miércoles, 14 de abril de 2010

ANALISIS DE LA 1ERA SEMANA DEL SUPERIOR

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Desde hoy anunciamos a todos nuestros lectores que estaremos realizando semanalmente un breve analisis sobre las cosas a destacar del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

FRANQUICIAS

Mellizos.- Siguen demostrando que confian en sus jugadores nativos, y los nativos le estan respondiendo muy bien, pero es evidente que hay problemas por el liderato en el equipo entre sus dos principales figuras. En ese sentido hace mucha falta el Pollito quien pone en orden las cosas.

Una situacion resaltante es que su mayor inconveniente es la conformacion del plantel puesto tienen muchos jugadores de la misma posicion, que es la de defensa tirador. Yao Ming fue una buena contratacion. La espera de Julito podria cambiar muchas cosas positivamente.

Escorpiones.- Son igual que el año pasado el conjunto mejor estructurado, sin embargo, han iniciado con muchos problemas al momento de repartir el tiempo en la cancha.

Cuando Melvin Vasquez y Dilky Thomas logren combinar con Bam Bam Valerio seran indetenibles. El problemas es que juegan mucho en media cancha.

Cotorras.- Es el plantel del futuro, pero un futuro que puede dar problemas en la actual campaña. Sus jovenes han demostrado que talento tienen y hay que recordar que las ausencias de Miguel Alvarez y Juan Pichardo es demasiado.

Batey.- Salio a la cancha con las principales figuras del evento sin lugar a dudas. En el papel pudieran ser el mejor con Morban, Sandro, mas dos refuerzos de calidad. Este paquete se une a Chocho Loco que ha demostrado que esta como en sus mejores tiempos.

El draft le llevo grandes cosas a este equipo. Ramon Mejia- Pullita- y Manuel Mendez seran importantes en todo el certamen.

El peor enemigo de este conjunto por ahora pudiera ser el ego. Recordamos que todabia le falta Juan Carlos Ortega - Mikigua- Marlon Martinez y Manny Quezada.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario