sábado, 6 de marzo de 2010

ENTRE LAS `10 RIVALIDADES DE LA HISTORIA

De marca.com. Bajo el título 'Las 10 enemistades más amargas del deporte', el diario 'The Independent' recopila las que, a su juicio, son las más tensas rivalidades personales de la historia. Entre ellas, el legendario pique Fernando Alonso-Lewis Hamilton cuando compartían escudería en McLaren.


La lista, que no tiene ningún orden en especial, muestra no sólo la rivalidad deportiva entre sus protagonistas, sino la animadversión en lo personal. Aparte de Alonso y Hamilton, incluye algunos de los piques más famosas de todos los tiempos.


En el boxeo, cita dos: Mohammed Ali y Joe Frazier y la trágica enemistad entre 'Kid' Paret y Emile Griffith. La primera es de sobra conocida: Ali llamaba 'Tío Sam' a Frazier y decía que era un negro sumiso y "demasiado feo para ser campeón", mientras que Frazier lo despreciaba llamándolo por su 'nombre de esclavo', Cassius Clay.


Lo de Paret y Griffith a comienzos de los 60 fue terrible: 'Kid' llamó a su rival "homosexual" y dijo que iba a ganarle "a él y a su marido". En un combate entre ambos con el título del welter en juego, Griffith enfureció y golpeó durísimamente a su rival, con la connivencia del árbitro, que no paró el combate. A causa de los golpes, Paret falleció días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario