sábado, 4 de julio de 2009

GARIBALDY NO TIENE TODA LA CULPA

La Federación Dominicana de Baloncesto acaba de expulsar del baloncesto de por vida al jugador Garibaldy Rodríguez. La sanción fue el resultado de que este agrediera a un Árbitro en pleno partido del pasado torneo superior de Santiago.

La medida es a todas luces abusiva y drástica, tanto que evidencia que lo que se ha hecho es colocar al jugador como punta de lanza para dar un ejemplo.

Lo que quiero decir no es otra cosa que es la FEDOMBAL la que debe realizar su trabajo de asesoria, y ademas acompañar a los organizadores de los eventos como son las asociaciones para que se monten con buena estrutura los torneos que se realizan.

Pretender que sacrificando a un jugador de esa manera es como se corrigen los problemas es tomar el camino más fácil. No es verdad que Garibaldy tiene la culpa del desorden del torneo. Tal ves no lo haga por ahora un jugador pero lo hará un fanático, o un presidente de equipo o un familiar del Presidente de un equipo o un jugador estelar del país y nada pasara entonces.

La enfermedad no esta en la sabana. La FEDOMBAL y ABASACA deben admitir que hay un problema estructural en el baloncesto, no solo en Santiago, es en el baloncesto nacional. Así que sancionando a Garibaldy de esa manera es sencillamente tomar a un ser humano y mandarlo a tomar un camino que quien sabe donde lo lleve.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario