miércoles, 1 de julio de 2009

EL DISTRITO PAGA POR BASKET SANTIAGO

Puerto Plata.- El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito esta en crisis y una de las razones fundamentales, además de la crisis económica que afecta a todos los sectores y de otros problemas que desde hace tiempo empañan ese evento, fue el terrible episodio que sucedió en Santiago donde una joven resulto muerta en pleno partido del superior, ademas de otros pleitos y desordenes.

Es un error entender que los torneos del interior son una cosa y que el del distrito es otra y no es así. Así como el baloncesto es una única disciplina que no se divide en si misma de igual manera es el baloncesto superior, que es una categoría que los empresarios la valoran sin importar su ubicación y mas cuando se trata de los dos principales mercados del país.

Que se sepa, el principal problema que afecto económicamente el torneo del distrito fue la tragedia de Santiago, la que sin lugar a dudas hizo que los empresarios le pasaran facturas al baloncesto, y claro, la principal victima es el distrito por su alta demanda de recursos.
Ahora, es Santiago la culpable de la debacle economica del Distrito, por supuesto que no. El asunto es ese certamen es un referente por la importancia que tiene por ser para muchos el mejor del pais en estos momentos.

Es de ahi que la FEDOMBAL no solo se debería preocupar por el porcentaje que debe recibir de los torneos superiores. La FEDOMBAL no solo esta para intervenir después del conflicto como muy bien lo hizo en Santiago. Su compromiso va mas allá, de suerte que se le de la debida asesoría, supervisión y seguimiento a los torneos superiores a fin de que se garantice la permanencia de la principal actividad recreativa de los pueblos del país.
Por German Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario