miércoles, 31 de marzo de 2010

EL BOXEO ESTA SIENDO NOQUEADO


Puerto Plata. Republica Dominicana.- El Boxeo sigue sumido en una gran crisis. Usted puede decir que tenemos figuras notables como es el caso de Floy Mayweather, Manny Pacquiao, Kelly Pavlik, Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins, Edwin Valero y Miguel Cotto, pero la gran mayoría de esta lista ha alcanzado su techo y más bien vienen bajando sin relevo aparente.

Hay otra cosa, ninguno representa la categoría que le da vida al boxeo que es el Peso Completo, siendo así, tenemos un deporte en crisis y que más que buenas peleas lo que se presenta es una amalgama de crónicas rojas por los constantes escándalos que producen los peleadores.

Para fastidiar mas el exigente deporte, un elemento nuevo ha aparecido (aunque no tan nuevo) el problemas de drogas y esteroides. Lo que llama la atención en todo caso, es que son los propios boxeadores que se han venido tirando los trapitos al sol, cuando se han acusado uno al otro.
Los más jóvenes parecen que no aportaran nada distinto. Tenemos ahí el caso de Edwin Valero quien en estos momentos al parecer estará pasando unas vacaciones (y no es a propósito de semana santa) en un centro de rehabilitación por problemas de alcohol y drogas.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario