miércoles, 26 de agosto de 2009

MIS DUDAS CON LA SELECCION

(II de II) Pero por que no se insistió con otros países?

Una Selección debe jugar mínimo 5 partidos de fogueo y es que en eventos tan cortos no hay tiempos para ajustes, es por eso que son tan importantes los fogueos con otras Selecciones.
El Dream Team, para citar un ejemplo, tiene jugadores de un nivel técnico y atlético superior al de la mayoría, que se podría decir que no necesitan hacer juegos de practicas y sin embargo se foguean lo suficiente con otros países.

La otra duda me inquieta es la posición de armador, todos coinciden de que no teníamos el point guard natural en principio, que Edgar Sosa era el ideal, pero no pudo integrarse por razones ya conocida, llego la hora de irse para Puerto Rico y ya nadie habla al respecto por que estamos embelesados, por que todo creemos que con Villanueva, García y Horford la victoria esta asegurada.

Y permítanme decirles, a mi humilde parecer que no es asi, por que?

Nuestros jugadores de la posición uno son dos jóvenes muy talentosos, eso no esta en discusión, pero en el caso de Carlos Morban no tiene la suficiente cabeza fría que se necesita para un armador de una Selección a enfrentar a países como Brazil y Argentina.

En el caso de Juan Coronado {Pedales}, que impresiono a todo el mundo y en contra de los pronósticos y su buena actuación en los fogueos contra los Boricuas, logro un puesto en el equipo. Recuerden que el joven vegano no es armador natural y me preocupa como puede reaccionar en partidos apretados, donde la perdida de balones por no saber tener esa cabeza fría, que si posee un armador natural y que podría ser determinantes para las aspiraciones Dominicana. Y aunque se lucio contra Puerto Rico hace una semana, recuerden que eso partidos Dominicana siempre domino el marcador por mas de 20 puntos, es decir no entro a juego en situaciones que podrian ser diferentes en el Pre-mundial.

Se que para muchos mis dudas no podrian ser desisivas, si contamos con actuaciones que podrian tener los NBA nuestros, pero si los partidos desisivos estan el la linea y los representantes que tenemos en la punta de la cancha no tienen el historial de emplearse a fondo y a la altura de una competencia como esa, entonces mis dudas podrian ser logicas.

Debo admitir que en caso de los armadores no habia mas opciones, es lo que tenemos, pero en cuanto a los fogueos creo que no hay excusas.

Creanme mi gente, que estoy tan deseoso como el que mas de no tener ninguna dudas sobre nuestra Seleccion, quisia que todo saliera bien, pero en el ultimo evento que participamos en Mexico no estubimos a la altura de lo esperado. Es cierto que no participaron ni Villanueva y tampoco al dirigente Julio Toro, pero tambien es cierto que en el pais azteca no nos enfrentamos a rivalel del nivel de Brazil o Argentina como ocurrira en la primera ronda del premundial.

Ojala que mis dudas sean eso, solo dudas y no realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario