jueves, 30 de julio de 2009

PREGUNTAS DE LA PRE, QUE NECESITAN RESPUESTA

Puerto Plata.- Con jugadores como Horford, Villanueva y Garcia la Pre selecciona nacional parece que tendrá el mejor grupo de jugadores que jamás se haya juntado en la historia del basket dominicano. Sin embargo, debido a esto muchas preguntas podrían inquietar a mas de un mortal.

El equipo que fue a Centrobasket obviamente esta por debajo de este en término de costo. Entre otras razones los seguros seran muy altos. Fijaos bien que este equipo tendrá jugadores de mayor nivel en contratos como el de Villanueva que llegan a 40 millones. Por otro lado los seguros de jugadores como Horford y García tambien serán más caros tomando en cuenta los grandes contratos que consiguieron en la NBA. Asi que si aquel seleccionado costo RD $8.5 millones, cuanto costara este?

Las escuadras que participaran en el Pre mundial son vendidas en el mercado internacional dependiendo de la cantidad de las estrellas con que cuenten. Por ejemplo, Puerto Rico podría recibir hasta US $800 mil dólares de patrocinio. Se esta vendiendo el equipo dominicano y si es asi, cuanto podríamos recibir por ese concepto?

Parece que se tiene claro el conjunto que nos representara. Haciendo cálculos desde nuestro escritorio entendemos que el equipo podría rondar los 15 millones de pesos. Realmente, cuanto costara el equipo y cuanto estará dispuesto el gobierno a erogar?

Las preguntas están formuladas y nos parece que en verdad, necesitan respuesta para nuestra tranquilidad.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario