sábado, 15 de agosto de 2009

DOMINICANA GANO PERO LOS BORICUAS IMPUSIERON SU ESCUELA

Puerto Plata.- Este trabajo pudiera abrir una gran discusión y se lo advierto temprano ya que mueve a pasión y hay gente que no entiende que esta es solo una humilde opinión de alguien tan dominicano como cualquier otro. Claro, este análisis descansara sobre aspectos técnicos algo que debe tomarse en cuenta.

El que no vio el partido o lo vio y solo fue a ver las grandes jugadas al final cuando al ver el marcador 92 por 76 a favor nuestro entenderá que jugamos súper bien y le digo que no fue así.

Iniciamos diciendo que si hubo un equipo que le saco provecho al fogueo fueron ellos ya que se vieron en todo momento “ejecutando”. O sea, que mientras Dominicana fue a jugar un partido para ganar y lucirse, Puerto Rico fue a practicar jugadas.

Los boricuas aplicaron los fundamentos y fue evidente: jugaron con el reloj; fueron buenos en la pintura y se lucieron en lo que entendían que debía ser su fuerte y hablamos de la punta con Carlos Arroyo quien arrollo a todos, a pesar de que muchas veces fue bien doblado.

A pesar de que debemos dar crédito a nuestra defensa y especificamente destacar el buen cierre en la yave que hicieron los hombres altos, no podemos dejar de decir que ellos tuvieron porcentajes mediocres de larga y corta distancia pero casi siempre hicieron tiros abiertos.

El equipo no se pudo probar en defensa en la pintura puesto los boricuas no le dieron esa oportunidad. Insistieron en tiros fuera de la pintura y se desmarcaban con facilidad a excepción del último cuarto cuando nuestra defensa fue brillante.

La ofensiva nuestra fue pobre en los momentos en que algunos jugadores confundieron el espectáculo con los fundamentos del buen baloncesto queriéndose robar el show.

El dirigente del equipo Dominicano es mas que un Toro, el se mostro contento pero en el fondo se veía la expresión incomoda en su rostro. asi que falta mucho por hacer.

NUESTRA EXCUSA

Se pueden esgrimir algunas excusas por un partido que no fue a la altura de lo esperado por Dominicana.

1ero Por primera vez se juntan todos, incluyendo hombres importantísimos como Horford y Villanueva.

Nos falta un autentico armador o al menos identificar quien pudiera llevar la titularidad no del cinco inicial sino del que podrá jugar mas minutos (espero que esta parte se entienda)

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario