martes, 25 de agosto de 2009

MIS DUDAS CON LA SELECCION

(I de II) Es tanta la euforia y el entusiasmo que a ha generado en nuestro país el reunir a jugadores de tanto talento para el próximo Pre-mundial, a celebrarse en Puerto Rico desde el 26 de este mes, que la mayoría de los dominicanos ya no hablan de algunos debilidades en nuestro combinado, que me generan algunas dudas sobre el éxito que podrían lograr.

Entiendo que la mayor de las dudas fue aclarada, que fue lograr que nuestros tres NBA integraran la Selección, lo cual es suficiente motivo para llenarnos de euforia y pensar en que podemos salir vencedores en el gran compromiso en la vecina isla.

Aunque tenemos un entrenador a la altura de nuestra selección y del evento, aun así tengo mis dudas. Con todo y el gran esfuerzo de la Federación de Baloncesto, con todo y el compromiso y entrega que han mostrado nuestros NBA para con esta Selección, aun así, tengo mis reservas.

Quizás sea señalado de pesimista, escéptico o como me quieran llamar, pero la publicidad que ha rodeado a esta selección ha hecho que algunos olviden cosas que preocupaban a muchos y que cuando se comenzó a confeccionar el equipo se hablaban de ellas, pero que al final fueron olvidadas.

La primera de mis dudas son los pocos juegos de fogueo. Ha sido siempre una de nuestras debilidades, nuestras selecciones se han fogueado poco históricamente y se noto en parte el esforzó de foguearnos con Puerto Rico, de hecho los 2 únicos partidos fueron con ellos, y un intento fallido con Venezuela.

Por Winston Cid. Destacado Cronista Deportivo de Pto. Pta. Uno de los Primeros conductores de programas deportivos por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario