lunes, 12 de abril de 2010

LOS MÁS GRANDES TIRADORES DE 3 DE LA HISTORIA DEL BALONCESTOSUPERIOR DE PP

Puerto Plata. República Dominicana.- Esta ciudad de Puerto Plata, ha tenido grandes tiradores de tres puntos en toda la historia del superior, al menos desde su implementación a mediados de los 80s.

En esta ocasión hemos realizado una estricta selección de los tres mas grandes bombarderos, quienes con sus lanzamientos convirtieron en un mejor espectáculo el baloncesto superior.

Los Tres Mejores Tiradores de Tres Puntos de la Historia del Baloncesto Local son: Miguel- Chocho Loco- Martínez, Kelvin Pena –El Pollito y Roberto Lopez –Mata Perra-

ROBERTO LOPEZ.- Mata Perra como era mejor conocido, fue el primer jugador de la historia del baloncesto superior de Puerto Plata que podía encestar desde cualquier ángulo de la línea y que se mantenía efectivo en todo el trayecto del partido.

Lopez jugo para el mejor equipo de los 90s, los Correcaminos del Gregorio y con sus mortales bombazos ayudo a ganar unos 5 títulos.

Lo grande de este jugador fue que rompió totalmente con la creencia de que el jugador alto y de gran corpulencia debía tirar cerca o en la pintura. A pesar del paso del tiempo, todos los fanáticos del baloncesto lo recuerdan.

KELVIN PENA.- Este jugador es y será recordado no solo como uno de los mejores bombarderos, sino como el más osado de todos, por sus largos tiros.

No hay manera de que ningún oponente pueda impedir que saque su disparo, puesto Pollito tiene la particularidad de que hace tiros en salto, parado o con uno o dos oponentes encima.

Pollito recuerda al mejor tirador de tres del basket dominicano, Mauricio Espinal por la distancia en que lo intenta. La línea de ataque de volibol ha sido muchas veces violada por el espectacular jugador.

MIGUEL MARTINEZ.- Chocho Loco es sin lugar a dudas todo un terror desde la línea elíptica de tres. Cada vez que intenta un triple todos los espectadores se sumergen en un abismo de silencio esperando el sonido de la maya quebrarse con el paso del balón.

Chocho ha sido uno de los mejores tiradores por más de una década. Ha sido el que ha ganado más titulo de anotador de tres en la historia del baloncesto local. Su disparo es el más genuino de todos los bombarderos, ya que es un tirador natural.

Puede enviarme sus sugerencias al correo amaurygman@hotmail.com

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario