miércoles, 7 de abril de 2010

HERMANOS EN UN MISMO EQUIPO EN LA HISTORIA DEL BASKET SUPERIOR PP

Puerto Plata. República Dominicana.- Continuamos con otro capitulo de la Historia del Baloncesto Superior de Puerto Plata, ahora nos toca exponer sobre las grandes familias en el baloncesto superior.

Este trabajo se dividirá en tres partes: 1ERO. 4 o mas Hermanos en un mismo equipo superior 2DO. Tríos de Hermanos en un mismo equipo del superior y Parejas de Hermanos en un mismo equipo del superior. Claro que en ambos casos deben de ser jugadores estelares y en base a eso seleccionaremos las familias.


4 O MAS HERMANOS EN UN MISMO EQUIPO SUPERIOR.

HERMANOS BURGOS.- Esta es la familia que más hermanos ha tenido en un mismo equipo en la historia del baloncesto de Puerto Plata. Su equipo era el Batey Tres. Ellos eran cuatro: Gustavo, Jorge, Cesar y Carlos Burgos.
Lo interesante es que los cuatro eran figuras no solo importantes, sino que fueron en algunos casos, verdaderas estrellas del superior como sucedió con Jorge y Carlos. De ellos Carlos fue quien por mas se tiempo permaneció en el superior retirándose a mediados de los 90s.

Ellos participaron entre los anos 1980 al 1985. Algo todavía mas importante es que pudieron ser cinco puesto tenían otro hermano que jugaba baloncesto pero no al mismo nivel de calidad, este se llama Rolando quien hoy en día es Profesor de Educación Física. Los Burgos terminaron siendo destacados dirigentes del Club Batey Tres, llevando sobre sus hombros a su club por más de dos décadas.

Por Germán Báez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario