lunes, 29 de marzo de 2010

LOS 3 MEJORES REFUERZOS QUE HAN JUGADO EN PP

Puerto Plata. Republica Dominicana.- Por el baloncesto superior de Puerto Plata, han desfilado grandes jugadores que en definitiva serán difícil olvidar. Pero si eso es difícil mucho mas es seleccionar los mejores. Nosotros humildemente trataremos de hacerlo tomando en cuenta grandes hazañas, campeonatos, consistencia e impacto.

LOS 3 MEJORES REFUERZOS

1.- Eladio –Yayo- Almonte-. (Santiago) Este para muchos es el mejor refuerzo de todos los tiempos. Yayo se llevo consigo muchos anillos de campeón y lo hizo con varios equipos, cosa esta que ningún otro refuerzo puede exhibir. Gano con Hugo Kunhardt, y Gregorio Luperon. Llevo a disputar grandes episodios en playoff al Gustavo Behall.
Yayo gano el liderato de puntos en su primera temporada en el 1989 con el Hugo Kunhardt y estuvo entre los líderes en asistencia. Este era un tipo de refuerzo que se cargaba un equipo completamente sobre sus hombros.

2.- David Jacobo –La Vara- (Santiago) El es el más excitante refuerzo que jamás halla pisado una cancha en esta ciudad. Además de eso podemos decir que lo hacia todo; rebotaba, anotaba de todos los ángulos, asistía a sus compañeros, robaba balones y bloqueaba pelotas. Sino lo creen vean esto: La vara en su primer ano con el club José Briseño fue segundo en puntos, líder en rebotes, líder en asistencia, en robos, y en donqueos. Llevo a su equipo a un séptimo partido de la final y fue el que revoluciono el baloncesto en esta ciudad.

3.- Anderson Hernández.- (San Francisco de Macorís) Este refuerzo fue todo un modelo de consistencia. A pesar de jugar en el mejor conjunto de su tiempo el club Batey Tres, estuvo entre los líderes en puntos por varios anos. A diferencia de los primeros dos refuerzos de este trabajo a el le toco jugar su mejor baloncesto en el Bajo techo del Polideportivo. Con sus certeros disparos de tres, ayudo al club Batey Tres a ganar alrededor de tres campeonatos. En un momento determinado parecía que Anderson no fallaba cuando tiraba de tres. El debe ser el refuerzo que mas disparos ha encestado de tres en la historia del baloncesto local. La combinación de Miguel –Chocho loco- Martínez, Juan Carlos Ortega- Mikigua y Anderson, marcaron considerablemente la primera parte de la década de los 90s.

Mas adelante estaremos ampliando la lista con los 10 refuerzos que han dejado huellas en el torneo superior local.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario