martes, 18 de agosto de 2009

EN PELIGRO SELECCION DOMINICANA

Puerto Plata.- Este artículo debe ser leído por la Gerencia de la Pre selección de baloncesto dominicano. Es sumamente necesario que vean esto antes de que sea tarde. No es que sea alarmista, es que se le esta olvidando lo mas imprescindible. Les explico.

Todos sin excepción nos hemos preocupado por uno o más de los puntos siguientes; por seleccionar los mejores 12; por la gran ausencia del dirigente a pesar de haber sido contratado temprano; por la llegada de nuestros NBA, o por el dinero para pagar los seguros. Mas nadie ha apuntado a lo que me voy a referir y por favor háganle llegar esto a Cesar y a Herasme les repito.

Los 3 NBA han vivido mucho tiempo fuera del país y Villanueva ni siquiera nació aquí. Además Wester aunque nos ha representado como el mejor de los dominicanos, realmente no es de aquí. Asselin tampoco. Flores, Morban, y los hermanos Greer, se ganan sus cuartos fuera de aquí y viven la mayor parte del tiempo en otros países.

Jack Michael anteriormente dijo que no desea jugar ningún torneo en dominicana. Kelvin Peña –el Pollito- y Marlon Martínez se pasan al menos 7 meses del año en torneos internacionales. Que quiere decir todo eso? Que tenemos 12 jugadores que hay que reforzarles el patriotismo. Que seguramente muchos de ellos no se saben el himno nacional e incluso no se sienten bien cuando lo escuchen. Que quizás no sienten mucho orgullo al representar a Dominicana. Eso posiblemente les haga falta para dar ese extra que se necesita para ganar partidos.

A nuestro equipo hay que sacarlos de la cancha y llevarles alguna charla donde le hablen de nuestra maravillosa historia. De nuestros héroes y de su pensamiento. Que le despierte el amor por esta media isla. Darle un paseo por nuestros barrios para que vean en los jóvenes y niños el compromiso que tienen. Aprensamos del Dream Team de USA 2008 “la Redención”, que se dieron cuenta que tenían que hacer eso para volver a ser imponentes pues a sus atletas se les habían ido el orgullo de ser norteamericanos.

Para ganar hace falta mas que ser bueno en la cancha, también se necesita estar identificado con lo que representa. Así que el que solo sabe de basket no sabe de basket.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario