viernes, 30 de octubre de 2009

DEREK JETER GANA PREMIO ROBERTO CLEMENTE


El campo corto de los Yankees de New York fue anunciado como el ganador del premio Roberto Clemente en el segundo juego de la Serie Mundial entre los Yankees y los Phillies.

El premio Roberto Clemente se le otorga al jugador que combina los servicios comunitario con un gran desempeño en el campo de juego. Jeter tiene un programa que ayuda a las personas jóvenes a recuperarse de su adicciones de las drogas llamado Turn 2.

Roberto Clemente fue uno de los mas grandes jugadores de todos los tiempo quien murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, mientras trataba de llevar comida y otras cosas a los afectados del un terremoto en Nicaragua.

Clemente nativo de Puerto Rico, terminó con 3 mil hits en su carrera.

lunes, 26 de octubre de 2009

JACK MICHAEL: MARLON ERA UNA MUJERCITA



Puerto Plata, Republica Dominicana.- El estelar capitan de la seleccion dominicana, Jack Michael Martinez dijo que su homologo Marlon Martinez era una mujercita.

La revelacion la realizo en una entrevista que concedio en el programa radial Desde las Gradas que se transmite por CDN la Radio.
Martinez señalo que eso era cosa del pasado y que el Rey, Marlon Martinez habia dado un cambio rotundo y que el entiende que es uno de los mejores jugadores.

Ahora hay otra mujercita en el equipo que pronto se sabra quien es. Esa persona es la que lleva y trae chismes, apunto el jugador.

viernes, 23 de octubre de 2009

DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS ARELIS REYNOSO

Puerto Plata, Republica Dominicana.- La madre del estelar jugador jugador de la NBA Al Horford, Arelis Reynoso esta de fiesta de cumpleaños. Un dia como el 23 de octubre debe ser bien recordado por todos.

Arelis es una de las mas queridas periodistas del pais. Ella es la que en estos momentos maneja la carrera de su hijo, a quien ha servido de soporte y que acompaña en cada paso en su carrera.


FELICIDADES ARELIS REYNOSO!!

Germán Báez

EL CLUB HUGO KUNHARDT ANUNCIA TORNEO NAVIDEÑO

Puerto Plata: El Club Atlético y Cultural Hugo Kunhardt estara realizando su tradicional torneo de baloncesto Navideño Liga Añeja en su versión número 3 y será dedicado al Señor Juan Carlos Núñez Grano de Oro (Jhon), este torneo esta pautado para el 4 del mes de Diciembre.

Los equipos que estarán participando lo son los actuales campeones de Los Novatos, los Sub-Campeones del Hugo Kunhardt, La Liga Miramar y un equipo del municipio de Sosua.

Los equipos deberán ser integrados por 12 jugadores y deben entregar el listado el 23 de Noviembre con una copia de la Cedula.

Las reglas del torneo son las siguientes:-

Los jugadores deberán tener más de 32 años de edad.-

Deberán tener un mínimo de 5 años sin jugar superiorPie de foto: Equipo campeón 2008.

Por: Pedro López

ESTRELLAS CELEBRARAN 50 AÑOS DEL TETELO VARGAS

Las Estrellas Orientales conmemorarán este sábado el 50 aniversario de la inauguración del Estadio Tetelo Vargas, con un acto especial, en el cual le rendirán homenaje póstumo al finado jugador, en cuyo honor está bautizada esa instalación deportiva.

Las Estrellas desvelizarán una foto de Tetelo Vargas y su número sobre la pared del jardín derecho. También le entregarán a sus familiares una placa de reconocimiento, en homenaje póstumo a Vargas. El Vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén expresó que para la ocasión las Estrellas han invitado a varias sobresalientes figuras que han vestido el uniforme de su equipo como jugadores y managers como Rico Carty, Pedro Guerrero, Joaquín Andújar, Félix José, Pedro Julio Astacio, Julio Franco, Alfonso Soriano, Luis Mercedes, Armando Benítez, Junior Noboa, Rafael Ramírez, Vladimir Guerrero, Alfredo Griffin y Ramón de los Santos y Jesús -Pepe- Frías, entre otros.

Manny Acta, Pedro González, Manuel ñBonny- Castillo, José Vidal Nicolás, Robinson Canó, Juan Ramón Bernhardt, Norberto Martin McDonald, Adrian Beltré.

También han sido invitados el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido; los presidentes de los otros equipos que componen el circuito; el secretario de Deportes, Felipe Payano; el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PUJOLS VA AL QUIROFANO

El primera base dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, no tiene lesión en el ligamento del codo derecho, pero deberá someterse a una cirugía para que de ese codo le remuevan astillas de hueso.

La cirugía será efectuada el miércoles por los médicos de los Cardenales, los doctores George Paletta y James Andrews, en Birmingham, Alabama.

El equipo considera que Pujols se encontrará en óptimas condiciones para los entrenamientos de primavera del próximo año.

Pujols había dicho la semana pasada que sería sometido a un MRI del codo. "Es sólo una rutina que debo hacer cuando acabe la temporada, para asegurarnos de que todo está bien. No he sentido molestias, pero debemos estar seguros de que las cosas están bien".

El dominicano lideró las mayores en el apartado de jonrones, con 47, y logró el tercer mejor promedio de bateo, con .327, y también el tercero en la liga en carreras remolcadas, con 135, por lo que se encuentra en los candidatos más fuertes para ganar su tercer premio de Jugador Más Valioso.

martes, 20 de octubre de 2009

CAMBIEMOS LA POLITICA DEPORTIVA

Puerto Plata, Republica Dominicana.- Siempre hemos reconocido el buen trabajo desempeñado por las instituciones deportivas de esta ciudad. Las que históricamente se han manejado a mano pela y aun así pueden presentar una buena hoja sede servicios, lo que se traduce en aportes a la sociedad.

Lo anterior es indiscutible pero eso ya no es suficiente. Hoy en día las cosas han cambiado y debemos hablar de los cambios que deben producir nuestras instituciones para que aumenten sus aportes y no sucumban ante tiempos tan difíciles económicamente hablando.

La inversión de valores en la sociedad. La corrupción presente en todos los sectores, la estreches económica del sector privado y la falta de apoyo de políticos no comprometidos con la comunidad, son problemas que amenazan con la estabilidad de asociaciones, clubes y ligas.

Es ahí que estas instituciones deben experimentar nuevas estrategias de trabajo. Por ejemplo: involucrar a Juntas de Vecinos, integrar a los viejos para crear consejos directivos, ampliar la directiva con sectores empresariales, policiales y organismos de educación y hacer acuerdos con medios de prensa

Esas apenas son algunas de las cosas que están obligadas a hacer ya. Otras no menos importantes serian volverse autocriticos de su propia historia y de sus proyectos. Cuantas veces hemos escuchado de que alguna institución haya abierto un ciclo de discusión para analizar o elaborar alguna actividad?

lunes, 19 de octubre de 2009

JESON BUTTON CAMPEON DE LA F1


El piloto inglés Jenson Button se proclamó hoy campeón del mundo, en el circuito de Interlagos, tras acabar el Gran Premio de Brasil, décimo sexta fecha de la Fórmula Uno, en el quinto lugar.


El británico de 29 aÑos de edad, consiguió este domingo su primer cetro en la máxima categoría del automovilismo deportivo, gracias al octavo puesto de su coequipero en Brawn GP y rival en el campeonato, el brasileño Rubens Barrichello, quien abandonó la justa a ocho vueltas para el final por una pinchadura.


Button, quien partió desde el décimo cuarto sitio, en la accidentada carrera ganada por el australiano Mark Webber (Red Bull), se agenció la corona del "Gran Circo" con 89 puntos, al haber triunfado en seis de las primeras siete pruebas de este año.


Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP, logró en su primer año de vida también el de constructores.

LA AUTOGESTION EN LIGAS Y CLUBES DEPORTIVOS

Puerto Plata, Republica Dominicana.- A propósito de las construcciones y remodelaciones de ligas y clubes deportivos por parte del ayuntamiento local de Puerto Plata, muchos están destinados a trabajar en un área desconocida por ellos pero de las que tendrán que depender ¨la autogestion financiera¨

La economía mundial esta en crisis y nuestro país no es la excepción, de ahí que nuestras instituciones deportivas también están inmersas en ella. Realizar torneos y crear actividades, comprar utilería deportiva y dar mantenimiento es cada día más difícil.

Es por lo arriba expuesto que se deben trabajar con la autogestión financiera. Y el ayuntamiento del Sindico Walter Musa ha contribuido muy bien con eso ya que la gran mayoría de canchas y ligas están cerradas lo que facilita la creación de actividades con los fines de recaudar fondos.

Sea por alquiler, por actividades como kermes, torneos, conciertos o fiestas, los dirigentes deportivos deberán recadar fondos y dejar la vieja costumbre de pedir. Así que a sacarle provecho a las instalaciones.

miércoles, 14 de octubre de 2009

GILBERT ARENAS Y LOS WIZARDS SON MULTADOS POR NBA

La NBA le hará pagar por su silencio a Gilbert Arenas y de paso a los Washington Wizards. Arenas y su equipo fueron multados con $25,000 cada uno el martes por la liga, porque el estelar base no ha hablado con la prensa durante la pretemporada, incluyendo antes y después de cada juego de exhibición.

El tres veces asistente al Juego de Estrellas se convirtió en uno de los jugadores más populares de la NBA, gracias a su personalidad carismática y a su disposición para hablar ampliamente, incluyendo vía un blog de amplio rango.

Pero ha dejado de producir el blog y reiteradamente se ha negado a dar entrevistas desde que los Wizards sostuvieron su día para los medios el 28 de septiembre. Cuestionado por un reportero sobre cuándo volvería a hablar, Arenas respondió que ocurriría solamente cuando la NBA le diga que tiene que hablar.

Fue en el día dedicado a la prensa que Arenas indicó su intención de mantener un bajo perfil, al declarar, "ya no soy el entretenedor".

"Ya no tengo más ganas de hablar. Sólo quiero salir y jugar", añadió Arenas ese mismo día. "Si no voy a ser multado, no creo que me vuelvan a oir otra vez. No tengo un blog. No tengo un tweeter. Cuando era el que entretenía, todos ustedes se enfocaban en mis palabras. Ahora, mejor me enfocaré en mi básquetbol".

martes, 13 de octubre de 2009

DE LOS EQUIPOS DE BEISBOL AL TORNEO OTOÑO INVERNAL


Puerto Plata, Republica Dominicana.- El Torneo de Béisbol Otoño Invernal del país es el evento más importante en materia deportiva con que contamos. Es más, de cualquier área es el mas importante por cuanto a la cantidad de dinero que mueve y de opiniones que genera.

Los equipos participantes en ese sentido gozan de gran popularidad pero no de gran aceptación. Me explico. La fanaticada apoya esos equipos pero no se identifica con sus intereses ni con el de la disciplina mas allá del evento, por que?

Los equipos del béisbol grande no cuentan con una política que incluya participación con la causa de la sociedad. No se involucran con sus intereses de ninguna manera, ni siquiera están presentes en las fiestas de la población.

Contrario a lo que muchos creen cada día la pasión por el torneo viene decreciendo y una de las cosas que contribuye a eso es la falta de una política social de los equipos, quienes ignoran totalmente como verdaderamente se maneja un equipo profesional.

Por German Baez

EL BATEY CON NUEVOS AIRES

Puerto Plata, Republica Dominicana.- Los clubes participantes del Torneo de Baloncesto Superior muchas veces son medidos por la actuación que tienen en ese magno evento y más cuando son exitosos en el mismo. Ese es el caso del Batey Tres.

Los amarillos vienen de una de sus peores presentaciones en toda su historia del basket superior, sin embargo, esto no ha amilanado la nueva directiva encabezada por su Presidente el Lic. José Carlos González, quien se esta empleando a fondo en un trabajo sistemático que hasta el momento no se ha tomado en cuenta.

En resumen ellos cuentan con varias coronas en torneos de categorías menores. Eventos inclusive ganados en un mismo año. Además de eso han estado en finales o siendo campeones en torneos organizados en clubes de la ciudad. Como el caso del ultimo conquistado en el recién inaugurado Club Padre las Casas.

En lo adelante han anunciado nuevos cambios en para aplicarse en los próximos días, actividades que incluyen la apertura de una especie de academia de baloncesto dirigida por el veterano jugador Jeansix Peralta. En hora buena.
Por German Baez

lunes, 12 de octubre de 2009

WARRIORS SUSPENDEN A STEPHEN JACKSON

Las cosas no mejoran en la relación entre el escolta-alero Stephen Jackson y su equipo de los Golden State Warriors, que decidieron suspenderlo con dos partidos después del comportamiento que tuvo durante el partido disputado el viernes frente a Los Ángeles Lakers.

De acuerdo al equipo, que dio a conocer la suspensión, Jackson no tuvo un comportamiento "acorde" con el respeto y apoyo al resto de sus compañeros.

La acción disciplinaria de los Warriors llegó después que Jackson cometió cinco faltas personales y una técnica en menos de 10 minutos de juego, para abandonar el banquillo e irse al vestuario, de donde no volvió a salir más.

Jackson ya se perdió hoy, sábado, el partido que los Warriors disputaron en Indian Welss y ganaron por 104-101 a los Suns de Phoenix, ni tampoco jugará el próximo lunes cuando se enfrenten a Los Ángeles Clippers.

viernes, 9 de octubre de 2009

PAYANO Y SEDEFIR AUSENTES EN PUERTO PLATA

Puerto Plata.- Es claro y eminente que para el ministro de deportes el Jay Payano y la SEDEFIR esta ciudad no existe, puesto en todo el tiempo que tiene este al frente de la importante cartera todavía no se ha remodelado ni se ha construido ninguna cancha, Play u otra instalación deportiva.

Que pena que sea así tomando en cuenta que esta ciudad necesita de la mano amiga del gobierno para luchar en contra de la corrupción y de los sectores que patrocinan el narcotráfico.

Parece que no les importa la suerte de esta importante provincia y mucho menos la situación de su juventud ya que este es un polo turístico y como tal los riesgos son muy altos para su gente.

Pero nada de esto se toma en cuenta. De poco ha valido recordar que no tenemos que pedirlo toda vez que la novia del atlántico es una de las provincias que mas aporta al fisco y ni por eso nos devuelven algo.

Ser la ciudad de mayor cantidad de municipios del país no ha valido para motivar ningún tipo de inversión a los puertoplateños que vemos con repudio una gestión que se ha caracterizado por dar dinero tan solo para el torneo de baloncesto superior, porque en este se tiran fotos para primeras planas. Como si con eso se hiciera deporte.
Por Germán Báez

RUSIA QUIERE EL MUNDIAL 2018

Moscú. - El ministro ruso para el Deporte, Vitaly Mutko, que también preside la Federación de Futbol de Rusia (RFU) lanzó la candidatura de su país para ser la sede del Mundial de futbol de 2018, según informaron los medios de comunicación locales.

"Creo que Rusia es capaz de organizar un Mundial de futbol del mejor nivel", manifestó Mutko, quien dijo a la prensa que prevé el desarrollo de infraestructuras para el evento deportivo en varias ciudades del país.

"Después, si la FIFA aprueba nuestra apuesta, elegiremos 12 ciudades, en las que se construirán nuevos estadios", afirmó.

El pasado mes de marzo Rusia envió a la Federación Internacional del Futbol (FIFA) su candidatura para acoger el Mundial de futbol. Entre el que tendrá lugar en 2018 y el de 2022, el primero es la prioridad de los dirigentes del futbol ruso, según Mutko

martes, 6 de octubre de 2009

BRASIL INVERTIRA US $24 MIL MILLONES


Brasil apuntala su llegada al primer mundo con los dos eventos deportivos más importantes del planeta: el Mundial y los Juegos Olímpicos. En el 2014 el futbol tendrá su capital en aquella nación sudamericana y en el 2016, según decidieron los miembros del Comité Olímpico Internacional el viernes, será la sede de los Olímpicos.

Para ello, en datos obtenidos por El Economista, Brasil a través del gobierno e iniciativa privada deberán invertir US24,000 millones para organizar ambos eventos.


Por la organización de los Juegos Olímpicos, la más beneficiada podría ser la economía brasileña, la cual está comenzando a solidificarse e incluso se proyecta que para el 2050 será una de las potencias económicas a nivel mundial.

SI HUBIESEMOS PENSADO EN DINERO FUERA CHICAGO


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, negó que los miembros del máximo organismo olímpico se basasen en criterios de índole económica a la hora de designar a la ciudad que acogería los Juegos Olímpicos de 2016.

"Si hubiésemos pensado la forma de hacermás dinero, habríamos elegido a Chicago", aseguró Rogge, que fue tajante al reseñar que el aspecto económico "no es el criterio principal de los miembros del COI a la hora de elegir una sede".

Río de Janeiro resultó elegida el pasado viernes en Copenhague, superando a Chicago, Tokio y Madrid -a la que batió en la final-, con lo que se convertirá en 2016 en la primera ciudad sudamericana que acoge la cita olímpica.

viernes, 2 de octubre de 2009

BRASIL SERA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2016

La ciudad de Río de Janeiro fue elegida este viernes sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio.

La ciudad latinoamericana se impuso en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

San Sebastián de Río de Janeiro, la "Cidade Maravilhosa", principal destino turístico de Brasil y referente del país en el mundo, cumplió su sueño de sumar a sus atractivos el título de ciudad olímpica.

Río de Janeiro es la ciudad del carnaval, de las fiestas multitudinarias, de la bossa nova, de las mulatas que bailan frenéticamente la samba, de los cerros pobres que se levantan frente al mar y ofrecen unas vistas inigualables de las playas de arena blanca y fina; es una ciudad apasionada por el fútbol y por el deporte en general.

FELICITEMOS Y APOYEMOS A LA ASOCIACION DE BEISBOL


Puerto Plata.- La Asociacion de Beisbol Provincial ha estado trabajando intensamente de manera estelar a favor de la importante disciplina en toda la provincia.

Este primer parrafo podria sorprender a toda la familia deportiva extraña al beisbol puesto su Presidente Ney Serrata no cascarea lo que hacen que es mucho.

Hay que buscar la forma de reconocer el trabajo y mas cuando se hace a "mano pela" como es el caso de la Asociacion de Beisbol Provincial.

La entidad viene cumpliendo con todos los torneos mandatorios de la Federacion de Beisbol y ha estado resolviendo con eso solo. Asi que prensa, comercio y funcionarios deben apoyar esta gran labor.

Por German Baez

QUE ESTA PASANDO CON ABAPPLATA?


Puerto Plata.- Reconocido por todos, la Asociacion de Baloncesto de Puerto Plata no solo es la institucion deportiva que mas logros ha cosechado para nuestra provincia, sino que tambien es la que mejor y mas trabaja.

Lo anterior planteado es indiscutible, sin embargo, los ultimos acontecimientos en los que ultimamente ha estado envuelta deben llamarle la atencion al Comite Ejecutivo de ABAPPLATA.

Nos referimos primero a la falta de comunicacion que se dio con la prensa en un evento tan importante como la premiacion de los baloncetistas y los clubes afiliados que realizaran el pasado mes.

La ultima es con relacion al chisme en cuanto al cambio de las oficinas de SEDEFIR a ABAPPLATA, en las que tambien por falta de comunicacion a los medios se desinformo y malinterpreto lo que debio de celebrarce.

Tal parece que ABAPPLATA no tiene en cuenta que necesita urgentemente establecer una voz oficial ante los medios. En otras palabras, conocer la importancia que es ganarce la opinion publica. Y me pregunto:

No tiene el Comite Ejecutivo una persona encargada a esos fines, mas cuando el chisme de la oficina de SEDEFIR salio del mismo Comite? No puede pagar el Comite Ejecutivo un Director de Prensa?

Por German Baez

UN LIO CON LA OFICINA DE SEDEFIR



Puerto Plata.- Como sucede en muchas cuestiones deportivas, se ha armado un lio con el traspaso de las oficinas de SEDEFIR a favor de la Asociacion de Baloncesto de Puerto Plata, porque supuestamente el Sub secretario Luis Paradis lo que hizo fue venderla.


La verdad es que la oficina de ABAPPLATA era infuncional y no es posible que sea asi tomando en cuenta el gran trabajo que realiza el mas alto organismo del basket, a diferencia de la SEDEFIR que por no decir nada hace muy poco con la oficina que tienen.


La decicion fue atinada y a buena hora puesto cada vez mas hay que apoyar y darle las facilidades a las instituciones que hagan su trabajo como es el caso de ABAPPLATA, cuyas anteriores oficinas ni siquiera tenian abseso a la cancha.


Por German Baez

METRO DEPORTIVO A PUERTO PLATA

Puerto Plata.- Un nuevo programa deportivo llega para esta ciudad de Puerto Plata llamado Metro Deportivo, el mismo se transmitirá por el Canal 10, del telecable Puerto Plata y será producido y conducido por Luis T. Rae y Pedro López.

Este proyecto es sumamente necesario puesto la novia del atlántico no tenia programa deportivo por televisión de fin de semana desde Sábado Deportivo. Metro Deportivo saldrá los sábados de 1:30 a 3:00 de la tarde.

En hora buena llega y auguramos el éxito del mismo tomando en cuenta que los conductores han venido acumulando una serie de experiencia que le valdrá para lucirse en el espacio.
Por Germán Báez

TIGER EL MAS RICO DE TODOS

El golfista estadounidense Tiger Woods ha añadido un nuevo récord a su carrera ganadora al ser colocado por la revista especializada "Forbes" como el primero en la lista de los deportistas más ricos del mundo.

De acuerdo a la página de internet de la revista "Forbes.com", Woods, después de conseguir el bono de 10 millones de dólares del triunfo en la FedEx Cup, pasó a ser el primer deportista que en la historia llega a los 1.000 millones.

Tiger Woods ya había ganado 895 millones de dólares cuando comenzó la temporada de 2009 y, de acuerdo a la misma fuente, al sumar 10,5 millones de dólares con los triunfos deportivos, más el bono de la FedEx Cup y los 100 millones que recibe anualmente por la venta de imagen, sumaron los 1.000 millones.

DEJO ATRAS A JORDAN Y AL SCHUMI
Solamente el legendario Michael Jordan, ex jugador de los Bulls de Chicago, y el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, son los otros dos deportistas que, de acuerdo a "Forbes.com" están más cerca de Woods en cuanto a ganancias

jueves, 1 de octubre de 2009

ULTIMAS DE GL


- El lanzador de los Filis, Jamie Moyer, se someterá a una cirugía en la ingle izquierda que le dará fin a su temporada. El equipo espera que esté completamente recuperado para los Entrenamientos de Primavera.

- El intermedista de los Gigantes, Freddy Sánchez, ya fue operado para reparar un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda. El dirigente de San Francicso, Bruce Bochy, dijo que la cirugía salió como se esperaba y que Sánchez estaría listo para los Entrenamientos de Primavera.

- El paracorto dominicano José Reyes sufrió un nuevo desgarre en el tendón de la corva derecha, luego de que la misma lesión le impidió participar en buena parte de la campaña con los Mets de Nueva York. Reyes ha estado en la lista de los lesionados desde mayo, por un problema en el tendón de la corva.

- El controvercial manager Bobby Valentine esta abierto a la posibilidad de volver a manejar los Metros de New York.

- Los Mellizos de Minnesota oficializaron el miércoles el contrato con el prospecto dominicano Miguel Ángel Sanó, en un pacto que incluye un bono de 3.15 millones de dólares, pero que a la vez refleja la confianza de las Grandes Ligas con el material inagotable de la República Dominicana.

- Los Mets anunciaron un recorte en el precio promedio de sus boletos de temporada completa en al menos 10 por ciento luego de una primera temporada terrible en el Citi Field.