miércoles, 2 de septiembre de 2009

CARTA PÚBLICA A JULIO TORO

Puerto Plata.- Te felicito por el trabajo que has desplegado en tan poco tiempo al frente del seleccionado. Reconozco que te ha tocado una tarea difícil cuando te han traído para dirigir a un equipo que no pudiste trabajar con mucho tiempo y a jugadores que desafian la regla universal del baloncesto de que es una disciplina colectiva y nunca de individualidades.

Toro, quiero que sepas que el equipo no tiene la culpa de la alta expectativa que se sembró. Somos muchos los dominicanos que sabemos que el conjunto sin armador y sin un agrupamiento temprano no tenía muchas posibilidades de jugar bien sin embargo, te recomendaremos para los siguientes partidos lo siguiente.

1ero.- Creo que el conjunto juega mucho set play. El juego rápido puede ser mas efectivo teniendo en cuenta que nuestros jugadores a excepción de Villanueva y J. Michael son rápidos. Este equipo no tiene la paciencia ni el playmaker o armador que conduzca la disciplina de sistemas a ejecutar en media cancha.

2do.- Se ha hablado que el conjunto no tiene armador pero tampoco tiene un sustituto definido de un dos como Luis Flores, no obstante Kelvin Peña y Carlos Morban son lo suficientemente habilidosos como para poder lidiar con la posición y en muchos casos crear más situaciones desde la dos. Es evidente que Flores esta produciendo un fuerte malestar entre los compañeros por mantener el balon por tanto tiempo en las manos.

3ero.- El rol de J. Michael debe superditarse más a la de jugador de poder defensivo. Se que el ajuste llego por cuanto los problemas de faltas de Horford han mermado, mas creo que los minutos del capitán y Salas deben compartirse a los fines de que los jugadores anotadores fuertes contrarios reciban mayores faltas y presión de ambos. Ósea, que el rol debe ser ante todo el defensivo y su concentración tiene que ser para eso.

4to.- Es difícil decirlo pero estamos obligados a entender que este torneo es de buena categoría y que jugadores como Marlon Martínez carecen de buen físico para jugar buenos minutos, sin embargo, no se puede subestimar el corazón de gladiador de jugadores como el que suple su debilidad con la fortaleza del orgullo.

5to.- Hablemos claro, las estadísticas dicen que hay que prepararle jugadas de tres a Kelvin Peña y no se ha hecho. Que cada vez que perdemos los rebotes nos ganan y que el individualismo es nuestra carta de presentación. Esto debe cambiar para poder aspirar a un puesto al mundial.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario