jueves, 27 de agosto de 2009

DE COMO HA JUGADO LA SELECCION DOMINICANA

Puerto Plata.- La seleccion dominicana de baloncesto que participa en el Pre mundial en Puerto Rico tiene foja de 1-1, pero lo que vemos no nos gusta. Debo ante todo ser honesto y afirmar que no se esperaba que jugaran un bajo nivel tecnico.

Creo que la primera parte de nuestro trabajo no entra en discusion, sin embargo lo que nos toca en este primer trabajo de analisis es detallar las razones que justifican el planteamiento.

1ER PARTIDO.

La condicion de no favorito contra Brasil trajo un efecto negativo ya que las causas de la derrota no fueron discutidas porque no eramos favoritos. Como jugamos?

a) Se caracterizo el juego de dominicana por un juego de ocasional aplicacion de esquemas. Al menos la primera parte puesto la segunda y especificamente el ultimo cuarto fue todo un desorden.

b) El conjunto mostro poca capacidad en la pintura, claro, debemos reconocer que los problemas de falta de Horford lo relegaron a la banca por mucho tiempo debilitando el poder nuestro.

c) La defensa fue muy pobre y parecio que el dirigente estuvo probando los hombres.

2DO PARTIDO.

Se esperaba que esta fuera la primera victoria del equipo ante un debil rival como Panama y que este sirviera para demostrar el poderio que se vendia por los sonoros nombres que tiene el pais en el papel. Fue asi?

a) Jugar como superfavorito nos desfavorecio puesto cada jugador fue preparado para montar su propio espectaculo.

b) Dominicana otra vez no fue fuerte en la pintura y tuvo un pobre desempeños en el ultimo cuarto.

c) El Big Three (Garcia, Villanueva y Horford) no lucieron imponentes como se esperaba.

EN RESUMEN

Tal parece que tenemos ciertamente un grupo de buenos jugadores pero no un equipo. Una especie de ventu o ventiuneros que tienen objetivos particulares.

Todo ha sido negativo? No, pero definitivamente no hemos mostrado el nivel esperado y eso frustra. De ahi es posible nuestro analisis y me excuso si me he pasado de la raya. De todas forma esperamos que esta tendencia cambie y que la autocritica llegue a tiempo. Este comentario incluso ha sido respalado por lo que dijo Francisco Garcia y que anhelamos se escuche en el interior de sus corazones " estamos jugando muy ansioso"
Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario