domingo, 16 de agosto de 2009

DESPUES DE LOS FOGUEOS TENEMOS 10 CONSEJOS


Puerto Plata.- Antes de iniciar debemos recomendar que se busquen unos chelitos más. El gobierno le dio $17 y la Federación tiene otro millón. La cervecería le dio casi un millón, pero no tiene otra promoción internacional que le permita tener más dinero. No se pensaba que conseguirían tanto pero al parecer no es suficiente puestos se esta pensando dejar fuera a los Greer porque sus seguros salen mas caros que los de nuestros NBA.
La serie contra Puerto Rico ha concluido. Producto del mismo tenemos 10 consejos que dar, al menos por el momento.

1ERO. Ya se debe hacer un corte definitivo y trabajar con el equipo de 14 jugadores. Los 14 porque se debe seguir lamentablemente probando jugadores que puedan ayudar en la uno al menos por una semana. Dejaría a Coronado puesto nos ha sorprendido a todos y a Jeff Greer ya que es el jugador mas alto de mejor manejo de balón (eso si se paga el seguro)
2DO. Se debe trabajar en un 80% con juegos de fogueos.

3ERO. Se debe lograr que Villanueva y Horford se comuniquen mejor en la pintura. Los dos son buenos en el poste y en Switch pudieran ser mortales.

4TO. OJO. Debe evitarse la sobrecarga. El equipo me parece que esta trabajando mucho y hay que tomar en cuenta que el torneo es muy agotador por la cantidad de juegos sin descanso.

5TO. Trabajar la contra presión en media cancha. El rompimiento de nuestros guards no se ha destacado.

6TO. Debe prepararse jugadas contra reloj con Western. Su tiro todavía es mortal. También trabajar la rotación y el rompimiento con lo que puede ser la clave “la paciencia”.

7MO. Definirse el roll de Jack Michael para que no suceda lo mismo que en Centrobasket donde el entendía que era el primer o segundo jugador ofensivo.

8VO. Diseñar un plan de juego para sacarle provecho a nuestros jugadores rápidos ya que el equipo no debe depender solo de los altos. Morban y Flores vuelan bajito.

9VO. Debe aprovecharse la presencia de Kelvin Peña para establecer junto a García una mutual que permita la implementación de ofensiva interior exterior y desahogar a los postes.

10MO. Villanueva esta fuera de forma así que debe trabajarse con el. No más permiso.
Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario