lunes, 1 de marzo de 2010

POLLITO: POR QUE VENEZUELA Y NO SANTIAGO?

Puerto Plata. República Dominicana.- Fuera de su lamentable lesion en el tobillo, el súper canastero Kelvin Pena (el pollito) esta en una gran temporada en el baloncesto del hermano país Venezuela y eso es de gran satisfacción para todos los dominicanos y en especial los puertoplatenos.

Ciertamente Venezuela es una buena plaza, sin embargo, en el país el torneo de Santiago esta en pie y muchos esperaban que el Reiggie Miller dominicano se quedara a jugar en su país ya que había recibido buenas ofertas para ese evento. La pregunta es, por que se fue y no se quedo a jugar para sus fanáticos?

Es claro que ningún jugador quiere jugar fuera de su país cuando ya tiene experiencia en el basket internacional. Además en cuanto a salario en esas ligas, los mismos han bajado en los últimos años. Es conocido que en la mayoría de casos aquí se paga mejor que allá. Entonces seguimos en lo mismo, por que se fue?

La situación es que fuera el dinero rinde mas y no nos referimos al cambio en la moneda sino a lo que rodea a los jugadores. En el exterior los chelitos le salen limpiecitos. No tienen que gastar en nada; No se quema gasolina dando vueltas como un trompo; No hay amigos para brindarles ni para prestarle nada. Es triste decirlo pero esa es una de las razones (posiblemente) por la que el pollito y algunos más prefieren jugar fuera.
Me hubiera gustado verlo aqui, pero la verdad lo felicito por la decision. Eso dice que pollito esta pensando en grande. Entiendase que no se aloca.

Por Germán Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario