jueves, 11 de junio de 2009

DEL PREMUNDIAL DE BALONCESTO


Ahora que se esta calentando las cosas por el mundo del baloncesto en torno al pre mundial, hemos querido nueva vez publicar este trabajo a los fines de que pueda de alguna manera despertar la conciencia de los que pueden cambiar el rumbo alocado de esta amada disciplina.

EL BALONCESTO INVITA A QUE NOS SENTEMOS

Tomando en cuenta la calidad de los jugadores que hoy en día tiene nuestro país, es indudable que no andamos bien.

De ahí que es oportuna la ocasión para hacer el análisis del por que países que deben estar por debajo nuestro en estos momentos ocupan buenos peldaños sobre nosotros.

Es que cuando mencionamos al menos los nombres de jugadores que pueden conformar el quinteto de nuestro país nos damos cuenta que debemos estar entre los mejores y por sobre todo, ser los mejores de toda el área.

Decir que tenemos a Al Horford, Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Carlos Morban, Franklin Wester, Luis Felipe López, Luis Flores, Charlie Villanueva, Marlon Martínez, Francisco García, Manny Quezada, Edgar Sosa, Juan Montas, Edward Santana, Andres Sandobal, Amaury Filion, entre otros, es mencionar uno de los mejores grupos con que país alguno (al menos del área) pudiera contar.

POR QUE TAN MAL?
Primero hay que recordar que el ranking se trata del resultado de la participación global del país, es decir de todas las selecciones. Pero, que le digo, ¿que buen resultado puede tener nuestro país si no asistimos siquiera a los últimos dos torneos juveniles, incluyendo el de Argentina?

Nos parece que hay que revisar la política deportiva del país. No le estamos, ni queremos cargarle el dado a la Federación, no. Nos referimos a la política deportiva como responsabilidad del Estado. Pero la pregunta cae de la mata, ¿quien debe motivar esto? Ahí si entendemos que debe ser la sociedad organizada, que es lo mismo decir en este caso, la Federación de Baloncesto.

Si el país cuenta con las herramientas necesarias, como en efecto es, entonces debe la Federación detenerse en su marcha mediatizada y conformista para convidar al Estado a que asuma su responsabilidad. Como? Presentándole un plan de reestructuración que sea totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo.

El país requiere una reingeniería en todo el orden deportivo, es verdad. Mas en lo que se refiere al baloncesto nos parece que es de aplicarse de forma urgente, toda vez que, seria injusto desaprovechar la cosecha de jugadores talentosos con que cuenta el país.

Es verdad que hemos reunido un gran grupo y hay que felicitar a la Federación por eso, mas debe aprovecharse y hacer un ambicioso plan a fin de que no sea esta la única ocasión para agrupar a estelares como estos. Y no solo eso sino, preocuparse por las categorías menores y participar de ellas.

La historia nos condenaría si dejáramos pasar un momento tan estelar.
Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario