jueves, 11 de marzo de 2010

REPORTE DE MANNY QUEZADA


Puerto Plata. República Dominicana.- Son muchos los fanáticos que a diario nos preguntan como esta jugando el puertoplateno Manny Quezada en el baloncesto de Santiago. Le voy a contestar de forma dual; 1er. De acuerdo a los números. 2do en cuanto a lo que se ve. Puedo hacerlo puesto solo me he perdido un partido de Sameji esta temporada del 2010.

Sus números.- En 5 partidos, Manny es líder en asistencia con 5.0 y 10mo en robadas. Un aspecto negativo es su liderato en bolas perdidas con 4.8

Lo que se ve.- El joven le ha imprimido rapidez y fortaleza en las dos puntas al conjunto. Sameji es el equipo líder en puntos y en rebotes del certamen. También es uno de los más veloces y defensivos del torneo. El equipo de Miguel Balaguer es 2do en Bolas Robadas y 3ero en Bloqueos.
Esto no es todo. Lo mejor del talentoso es las múltiples situaciones que origina. De ahí que ha ayudado a que sus compañeros jueguen mejor, Amaury, Marlon y Coronado están entre los 10 líderes en puntos del torneo. Algo mas, Sameji es esta en primer lugar en el standing.

Es obvio que no todo es color de rosa. Manny se ve muchas veces ansioso es por eso que esta 3ero en faltas personales y líder en perdidas. Sin embargo, si usted toma en cuenta que es su primer torneo fuera de Estados Unidos; el primero en su país donde todos lo estaban esperando para verlo jugar; que tres equipos se lo estaban disputando; primer evento de liga profesional; primera ocasión que juega contra hombres y que además de todo eso que produce presion, tambien ansiedad de sobre demostrar despues de habersido invitado dos veces por la Federación de baloncesto a la pre selección, entonces solo hay que decir que con todas esas cosas en sus hombros el muchacho esta haciendo maravillas.

No se a usted pero a mi no me sorprende, ya se lo había dicho.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario