sábado, 6 de febrero de 2010

HORFORD DEBE SER MARCA PAIS

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Es una pena que el Estado dominicano no le de el verdadero valor a su gente y por consecuencia no le saque el mejor de los probecho a lo que tiene.

Al Horford fue elegido para el juego de estrellas del mejor baloncesto del mundo y todabia es la hora que esa hazaña no ha sido asumida como un signo para los dominicanos.

Fijaos bien que Horford es el unico latino al ser elegido. Este es apenas su tercer año en la liga. Estamos hablando que este joven se ha impuesto en un deporte americano y que solo es compartido por Europa.

Lo penoso de todo es que ni siquiera la Federacion de Baloncesto se ha hecho sentir en todo esto, cuando Horford debe convertirse en una marca pais, ya que este joven es un verdadero ejemplo.

Aclaro que Horford no es ejemplo solo por haber sido elegido al Star Game, sino que su disciplina, su comportamiento dentro y fuera de la cancha, su amor demostrado por el pais lo convierten en un autentico patriota, orgullo nuestro.
POR QUE MARCA PAIS?
El basket es un deporte que le gusta a los jovenes. Es mas de estracto social bajo. Es mucho mas de barrio y en dominicana se juega mas baloncesto organizado que cualquier otro deporte.
Cuando usted busca los lideres deportivos barriales usted vera un dirigente de basket. Es que los clubes deportivos lo que juegan en su mayoria es baloncesto. de ahi que Horford puede ser el deportista mas atractivo para ser marca pais. Ademas con la estrategia de la NBA en llevar al mundo esa disciplina seria colocar a RD en el mapa mundial. Algo mas? si ya tenemos el beisbol como marca por que no añadir el baloncesto?
Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario