miércoles, 23 de junio de 2010

HAY UN FUCU EN AFRICA

Puerto Plata. República Dominicana.- El Mundial de Futbol esta siendo muy comentado por las acostumbradas sorpresas que se producen en cada temporada, sin embargo, en esta ocasión hay un tema que viene siendo comidillas y se trata de las cábalas o del fucú.

Sucede que África de seis selecciones que llevo al mundial, tiene tres equipos fuera Nigeria, Camerún y el anfitrión Sudáfrica.

Es cierto que estos equipos nunca han sido los grandes pero no es menos cierto que su actuación fue muy inferior a lo que se esperaba y es a eso que se le ha buscado una explicación. La interesante es que esa explicación no ha sido técnica sino basada en la siguiente cábala.

Sucede que África tuvo una lamentable noticia desde la inauguración del torneo, cuando su líder Nelson Mandela no pudo asistir debido al mortal accidente que sufrió una nieta suya.

De ahí que los africanos han estimado que su desgracia se debe a esa muerte. No es para menos que busquen incluso, donde no hay. Es que Camerún siendo su segundo mejor equipo fue el primer eliminado; Sudáfrica se convirtió en el primer equipo anfitrión en ser dejado fuera en primera ronda y Egipto que es su mejor equipo ni siquiera clasifico. Así que hay un fucú.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario