martes, 18 de agosto de 2009

LA DEFENSA DEBE SER LA CLAVE Y DE AHÍ MIS 12 INTOCABLES

Puerto Plata.- Estoy seguro que mucha gente esta seleccionando los 12 jugadores que deberán representarnos en el torneo Pre mundial de baloncesto y lo ha hecho atendiendo pura y simplemente a cual es mejor sin mayores rigores y les digo que no es así.

Lo anterior lo digo puesto hay que pensar en el tipo de torneo que se va a jugar y la clase de grupo que vamos a enfrentar. Por ejemplo el Pre mundial es un evento muy agotador donde el éxito va de la mano del equipo con hombres física y mentalmente bien preparados. Verdaderos atletas cuya característica principal debe ser la defensa. Hablamos que se jugaran alrededor de 10 partidos en unos 12 días y el cansancio afecta mas a jugadores anotadores que a virtuosos defensas cuya formula es resistencia es igual a intensidad.

Es por lo dicho que les presento mis 12 intocables

Iniciamos en la pintura y nos vamos con los 3 mosqueteros, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García. De ellos solo Villanueva no trabaja defensa. Pero Horford y García son especialistas en la liga de la NBA. Incluso García viene de una escuela como es la de Pittino.

Josh Asselin, Jack Michael, Ricky Greer y Marlon Martínez. De estos solo de Marlon se ha estado poniendo en duda y no entiendo la razón ya que si en el grupo hay un jugador impredecible ese es el. Además es el jugador alto más atlético cual principal característica es la intensidad. Su capacidad para doblar y recuperar no tiene igual.

Luis Flores, Carlos Morban, y Kelvin Peña.- Son necios de nacimiento. Morban es el especialista. Pollito no se queda atrás puesto su dominio de los fundamentos le hace un jugador con una alta capacidad de anticipación. Flores llego a la NBA por su capacidad fisica y disciplina. A los 3 las ligas de Europa lo han formado para combatir en la selva sin comida ni bebida por mucho tiempo.

Todos los mencionados suman 10 y no los dejare así. No es verdad que a esta altura este dispuesto a mandarme. Con Franklin Wester y Jeff Greer completo el grupo. El primero es el mejor jugador de todos los tiempos de nuestros seleccionados. Nunca ha faltado a la cita y siempre lo ha hecho como el mejor. La falta de piernas por la edad lo suple con la inteligencia. Ademas su tiro todabia es incuestionable. Jeff es el jugador mas alto de mejor dominio de balón, a ese solo lo dejaría por Juan Coronado, el Pedales mentao, quien se ha robado el show.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario