sábado, 27 de marzo de 2010

1ER EQUIPO DE LA DECADA DEL SUPERIOR DE PP

Puerto Plata.- Es la pregunta que enciende el debate. Muchos le huyen al primer cuestionamiento. Nosotros que nos ufanamos en decir que no huimos a compromisos aunque sean tan espinosos como este, no podemos negar que al momento de realizar este trabajo tuvimos que pensarlo más de 20 veces.

Pero aquí esta lo que habíamos prometimos el primer quinteto ideal de los últimos 10 años del baloncesto de Puerto Plata.Nuestro objetivo es tratar de aportar la primera piedra para la construcción de una discusión sana, abierta y que tienda a hacer posible que se comience a escribir la historia del baloncesto puertoplateño.

Posición 1.- Miguel –Chocho Loco- Martínez. El no era llego como armador al superior pero debido al ascenso vertiginoso de Juan Carlos Ortega –Mikigua- fue hasta allí y lo hizo tan bien que en su segundo año en el baloncesto superior, fue líder en puntos y asistencia. Habilidades.- Chocho es un jugador inteligente, de manos seguras. Tiene un dominio excelente del balón y posee todavía hoy, el mejor tiro de tres de jugador alguno de esa posición del país. El paseo su talento como uno en distintos torneos del país. En Santiago llevo al Plaza al campeonato y al Cupes a una final desde esa posición.

Posicion 2.- Juan Carlos Ortega –Mikigua- Una vez escribí que era el mejor jugador ofensivo que había visto. El no tiene debilidades en cuanto a ofensiva. Habilidades: Su salto descomunal lo hacia imparable en campo abierto. Dominaba la raya a la perfección y siempre fue un mortal tirador de todos los ángulos. En tiros para ganar tiene escritas muchas páginas. El reforzó en varios torneos del país, a pesar de que no jugo en tantos como pudo haberlo hecho.

Posicion 3.- Kelvin Peña –El Pollito- Es un jugador de clase única. Posee conocimientos de los dos principales baloncesto del mundo, el americano y el europeo. Actualmente es el miembro de la selección nacional de mayores masculino. Habilidades: Inteligencia y la versatilidad para jugar hasta tres posiciones. Hablar mucho de el seria perder el tiempo ya que el es uno de los mejores de todos los tiempos.

Posicion 4.- Dolfi - El Modelo- Brea.- Estuvo entre los líderes de rebotes en casi todas las campañas en que vio acción. El era el jugador local que hacia mas cosas. Habilidades: Brea podía jugar diferentes posiciones. Tenía buen salto, olfato para buscar el balón, tremendo defensor y la agresividad era su virtud. Se retiro hace un año por voluntad propia. Se mantuvo en el superior desde el 1986. Todo un ejemplo de durabilidad, disciplina y calidad.

Posicion 5.- Marlon – El Rey- Martinez.- Desde su ascenso al superior puso de manifiesto su calidad. El su primer año se coló entre los lideres en puntos y rebotes, de ahí en adelante el ha sido el mas dominante de los jugadores del patio. Usted puede odiarlo o quererlo a el le da igual, pero nadie puede excluirlo de este circulo. Martínez igual al Pollito es uno de los mejores de todos los tiempos del baloncesto local y eso hace que no digamos mucho.

Este es mi cinco favorito de la pasada decada, si estas de acuerdo me alegro, sino, bueno, pues es el libre juego de la democracia, asi que te invito a discutirlo. Escribeme a: amaurygman@hotmail.com
Reproducido en junio del 2009, por este mismo escritor para este medio.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario