miércoles, 24 de marzo de 2010

1ER EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS DEL BASKET SUPERIOR DE PP



Puerto Plata. República Dominicana.- Al asumir el compromiso de publicar el primer equipo de todos los tiempos del baloncesto superior de Puerto Plata, se muy bien el riesgo que corro. De todas formas escribir siempre lo será, así pues lo asumo con la esperanza de que ustedes entiendan que esta es solo mi humilde opinión.

El Primer equipo de Todos los Tiempos esta compuesto por:

Uno: Miguel –Chocho Loco- Martínez
Dos: Amaury Quezada
Tres: Kelvin –El Pollito- Pena
Cuatro: Jesús –Chu- Hipólito
Cinco: Marlon –El Rey- Martínez
Miguel Martínez.- Su grandeza consiste en que no surgió como un armador natural sino que se hizo. A pesar de eso, Chocho tiene grandes hazañas. Ha sido líder en asistencias en varias ocasiones. En una ocasión en los anos 90s fue líder en puntos y asistencia en un mismo torneo superior. La diferencia de el respecto a grandes en esta posición como Alfonso Miranda y Chichi Escotto, es su trascendencia. Chocho ha sido refuerzo en esa posición en importantes torneos del país. Además de ser armador titular del conjunto representativo de Puerto Plata en el torneo de primera división de República Dominicana con Marineros de Puerto Plata. Ha sido ganador de varios torneos superiores siendo el titular de la posición. Y como si fuera poco es el armador más ofensivo de todos con los que se pueda comparar.
Amaury Quezada.- Es uno de los más genuinos líderes que jamás se haya visto jugar. Amaury poseía un tiro mortal. Este tiro lo llevo a darle grandes victorias a la ciudad de Puerto Plata en los eventos regionales y nacionales. Esto le valió tener el reconocimiento a nivel regional siendo uno de los primeros en darse a conocer fuera de la demarcación provincial. Amaury paseo su baloncesto por diferentes e importantes ciudades del país. Los promedios de puntos en los torneos superiores de su natal Puerto Plata fueron asombrosos, tanto así que comando el departamento de anotaciones por casi toda una década.

Kelvin Pena.- Este jugador a pesar de ser relativamente nuevo, sin dudas pertenece a este club. Pollito es y ha sido varias veces miembro del seleccionado nacional. Ha participado en calidad de refuerzo en diferentes países y en el país es uno de los mas v cotizados. Su certero disparo de larga distancia le ha llevado a ser uno de los jugadores mas admirados de todo el territorio nacional. Ganador de reconocimientos en el plano internacional y ya tiene en sus manos varios anillos de campeón, en su tierra Puerto Plata, en el interior del país y en el exterior.

Jesús Hipólito.- Este jugador es uno de los grandes reboteros que ha parido el básquet de Puerto Plata. Chu fue todo un azote debajo de las tablas y combinaba esto con buenos movimientos ofensivos de espalda al aro. Jugo en las principales plazas del baloncesto nacional, como el Distrito Nacional en la llamada época dorada del baloncesto dominicano, es decir, cuando pocos podían trascender. Chu fue líder en rebotes en muchas temporadas del superior local.

Marlon Martínez.- Es un genuino miembro de este club. El Rey, es el jugador que mas victorias tiene en el país y uno de los mas ganadores en su Puerto Plata. Es mucho lo que podemos decir de el, mas su historia es tan conocida que solo hay que decir que en el plano local es toda una celebridad, en el ámbito nacional tiene un gran prestigio y en el exterior ha sido un gran ganador. Primer puertoplateno miembro de la Selección nacional, a la que hoy día pertenece.
*Al Horford, Charlie Villanueva y Manny Quezada, excluidos por razones obvias.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario