamos que esta liga viene a establecer un nuevo orden y estilo en el baloncesto, con la suspensión emanada de la oficina del Presidente lo que se hace es un daño la misma liga por cuanto pone en la palestra pública que pocas cosas han cambiado en termino de que la liga se comprometió a garantizar el pago a los jugadores pero ahora que el torneo termino los jugadores no tienen respuesta de la LNB.

El resultado de todo esto por lógica es que Lalane se equivoco, óigase bien, Lalane porque esa suspensión al parecer no la evacuo la liga sino el.

martes, 9 de noviembre de 2010

EL DIA DEL DEPORTE, CELEBRAMOS O LAMENTAMOS?

El pasado día 7 de este mes de noviembre fue un día mas para la dirigencia deportiva nacional a pesar de que se celebraba el día del deporte en nuestro país.

Dominicana ha venido creciendo a pasos muy lento en lo que tiene que ver con la estructura del deporte y esto se debe a la pobre o ninguna política deportiva, aun teniendo con instituciones que pudieran hacer una buena labor como, el Ministerio de Deportes y Recreación, el Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Dominicano y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

Es una pena que al día de hoy no podamos entender la importancia de crear un proyecto nacional de deporte a largo, mediano y corto plazo donde participen todas las instituciones que hemos mencionado incluyendo por supuesto las federaciones de las respectivas ramas de las disciplinas deportivas que se practican en el país.

El mejor ejemplo de cómo vamos es que hoy por hoy no se ha entendido la importancia del deporte escolar. Los países con mayores éxitos son los que han invertido en esa área vital para el desarrollo deportivo pero eso no sucede ni parece ser que acontecerá por buen tiempo.

La inversión en el deporte siguen siendo personalizadas, es decir, se aplican dependiendo los intereses de quien lo promueva y eso nos está saliendo muy caro.

Lo que mejor podemos hacer los que nos gusta el deporte y los que entendemos que para toda sociedad es una columna que sostiene junto a la religión un país es, elevar una plegaria al todo poderoso a fin de que aclare la mente a los que dirigen las políticas deportivas para que el próximo 7 de noviembre podamos celebrar en grande ese día.

Por Germán Báez

viernes, 5 de noviembre de 2010

SIGUE SECTOR DEPORTIVO ABANDONADO, Y?

Puerto Plata. República Dominicana.- El 2010 está llegando a su fin mientras siguen abandonadas a su suerte las instalaciones deportivas en esta ciudad e igualmente desamparados totalmente los dirigentes deportivos de cualquier ayuda por parte del sector público.

Es una pena que una ciudad como Puerto Plata, que demanda de más atención en el plano deportivo solo tenga la mirada indiferente de las autoridades.

Quien escribe ha visto malos años del sector pero nunca algo así, ni siquiera parecido, pero eso no me sorprende tanto como la inercia del sector.

Los dirigentes y líderes de la comunidad no dicen ni esta boca es mia ante el abuso que cometen las autoridades y nos referimos a todas porque en la Novia del Atlántico nadie esta haciendo nada.

Una ciudad que tiene un muelle, la de mayor habitación hotelera, un aeropuerto, y la que más municipios tiene, es incomprensible que se trate de esa manera.

Por Germán Báez

martes, 2 de noviembre de 2010

PUERTO PLATA ESTA DE FIESTA POR HORFORD

Puerto Plata. República Dominicana.- Puerto Plata está de fiesta y la razón no es otra que el contrato que recibió uno de sus hijos, la estrella del baloncesto de la NBA, Alfred Horford.

Se conoció en el día de ayer lunes 1ero de noviembre que el dominicano habría firmado un contrato por 5 años y 60 millones de dólares para continuar con su equipo los Atlanta Hawks.

Horford ha venido desempeñando una gran labor para su conjunto, siendo desde el momento de su llegada uno de los mejores jugadores en su posición en el exigente baloncesto.

La noticia ha sido recibida por la familia puertoplateña con júbilo ya que este ha desarrollado una obra social continua en su tierra natal.

Por Germán Báez.

AL HORFORD DONA CARGAMENTO DE BOLAS



Estas entregas se han realizado en los Clubes Deportivos: Gregorio Luperón, Padre Granero, Fantástico, Hugo Kunhardt, Gustavo Behall, 12 de Octubre, Eduardo Brito, Francisco Del Rosario Sánchez, Colinas del Sur, Las Mercedes, Los Bordas, Luis Ginebra y Batey Tres. Asimismo, en las Ligas Deportivas: Atlántico, Miramar, Montellano, entre otras.

El cronista deportivo, licenciado Germán Báez, dijo que Horford ha querido que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre, sin descuidar sus estudios escolares, para que entrenen de manera intensa los fundamentos del baloncesto, por lo que ha hecho estos aportes de balones de este deporte como una manera de que este proyecto se lleve a cabo a través de las ligas y clubes de manera constante.

Martínez sostuvo que nuestro representante en la NBA, Alfred Horford, continuará enviando a Puerto Plata otros donativos de bolas de baloncesto, porque como puertoplateño está más que interesado en que este deporte se fomente en la provincia de Puerto Plata.

“Estamos representando al jugador Horford en estas entregas de bolas de baloncesto a los atletas que practican este deporte en nuestros clubes y ligas en Puerto Plata”, dijo Martínez.

Debe estar registrado para comentar articulos vaya a la pagina de registro, si ya esta registrado por favor inicie session


Por Aridio Perdomo para http://www.puertoplatadigital.com/