viernes, 17 de julio de 2009

LA FEDERACION ESTA TIRANDO PARA 100%




Puerto Plata.- Es una realidad que hasta el momento la Federacion Dominicana de Baloncesto esta tirando para un 100%. Si hay alguien que lo duda les detallo el por que del promedio.



1.- A pesar del papelazo en Centrobasket, Horford y García están dispuestos a jugar. Además que hasta el momento Villanueva esta en los planes.

2.- Trevor Ariza no estará en el equipo, pero fue un gran paso de avance el acercamiento con el jugador. Independientemente con la noticia el país gano notoriedad y con eso el respeto de jugadores, de empresarios y del ámbito internacional.

3.- La asignación del juego de fogueo en Puerto Plata es un palo tomando en cuenta que será masiva la asistencia ya que 4 jugadores locales participaran.

4.- La contratación de Julio Toro para dirigir la escuadra dominicana fue una decisión brillante. Dominicana tiene garantizo además de un buen dirigente, un delegado que se las sabe todas y alguien que les servirá para imponer respeto entre los jugadores puesto en muchos casos lo tendrán a el de frente en torneos internacionales.

5.- Con el llamado de 30 jugadores la federación dio un giro de 360 grados. Prefirieron gastar un poco más pero se agenciaron buenas relaciones con medios y jugadores. Por que? aunque muchos no tienen la más minima posibilidad, lo que hicieron fue hacer las pases con los que tenía problemas y evitar que los intereses en los medios lo perjudicaran. Es decir, hay medios que están a favor de jugadores y de no haber sido invitado hubieran atacado los convocantes.

Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario