miércoles, 24 de marzo de 2010

ALGO HUELE MAL EN ''GRANDES LIGAS''

Al escuchar el último escándalo de las grandes ligas se me ocurre parafrasear el personaje de Hamlet en la famosa obra de Willam Shakespeare, al momento en que se entera de la extraña muerte de su padre. ''Algo huele mal en Dinamarca.''

Pero con el merecido respeto que me merece el mas reconocido escritor de la literatura Inglesa, me atrevo a titular mi articulo con una ligera cambio del lugar de donde sale ese ''olor'' figurado, que nos despierta la mayor de las sospechas.

En vez de un país , el caso que nos toca es el una de las instituciones deportivas mas fuerte , pero a la vez mas cuestionadas de los últimos años , nuestra querida Grandes Ligas.

El caso Ron Washington, actual manager de los Ranger de Texas, mueve a preocupación a los seguidores del beisbol, no solo por haber admitido que dio positivo a una prueba de cocaína, si no mas bien al silencio sepulcral de las autoridades del la gran carpa. Aunque han querido justificar su silencio con excusa de que las pruebas que se le sometieron a Washington no la hicieron las Grandes Ligas, el hecho es que no han emitido ningún comunicado reprobando la acción.

Me refiero al tema no para pedir la cabeza de manager de Texas , mas bien lo que me preocupa es el silencio de Bug Selig y su gente, muy parecido al que tuvieron en el apogeo de los esteroides , un silencio por conveniencia, por que era necesario para el negocio en ese momento.

El silencio en el caso de Washington me hace pensar de que mas cosas se ocultan al publico que sigue fervientemente este deporte, aunque espero que la sospecha que tenia ''Hamlet'' al oler mal en Dinamarca, con sus razones por que terminaron con la vida de su padre , no sean las misma que las mías, de sospechar que en Grandes Ligas seguirán ocultando cosas que luego salgan a la luz de manera escandalosa y con ello debilitar aun mas dicha liga hasta el punto de finiquitar como termino el padre de ''Hamlet''.
Por Winston Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario