martes, 20 de octubre de 2009

CAMBIEMOS LA POLITICA DEPORTIVA

Puerto Plata, Republica Dominicana.- Siempre hemos reconocido el buen trabajo desempeñado por las instituciones deportivas de esta ciudad. Las que históricamente se han manejado a mano pela y aun así pueden presentar una buena hoja sede servicios, lo que se traduce en aportes a la sociedad.

Lo anterior es indiscutible pero eso ya no es suficiente. Hoy en día las cosas han cambiado y debemos hablar de los cambios que deben producir nuestras instituciones para que aumenten sus aportes y no sucumban ante tiempos tan difíciles económicamente hablando.

La inversión de valores en la sociedad. La corrupción presente en todos los sectores, la estreches económica del sector privado y la falta de apoyo de políticos no comprometidos con la comunidad, son problemas que amenazan con la estabilidad de asociaciones, clubes y ligas.

Es ahí que estas instituciones deben experimentar nuevas estrategias de trabajo. Por ejemplo: involucrar a Juntas de Vecinos, integrar a los viejos para crear consejos directivos, ampliar la directiva con sectores empresariales, policiales y organismos de educación y hacer acuerdos con medios de prensa

Esas apenas son algunas de las cosas que están obligadas a hacer ya. Otras no menos importantes serian volverse autocriticos de su propia historia y de sus proyectos. Cuantas veces hemos escuchado de que alguna institución haya abierto un ciclo de discusión para analizar o elaborar alguna actividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario