jueves, 6 de agosto de 2009

HABLEMOS CLARO; KOBE O LEBRON


Ya se conoce que la NBA le tiene a los fanáticos como regalo para el día de navidad el enfrentamiento entre Kobe y Lebron. Eso hace que volvamos a discutir sobre quien es mejor. Asi pues lean este trabajo otra ves, ya que les tengo una segunda parte que entendemos marcara otro rumbo en la NBA.

KOBE O LEBRON
Son muchos los que coinciden en que Kobe Bryant es todavía el mejor de toda la liga. Entre los que se han manifestado de acuerdo están voces tan autorizadas como la gran mayoría de Gerentes de la liga, los más encumbrados comentaristas, pero también jugadores como Magic Johnson, Shaq Oneal, Michael Jordan y hasta el mismo Lebron James.

Ciertamente la NBA va cambiando temporada tras temporada, así que la historia en esta exigente liga se va escribiendo en cada estación. Hasta el pasado año Kobe era indiscutiblemente el mejor jugador a nuestro, pero en innegable que hoy por hoy Lebron va imponiendo su clase.
Lebron fue el MVP de la pasada temporada. El mismo Kobe dijo que el se lo merecía por su gran actuación, mas Kobe fue el campeón de la liga y el 25 de los Lakers fue la bujía inspiradora.

DIFERENCIA ENTRE KOBE Y LEBRON

La diferencia radica fundundamentalmentalmente en que Kobe es el mejor jugador de la liga en el último minuto. Domina todos los aspectos tanto defensivos como los ofensivos. Puede ganar con una buena defensa o con una asistencia o disparo desde cualquier distancia y ángulo.

Kobe también domina el juego mental (eso no aparece en las estadísticas) y contrario a lo que sucedía antes, ya no se deja provocar por el equipo contrario y eso fue notorio contra Houston y Denver específicamente. Cuando se encuentra ante un público hostil, esto no provoca mas que afinar su instinto asesino.

Lebron todavía no es el mejor pero esta por serlo. Lo interesante es que todo indica que no será cuando Kobe descienda sino que el lo esta empujando y eso es una gran cosa para quien todavía es un muchacho a pesar de que Lebron no lo aparenta.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario