martes, 23 de marzo de 2010

DEL DRAFT A LOS FANATICOS BARRIALES

Puerto Plata. República Dominicana.- El día 9 de abril inicia una nueva temporada del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata Club Batey, la que al parecer estará matizada por cuestiones que pueden resultar negativas al evento.

Lo del párrafo anterior obedece al impacto que puede tener la lotería de jugadores que se realizara esta semana y que inicio el pasado lunes con la lista de los 8 baloncelistas protegidos.
La situación es la siguiente: el superior es un torneo donde se enfrentan sectores. Es decir que, lo que mueve al fanático es el orgullo por defender y apoyar su sector con el cual se identifica. Si es ese orden en una lotería se pierden símbolos, o sea, jugadores que son parte de la identidad de esos sectores ahí mismo estamos contribuyendo a eliminar parte de la identificación que tiene el fanático con su franquicia.

Eso trae consecuencias negativas puesto el fanático va esencialmente a los juegos a apoyar su equipo mas que a disfrutar de un buen partido. Ese es el caso de la gran mayoría. Ahora bien, hay otros fanáticos (esos son la minoría) que van a ver un espectáculo, independientemente de que puedan tener su predilección por tal o cual franquicia.

Vean este ejemplo: La franquicia tal dejo fuera de la protección de los 8 jugadores a Pedro Bicicleta, porque no es tan buen jugador, pero sucede que ese joven es muy querido en la parte baja de la ciudad. No hiere los sentimientos de su fanaticada la posibilidad de verlo en otro equipo? El torneo superior es un torneo de sector contra sector.

Así pues, llamo la atención a los organizadores a fin de que revisen las consecuencias de un draft o lotería, que puede ser más perjudicial que beneficioso. Es que no es lógico que se realice un sorteo cuando los conjuntos están formados por dos clubes a menos que la lotería se realice con jugadores de clubes que no participan en el torneo superior.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario