miércoles, 17 de marzo de 2010

ABRIR LOS OJOS ANTE LA ESTATIZACION DEL DEPORTE

Puerto Plata. República Dominicana.- La Política Deportiva debe ser una obligación de Estado. Pero en un Estado libre como el que tenemos esa responsabilidad no puede ir más allá de crear las condiciones para que las Federaciones desarrollen planes y los mismos puedan ser ejecutados con la ayuda del Estado.

El problema en nuestro país es que al parecer el Estado mas que crear ese tipo de política lo que esta haciendo es Estatizar el Deporte y eso es algo de lo que al parecer nadie se esta percatando.
Digo esto pues el sistema instaurado y permitido, es que las Federaciones a través del Comité Olímpico, solicitan un monto anual para cumplir con sus compromisos y los de sus respectivas asociaciones, pero sucede que a las asociaciones deportivas no le llega nada de arriba. Que sigue entonces? Que cuando las asociaciones montan algún evento o requieren utilería, es el Estado que de manera directa patrocina.

Es una pena que esto sea así. Fíjense lo que esta pasando con el baloncesto. Más esto será un tema planteado en los próximos días. Espero que lo sigan con detenimiento.
Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario